Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Terminados Hyperion y la Caída de Hyperion. Me han gustado, el primero sobre todo.

¿Merecen la pena las otras dos novelas sobre Endymion o ya es agotar el tema?


En mi opinión sí merecen la pena. Y mucho. Son dos buenas novelas que, eso sí, no llegan al nivel del 1º Libro de Hyperion. Pero es que muy pocas novelas de ciencia-ficción pueden alcanzar la calidad de ese libro y toda la imaginación desbordante que contienen sus páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el consejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Quillos, Valdemar ha editado "El reino de la noche" de Hodgson. "The nightland", en original. Esta fue la obra que leí en hereje y que inspiró mi relato del VI concurso, "El hombre de Niebla". Si no la conocéis, no dudéis. Además de la magnífica edición de la colección Valdemar Gótica, vais a encontrar una obra alucinante, a pesar de sus imperfecciones.


Pues yo ya me he adelantado. Vi la edición de Valdemar y enseguida me enganchó el ojo, aparte que leí no hace mucho La casa en el confín de la Tierra. Finalmente me decidí por la de Hermida Editores, de segunda mano:


Buen apunte, Caliban.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué tal la de La casa en el confín de la tierra? Le tengo ganas.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
¿Y qué tal la de La casa en el confín de la tierra? Le tengo ganas.


Tu interés está más que justificado. A mí me encantó. Tened en cuenta que Lovecraft no había empezado a escribir cuando esta obra fue concebida. Ahora podemos pensar que se enmarca en los mitos, pero no. Es anterior. Es quizá el primer paso al "universo" aterrador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena, Semíramis. Como bien dice Caliban, recuerda bastante a Lovecraft aunque es anterior. Tiene una atmósfera gótica y de horror onírico muy lograda, con cierta dosis de ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión de Arturus y Caliban.

Solo acabar de leerla, pensé: Que maravilla de exageración. Sugiere unas imágenes muy poderosas y te sumerge en otra dimensión.

Quizá un exceso de componente onírico. Pero bueno, a mi me gustó mucho.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
APV escribió:
Terminados Hyperion y la Caída de Hyperion. Me han gustado, el primero sobre todo.

¿Merecen la pena las otras dos novelas sobre Endymion o ya es agotar el tema?


En mi opinión sí merecen la pena. Y mucho. Son dos buenas novelas que, eso sí, no llegan al nivel del 1º Libro de Hyperion. Pero es que muy pocas novelas de ciencia-ficción pueden alcanzar la calidad de ese libro y toda la imaginación desbordante que contienen sus páginas.

He terminado Endymion y estoy con el Ascenso.

Ciertamente hay mucha deuda temporal entre los dos grupos de novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno tras leerlos está claro que el primer ciclo es mucho mejor; el nivel de la primera novela es difícil de alcanzar.

Y alguno de los protagonistas del segundo ciclo no me acaba de convencer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, como ya he dicho en otro hilo, he retomado la serie de Miles Vorkosigan, de la Lois McMaster Buljold. En tiempos leí En caída libre y Aprendiz de Guerrero. Ahora me he metido entre pecho y espalda Fragmentos de honor y Barrayar. Como lectura de diversión están muy bien, un entretenido Space Opera de tintes sociales, de construcción de sociedades humanas de tubo de ensayo y un tanto simplonas, pero con mucha acción y mucho carácter típico-tópico en los personajes, pero los estoy devorando y me limpian el coco. Yo creo que es lectura terapéutica. Y por otra parte, la serie tiene algunos premios Locus, Nebula y Hugo.
Seguiré con la serie y, como toca esta, releeré el Aprendiz.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A salto de mata voy leyendo Noches de Suburbio de Victor Blanco, una distopía futurista donde un derruido suburbio que crece alrededor de una ultra tecnológica ciudad es el hogar para pandillas y arrastrados varios. Allí solo imperia la ley del más fuerte y es donde debe sobrevivir Spade, el anti-heroico protagonista. Llevo la mitad y me está gustando.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Yo, como ya he dicho en otro hilo, he retomado la serie de Miles Vorkosigan, de la Lois McMaster Buljold. En tiempos leí En caída libre y Aprendiz de Guerrero. Ahora me he metido entre pecho y espalda Fragmentos de honor y Barrayar. Como lectura de diversión están muy bien, un entretenido Space Opera de tintes sociales, de construcción de sociedades humanas de tubo de ensayo y un tanto simplonas, pero con mucha acción y mucho carácter típico-tópico en los personajes, pero los estoy devorando y me limpian el coco. Yo creo que es lectura terapéutica. Y por otra parte, la serie tiene algunos premios Locus, Nebula y Hugo.
Seguiré con la serie y, como toca esta, releeré el Aprendiz.


Yo he leído un par de Miles Vorkosigan y opino como tú, entretenidos y refrescantes entre otras densidades. Pero me gustó mucho más la autora en Paladín de almas, género fantástico.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible que pruebe con esa, sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tengo una vieja edición de bolsillo de Edhasa, pero no me podido resistir a esta de Cátedra que incluye apartado crítico y nueva traducción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmmh...interesante. Yo tengo la de "Nebulae- Edhasa", que debe ser la misma que tienes tú; la tengo muy viejita, así que es el momento de cambiarla por esta de Cátedra. Será interesante releer una nueva traducción.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 20 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker