Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Borogove
|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 8:04 pm Título del mensaje: Las Siete Partidas del rey Alfonso X el sabio |
|
|
Hola,
Tengo que hacer un comentario sobre 'Qué cosa es el rey?' (Las Siete Partidas del Rey don Alfonso el Sabio, Partida Segunda, tit. I, ley V, vol II)
Y no entiendo el texto muy bien, o sea no sé como puedo hacer un comentario sobre, como estructurarlo. Cuales son los asuntos que tengo que desarrollar etc. ?
Alguien puede ayudarme ?
Muchísimas gracias ! |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Ene 11, 2015 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Borogove. No es fácil responder así en general, yo creo que lo mejor sería preguntárselo a tu profesor ¿no? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Lun Ene 12, 2015 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
si no es muy largo , pega el texto aqui , sería bueno saber qué extensión piden , para que nivel académico es , supongo que el profesor habrá dado unas pautas
Ley 6: Rey tanto quiero como regidor, y sin falta a él pe
rtenece el
gobierno del reino, y según dijeron los sabios antiguo
s, señaladamente
Aristóteles en el libro que se llama Política en el ti
empo de los gentiles el rey
no tan solamente era guiador y caudillo de las huestes y
juez sobre todos los
del reino, más aún era señor sobre las cosas espirituales
que entonces se hacían por reverencia y por honra de los dioses en que
ellos creían, y por eso
lo llamaban rey, porque regía tanto en lo temporal como en
lo espiritual. Y
señaladamente tomó el rey nombre de nuestro señor Dios
, pues así como Él
es dicho rey sobre todos los otros reyes, porque de
Él tienen nombre, y Él los
gobierna y los mantiene en su lugar en la tierra para hacer
justicia y
derechos, así ellos están obligados a mantener y a gobernar
en justicia y en
verdad a los de su señorío.
esto es lo que encontré por internet , jefe militar , juez y lider espiritual , con obligación de gobernar justamente , en función de lo visto en clase se puede explicar mejor _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ene 12, 2015 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Error
Ultima edición por Arturus el Lun Ene 12, 2015 1:23 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es como dice Akane, mejor preguntar a tu profesor y saber qué es lo que quiere y cómo lo quiere. El foro está para muchas cosas, pero no creo que una de ellas sea ayudar a la gente con sus trabajos de literatura, sin ánimo de ofender. |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mar Ene 13, 2015 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
estoy de acuerdo , pero yo creo que lo que pide el compañero forero son unas indicaciones de por donde tirar , es evidente que el profesor no lo ha aclarado o el alumno no se ha enterado , de lo contrario no preguntaría , otra opción es un compañero de clase aventajado si el profesor es un poco pasota _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Ene 13, 2015 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
testudo escribió: |
estoy de acuerdo , pero yo creo que lo que pide el compañero forero son unas indicaciones de por donde tirar , es evidente que el profesor no lo ha aclarado o el alumno no se ha enterado |
Pues que le pregunte otra vez... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|