Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 1:13 am Título del mensaje: ¿Luis de la Sierra o Mateo Mille? |
|
|
Pues quiero hacerme con uno de estos dos libros, ¿cuál me recomendaríais?
Historial Naval de la gran guerra - Mateo Mille.
El Mar en la Gran Guerra - Luis de la Sierra.
Habeis leido alguno? los dos? ... quiero leer sobre el tema pero no se por cual decidirme, he leído cosas buenas de los dos.
Gracias! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
No he leído nada de ninguno de los dos autores, pero sé que Luis de la Sierra goza de un gran prestigio entre los aficionados al "mar en guerra", tanto por erudición como por su ameno estilo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Mateo Mille es la fuente, reconocida, de Luis de la Sierra. Lógicamente, De La Sierra escribe una obra más moderna y con acceso a más documentación, porque Mille escribe desde la inmediatez y para extraer lecciones que pueda adaptar la armada española. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Cierto Germánico, eso también he leído yo, por eso me interesa en tema, o como él lo trata.
Urogallo, es lo que pensé, del a Sierra por lo visto era discípulo de Mateo Mille o bebió de su fuente, supongo que me inclinaré por de la Sierra, por ser su obra mas actual y con la distancia temporal que del conflicto tuvo. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
- Ambos autores muy recomendables. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue May 01, 2014 3:56 am Título del mensaje: |
|
|
Si acaso anotar que en la época que Luis de la Sierra escribió sus libros todavía no se conocía bien el más que decisivo papel que tuvo Ultra en la victoria aliada, algo que hasta que no se abrieron los archivos no se pudo confirmar.
Por otra parte, si te interesa el período Sergio Valzania ha escrito un excelente ensayo "Jutlandia", editado por Ariel, y Cristino Castroviejo ya suma varios libros destacados sobre la gran guerra en el mar.
Resumiendo, en castellano, don Luis sigue siendo el referente, pues desgraciadamente Mateo Mille fue fusilado en Paracuellos en 1936. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 01, 2014 6:56 am Título del mensaje: |
|
|
A mi el libro de Valzania me pareció superficial y pedante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
sanpifer

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 01, 2014 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Juash,juash,citaba a Peter Griffin.
Valzania es crítico con el hecho militar. De la Sierra y Mille buscan lo épico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue May 08, 2014 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
A mi el libro de Valzania me pareció superficial y pedante. |
Zas en toda la boca como dice Peter Griffin... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 09, 2014 7:02 am Título del mensaje: |
|
|
LAPTOPODO escribió: |
Urogallo escribió: |
A mi el libro de Valzania me pareció superficial y pedante. |
Zas en toda la boca como dice Peter Griffin... |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|