Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
yomisma

|
Publicado: Jue Abr 17, 2014 6:06 pm Título del mensaje: Guerras ex-Yugoslavia |
|
|
¡Hola a todos!
Acabo de terminar de leer 'Postales desde la tumba' (Emir Suljagic, Galaxia Gutenberg) sobre la matanza de Srebrenica y me gustaría preguntaros si podéis recomendarme algún ensayo que explique las guerras de la ex-Yugoslavia o alguna buena novela sobre ello.
¡¡Muchas gracias!! _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Abr 18, 2014 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ensayos tienes alguno de Francisco Veiga y de Carlos Taibo.
Espero más sugerencias para apuntarlas... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Sab Abr 19, 2014 7:09 am Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Ensayos tienes alguno de Francisco Veiga y de Carlos Taibo.
Espero más sugerencias para apuntarlas... |
Buscaré sobre ambos, muchas gracias Toni  _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 19, 2014 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Yugoslavia Kaputt, de Manu Leguineche. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Sab Abr 19, 2014 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Aparte del que comenta Urogallo, hace unos años se publicó éste:
-"La fábrica de las fronteras", de Francisco Veiga (Alianza Editorial, 2011):
Cita: |
Las Guerras de Secesión yugoslavas de 1991-2001, tuvieron un papel histórico similar al de las Guerras Balcánicas de 1912-1913: anticiparon acontecimientos decisivos que pocos pudieron entrever durante su desarrollo. En plena euforia tras la victoria en la Guerra Fría y a lo largo de una década, las grandes potencias occidentales ensayaron allí estrategias y procedimientos que serían aplicados una y otra vez, llegando incluso a manifestarse en los conflictos de la Primavera Árabe, en 2011. Y también durante las Guerras de Secesión yugoslavas la Unión Europea inició una andadura punteada por peligrosas tensiones internas. |
_________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 19, 2014 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gran autor Veiga. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Abr 19, 2014 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
No conozco ningún libro sobre el conflicto pero sí uno que –por así decir- te pone en ambiente: el famoso Fantasmas balcánicos, de Robert Kaplan (1993). Es una crónica/reportaje que sumerge de lleno al lector en la atmósfera de tensiones étnicas y políticas de la región, incluyendo Yugoslavia.
De paso: bienvenida, Yomisma. |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, ya que paso por Madrid los últimos cuatro días de la Feria del Libro voy añadiendo títulos. Esta página es un 'horror' para el dinero escaso  _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 8:26 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, cierto... Problema con el dinero y con el espacio en casa... Es nuestro sino.
Ah, y que me dices del tiempo que siempre falta. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Uf, cierto... Problema con el dinero y con el espacio en casa... Es nuestro sino.
Ah, y que me dices del tiempo que siempre falta. |
Cierto, yo voy leyéndolos ya de dos en dos, intentando coger temas distintos y combinando novela con ensayo, biografías o así, pero creo que si hoy ya no comprara ningún libro más aún así no sé si tendré tiempo para todo, jaja.
Y respecto al espacio, en fin. Traje dos maletas a Egipto: una llena de libros y la otra para todo lo demás y estoy deseando volver porque no me he traído libros importantes, soy un desastre!! _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
La ventaja es que el aire seco de Egipto conserva mejor los libros. Vuelta a la destructora humedad mesetaria... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
La ventaja es que el aire seco de Egipto conserva mejor los libros. Vuelta a la destructora humedad mesetaria... |
Eys, que este invierno ha NEVADO aquí. Como para muchos era la primera vez que veían nevar no se atrevían a coger el coche y se formaban (todavía) más atascos que de lo normal. Por otra parte, mucho aire seco y mucho polvo, ¡yo os maldigo tormentas de arena!  _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
yomisma escribió: |
¡yo os maldigo tormentas de arena!  |
¡Calla, que preservarán tu momia a través de los siglos hasta que Anubis pese tu alma! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Dom Abr 20, 2014 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
yomisma escribió: |
¡yo os maldigo tormentas de arena!  |
¡Calla, que preservarán tu momia a través de los siglos hasta que Anubis pese tu alma! |
Como pese también los libros pobre y más con los títulos interesantes que recomendáis. ¡Muchas gracias! _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Abr 21, 2014 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
No conozco ningún libro sobre el conflicto pero sí uno que –por así decir- te pone en ambiente: el famoso Fantasmas balcánicos, de Robert Kaplan (1993). Es una crónica/reportaje que sumerge de lleno al lector en la atmósfera de tensiones étnicas y políticas de la región, incluyendo Yugoslavia.
De paso: bienvenida, Yomisma. |
Estupendo libro, lo leí en su momento y me gustó mucho. |
|
|
 |
|