Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
He empezado ayer un libro de Jack Vance, "Lámpara de noche". Creo que es mi primera lectura de este autor.
Se me ocurrió que era conveniente leer algo de ciencia ficción con motivo de la certificación de la muerte de mi lavavajillas. Viva la obsolescencia programada. Cómo vamos a llegar a Marte con esta tecnología, señor, Rolling Eyes.


Con lo que me gustan los planteamientos ci-fi donde encuentran tecnología operativa cientos de años después...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
He empezado ayer un libro de Jack Vance, "Lámpara de noche". Creo que es mi primera lectura de este autor.
Se me ocurrió que era conveniente leer algo de ciencia ficción con motivo de la certificación de la muerte de mi lavavajillas. Viva la obsolescencia programada. Cómo vamos a llegar a Marte con esta tecnología, señor, Rolling Eyes.


"Obsolescencia programada". La tiranía de la sociedad de consumo; Marte. Todo esto me recuerda una de las reflexiones de Ray Bradbury en:
Crónicas marcianas, donde imagina un Marte colonizado, lleno entre otras cosas, de puestos de salchichas para los turistas.

Mejor que no lleguemos a Marte. Mejor nos centramos en hacer buenos lavavajillas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:


Mejor que no lleguemos a Marte. Mejor nos centramos en hacer buenos lavavajillas.


El primer lavavajillas que tuvo mi familia duró veintitantos años. La sociedad de consumo estaba en pañales Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






En Muerte de la luz el Maestro Martin, aparte de perpetrar una novela bastante pesada, traza una imagen imborrable: Un planeta descubierto por un bombardero estelar , el Mao Tse Tung, que lleva más de cien años volando con su tripulación muerta a bordo...

Imagen potente que no tiene en cuenta que los bombarderos de la SGM ya se construían con la obsolescencia prevista esa...al parecer abarataba mucho los costes y permitía emplear materiales más baratos. Por eso los Junkers 88 españoles no duraron ni diez años. Nadie esperaba que un bombardero durase tanto tiempo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y menos en la 2GM, estuve leyendo hace poco sobre el tema y menuda tasa de derribos, uf. Me sorprendió bastante lo elevado de la cifra. Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Hagakure escribió:


Mejor que no lleguemos a Marte. Mejor nos centramos en hacer buenos lavavajillas.


El primer lavavajillas que tuvo mi familia duró veintitantos años. La sociedad de consumo estaba en pañales Laughing Laughing


Ahh!!!, ¡que tiempos!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he ventilado "Lámpara de Noche", lectura que ha pasado por mí sin pena ni gloria. No había ni robots ni otras máquinas del futuro que me dieran mucha envidia, y los platos los lavaban unos pseudo esclavos, humanoides pacíficos, que habían sido creados a partir de diversos experimentos genéticos. Un chasco, al final en el futuro los platos se siguen lavando a mano, aunque los laven otros. Laughing Laughing Laughing Laughing

Voy a tener que volver a la cifi de mi juventud. Que vivan las leyes de la robótica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Me he ventilado "Lámpara de Noche", lectura que ha pasado por mí sin pena ni gloria. No había ni robots ni otras máquinas del futuro que me dieran mucha envidia, y los platos los lavaban unos pseudo esclavos, humanoides pacíficos, que habían sido creados a partir de diversos experimentos genéticos. Un chasco, al final en el futuro los platos se siguen lavando a mano, aunque los laven otros. Laughing Laughing Laughing Laughing

Voy a tener que volver a la cifi de mi juventud. Que vivan las leyes de la robótica.

Lee la trilogía de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu. Es lo más flipante que he leído en años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Y menos en la 2GM, estuve leyendo hace poco sobre el tema y menuda tasa de derribos, uf. Me sorprendió bastante lo elevado de la cifra. Confused



Y lo que no se derribó...En 1950, en vísperas de la guerra de Corea, el armamento de la SGM ya no servía prácticamente para nada.

En 1955 Inglaterra ya sólo conservaba un acorazado...más que nada por motivos sentimentales.

Que imprevisión. Menos mal que los EEUU guardaron uno para vencer a los Alien
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si os interesa, en la Web El vals de la araña estamos sacando una serie de artículos muy chulos que ha escrito Alejandro Mohorte, un recreacionista, erudito y conferenciante de Historia habitual del L'Iber sobre la Historia de la Ciencia Ficción española.

Os paso el enlace del capítulo de este mes.

También hay reseñas y otros artículos interesantes, si os apetece bucear un poquito. (Y sí, es uno de los muchos charcos en los que ando metida)

https://elvalsdelaarana.wordpress.com/2018/05/09/origen-de-la-ciencia-ficcion-espanola-v-ignotus-y-sirius-de-alejandro-mohorte/
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante. Habrá que mirárselo con cariño.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que no entro. Disfrutando El fin de la muerte: Cixin Liu. Tercera parte y última de El problema de los tres cuerpos. Ciencia ficción de la buena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun May 14, 2018 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:

Lee la trilogía de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu. Es lo más flipante que he leído en años.
Está el primero de los tres en la pila Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 15, 2018 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
caliban66 escribió:

Lee la trilogía de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu. Es lo más flipante que he leído en años.
Está el primero de los tres en la pila Wink

El primero tiene momentos aburridos pero el resultado final no defrauda. A partir de ahí engancha la serie.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 24 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker