Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es, Guayo, se trata de una edición magnífica y a buen precio. El texto en castellano es la clásica traducción de Ramiro de Maeztu y las ilustraciones de Corrêa pertenecen a una edición limitada que no se volvió a reeditar posteriormente. Aún no lo he empezado pero lo tengo a buen recaudo esperando su turno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por ti Arturus, bien se mira que merece la pena conseguir uno.

Aprovecho para hacer un pequeño comentario sobre el relato de Ted Chiang, la historia de mi vida, que ha inspirado la pelicula The Arrival, les soy sincero, cuando lei el libro de relatos me gustaron otros cuentos y no me llamo tanto la atencion este relato pero al director Denis Villeneuve, le llamo calo tanto que se hizo una pelicula.

Lo voy a volver a leer antes de ver la pelicula, a lo mejor soy yo el que no a captado el lenguaje del relato. Laughing
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién comprado en Iberlibro:


Estoy terminando El sol desnudo, segundo de esta trilogía de los agentes Baley y R. Daneel, y quería tenerlo en el mismo formato del Círculo de Lectores. Por cierto, creo que es la única edición en que el título original (The robots of Dawn) está bien traducido al castellano, ya que en las ediciones actuales suelen titular "Los robots del amanecer". Aquí la palabra Dawn debe traducirse como Aurora, haciendo referencia al planeta principal de los Mundos Exteriores, no como amanecer. Sin embargo, sigue apareciendo así, y aunque suena mejor no tiene sentido en el contexto de la obra de Asimov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante dato Arturus. Y este libro ya me gustaría a mi pillarlo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, compañero. Aún estoy esperándolo, por cierto Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ha llegado, hoy mismo empiezo con él...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por la mitad más o menos y no me está convenciendo mucho. Carece de la agilidad de los libros anteriores y el caso en que están envueltos Baley y R. Daneel esta vez peca de poco interesante y repetitivo. Creo que le daré un último empujón y si sigue sin "entrarme" probablemente lo dejaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Justicia Auxiliar - Ann Leckie


No me ha parecido un libro a la altura de sus premios. Un poco del montón, algo irregular, muchas disquisiciones mentales interiores de la protagonista, muchas tazas de té... el resto de personajes bastante planos, poco desarrollados, no muy listos, para una sociedad tan avanzada todo es demasiado fácil. Una novela más de "kiosco" que otra cosa.

Además, la autora implementa un idioma, el oficial del imperio, que se emplea (se supone) de una forma neutra, sin hacer referencia directa a los géneros, algo que en el inglés original puede quedar bien pero que es complicado de trasladar al castellano y la traductora ha optado por la solución de emplear de forma exclusiva el femenino, que además de no ser neutro acaba resultando algo molesto.

Creo que la historia no queda bien resuelta. Hay otros dos libros, pero no he quedado con ganas de más por el momento.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar Hyperion de Dan Simmons y me ha encantado, es increíble como recrea varias historias tan distintas y originales y a la vez las ambienta en el mismo universo. Necesito leerme el segundo pronto. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve a punto de hacerme con él pero en el último momento me eché atrás... Lo dejo anotado, parece que los que los habéis leído coincidís en que es bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con él en este momento. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hyperion es la obra de un maestro. Muy bueno.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple


Ultima edición por Milius el Vie Feb 24, 2017 7:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me gustó tanto (1). Prefiero Ilión, pero, claro, cuando lo leí ya llevaba yo mucho camino recorrido...

(1) De hecho, La caida de... lo abandoné. De los poquísimos libros que me han vencido en esta vida. Claro que también es verdad que el Ulises de Joyce es uno de los que logró tal hazaña.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminados Hyperion y la Caída de Hyperion. Me han gustado, el primero sobre todo.

¿Merecen la pena las otras dos novelas sobre Endymion o ya es agotar el tema?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quillos, Valdemar ha editado "El reino de la noche" de Hodgson. "The nightland", en original. Esta fue la obra que leí en hereje y que inspiró mi relato del VI concurso, "El hombre de Niebla". Si no la conocéis, no dudéis. Además de la magnífica edición de la colección Valdemar Gótica, vais a encontrar una obra alucinante, a pesar de sus imperfecciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 19 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker