Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Han estado entrevistando a Juan Miguel Aguilera en Fallo de Sistema, de Radio 3. Estad atentos los domingos, porque es un programa sobre ciencia-ficción, fantasía, videojuegos... vamos, frikadas Razz

Ahora mismo están hablando sobre la situación de los videojuegos en los países árabes.


Vaya, lástima que lo de la radio y yo... Para compensar, me pongo a leer El hombre en el Castillo, el Hugo del 63 de Phillip Kendres Dick, que, no sé por qué arcana razón -¡con lo que me gustó siempre P.K.D.-, no había leído hasta ahora.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí podéis escucharlo, es divertido e interesante. aunque habla sobre todo de su novela de Sindbad, que es fantasía Smile

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-134-simbad-fantasias-orientales-18-05-14/2566444/
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un programa interesante. Aunque a mí casi siempre se me olvida escucharlo, cosa de los domingos Razz

Para los que tengan una conexión decente está la opción de la página de RTVE (en directo o el archivo de programas). Yo, que soy más arcaico, lo escucho por la radio (ese aparato con antena que se usa poco ya...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en este mismo instante, mientras tecleo, estoy escuchando uno de esos aparatos. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ciencia ficción, nunca me cansaré de recomendar "Los Tejedores de Cabellos" y las primeras obras de Neal Stephenson como " La Era del Diamante" o "Snowcrash", sobre todo esta última. Y eso que las de Stephenson son ciencia ficción "hard" como dicen los anglos lo que no siempre es plato de mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a reivindicar a un clásico Centroeuropeo del periodo de entreguerras... Los títulos de buena parte de las novelas de Asimov no serían los que hoy conocemos de no ser porque este hombre inventó un término para definir determinados artefactos. Autor de una distopia genial, en mi opinión, "La guerra de las salamandras", Karel Čapek.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Vamos a reivindicar a un clásico Centroeuropeo del periodo de entreguerras... Los títulos de buena parte de las novelas de Asimov no serían los que hoy conocemos de no ser porque este hombre inventó un término para definir determinados artefactos. Autor de una distopia genial, en mi opinión, "La guerra de las salamandras", Karel Čapek.


"¡R.U.R.!"
Karel y Josif Capek, los padres de la ciencia robótica. Bien traido, ya solo falta la Historia Verdadera de Luciano de Samosata o los Imperios y Estados del Sol de Cyrano de Bergerac y ya tenemos a todos los padres fundacionales reunidos... ¡
Qué curiosos los robots Rossum y ¡sin cerebro positrónico! Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
equix escribió:
Vamos a reivindicar a un clásico Centroeuropeo del periodo de entreguerras... Los títulos de buena parte de las novelas de Asimov no serían los que hoy conocemos de no ser porque este hombre inventó un término para definir determinados artefactos. Autor de una distopia genial, en mi opinión, "La guerra de las salamandras", Karel Čapek.


"¡R.U.R.!" ...
Qué curiosos los robots Rossum y ¡sin cerebro positrónico! Very Happy

Y autor de La Fábrica de Absoluto, otro clásico de la ciencia-ficción. Lástima que este autor checo esté tan olvidado Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poe también hizo sus pinitos con la Ciencia-Ficción. Aunque quizá aún era un poco temprano.

Recuerdo que en una librería me topé un día, años ha, con una recopilación de Poe (¿cuántas habrá?) que se llamaba Viaje a la Luna y otros relatos. No me lo llevé porque ya había hecho la carga de libros, pensé en llevármelo otro día. El caso es que no volví a verlo y después de los años sigo sin saber nada de él...

¿Alguien ha leído ese relato de Poe?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Poe también hizo sus pinitos con la Ciencia-Ficción. Aunque quizá aún era un poco temprano.

Recuerdo que en una librería me topé un día, años ha, con una recopilación de Poe (¿cuántas habrá?) que se llamaba Viaje a la Luna y otros relatos. No me lo llevé porque ya había hecho la carga de libros, pensé en llevármelo otro día. El caso es que no volví a verlo y después de los años sigo sin saber nada de él...

¿Alguien ha leído ese relato de Poe?


No sabía de su existencia:

http://www.casadellibro.com/libro-un-viaje-a-la-luna-y-otros-cuentos/9789500305709/1016484
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De ciencia ficción creo que nunca lo comenté por aquí, pero mi autor de cabecera, y uno de los autores que me marcó profundamente fue René Barjavel. Son muy recomendables, dentro de este género: La noche de los tiempos, una rosa en el paraíso, el viajero imprudente o"Ravage" (no se cuál fue la traducción).
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta Poe, pero no precisamente en el registro de la ciencia ficción del XIX; ahí me quedo con Wells y Verne, sin discusión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Compre Júpiter, de Asimov.

Es interesante porque presenta cada relato, contextualizándolo con datos autobiográficos y anécdotas sobre su concepción, escritura o publicación. Además después del relato hace algún comentario sobre el mismo, de su contenido o explicando ciertas ideas relacionadas con él (más de una vez para criticarse a sí mismo). Pero todo muy breve, en una página o así.

En cuanto a los relatos en sí, de momento no me ha entusiasmado ninguno. Pero son entretenidos, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Estoy leyendo Compre Júpiter, de Asimov.

Es interesante porque presenta cada relato, contextualizándolo con datos autobiográficos y anécdotas sobre su concepción, escritura o publicación.


Lo he visto en mas de una de sus recopilaciones.A veces mas entretenido que el propio relato,en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso pasa en esta antología. A veces la explicación merece más la pena que el propio relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker