Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab May 30, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Entetenida novela del frío Larry Niven: una idea muy buena y razas curiosas. Los titerotes fenicios, sobre todo. La recuerdo con agrado como de lo mejor, quitando La Paja en el Ojo de Dios, del autor. Sin embargo, de Ingenieros de Mundo Anillo, leída once años después (1988), no recuerdo ni la trama. Aunque, en realidad, eso mismo me pasó con El Tercer Brazo, la continuación de La Paja...

Creo que, hoy, no reelería la primera con tanto placer como la leí en su día. O, quizás, ninguna de las dos primeras.


El frío Larry Niven: exacto
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he puesto con:

El planeta de los simios, de Pierre Boulle


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar que alguna vez Juanrio (que me corrija si me equivoco) comentó que la novela gana con respecto a la película. Ya contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la novela de Pierre Boulle es mucho mejor que las dos películas (la clasica de Charles Heston y la nueva de Tim Burton) en el libro la sociedad de los Simios es mucho mas avanzada que en lo que demuestra la película y se explica mejor que paso con la humanidad, ademas de muchos detalles que se abordan mejor en el libro, me hubiera gustado leer primero el libro para no hacerme conjeturas por la película, eso si en la nueva versión de Tim Burton el final es mas apegado a la novela.


Me han dejado de regalo "Justicia Auxiliar" (Ancillary Justice) es una novela de ciencia ficción de la escritora estadounidense Ann Leckie,

estoy asombrado por todos los premios que gano,

Hugo Award,
Nebula Award,
BSFA Award,
Arthur C. Clarke Award
Locus Award,


Pero no había escuchado nada de la novela, alguien por aquí la he leído.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
la novela de Pierre Boulle es mucho mejor que las dos películas (la clasica de Charles Heston y la nueva de Tim Burton) en el libro la sociedad de los Simios es mucho mas avanzada que en lo que demuestra la película y se explica mejor que paso con la humanidad, ademas de muchos detalles que se abordan mejor en el libro

Es lo que me imaginaba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo nada mas que añadir a lo dicho por Guayo, es una excelente novela que tengo que releer.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, tomé buena nota cuando Juanrio hizo su comentario. Calpurnia también me hablo muy bien de la novela.

Después de 90 páginas leídas no puedo estar más entusiasmado. Y sí, coincido en que es superior a la película antigua (Heston).
La de Burton no la he visto.
Los pasajes inolvidables y los detalles brillantes se suceden uno detrás de otro. Prosa sencilla y directa. El tema planteado da para mucho, y de momento, opino que Boulle le saca todo el jugo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, otro futurible en ciernes... La película de Heston es un clásico y hace tiempo que me apetece leer la novela, así que caerá tarde o temprano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace poco, y bueno, no sé... Es como diferente a la película de Heston, con otro ritmo más pausado. A mí me costó entrar, luego mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor es olvidarse de la película y centrarse en la novela como algo nuevo, que en realidad lo es, aunque la idea de base es (casi) la misma, pero con ciertos enfoques un tanto movidos y entrecruzados. Geniales por cierto, los dos finales, el de la peli y el del libro, tan diferentes y tan.....

Otro "por cierto": Me fue imposible escapar de la figura de Charlton Heston.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 4:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto eso de los finales que dices, Hagakure.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Ready Player One de Ernest Cline, es una novela para Geeks de computadoras y amantes de los años ochenta, esta llena de referencias a la cultura ochentera y de los videos juegos, muy recomendada, por lo poco que llevo me esta gustando mucho, si alguna ves jugaron Zelda en Atari o cualquier jugo d calabozo y dragones de seguro les gustara este libro.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor ya vieron la noticia pero no tiene desperdicio,

Un escritor chino gana el mayor premio mundial de ciencia-ficción
Los premios Hugo reconocen por primera vez una novela escrita no inglesa, de Liu Cixin


http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/24/actualidad/1440418637_718223.html


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso después de todo el escándalo de los «lobbies» que ha habido.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 11 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker