Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Historia de la guerra'. de John Keegan

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Historia de la guerra'. de John Keegan Responder citando

Turner sigue publicando la obra de John Keegan. Ahora le toca a este libro, publicado originalmente en 1993 [hojéese en Amazon]:

Cita:
«No estaba yo destinado a ser guerrero […]. El destino, sin embargo, haría que el eje de mi vida fuese el ejército». Con esta confesión arranca su autor un libro extraordinario, que recorre la historia de la guerra como impulso humano, como rito cultural y como manifestación tecnológica, analizando desde las tribus primitivas hasta los últimos avances en inteligencia y táctica.

La lectura ideal tanto para los interesados en historia, temas militares y estudios culturales como para apasionados de la narración de aventuras.

Extracto.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro no sé, pero la portada está muy pero que muy bien.
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor que la portada noventera de Planeta.

Hace poco hojeé un ejemplar de esta edición. Esta vez, paso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar, lo leí hace muchísimo, que Keegan planteaba que el famoso dicho de Clausewitz según el cual la guerra es una continuación de la política, pero por otros medios, no era correcto. Por cierto, que el autor recibió bastante caña al respecto; se le acusó de coger el rábano por las hojas, quedándose en la frasecita pero sin profundizar en la verdadera intención de las palabras de Clausewitz.
Tornado

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ya que los de Turner están con Keegan, ¿y no van a publicar su The First World War? Twisted Evil
sanpifer

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que caerá.... dita sea!
Guayo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Por cierto, ya que los de Turner están con Keegan, ¿y no van a publicar su The First World War? Twisted Evil

Que los dioses te escuchen, podemos sacrificar un toro blanco y asi nos congraciamos con ellos,

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que dejen pasar un tiempo, que nos saturan con el tema... Razz

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de quien es la frase "la artillería está hecha para aniquilar a la infantería, a ser posible la del enemigo"?
LAPTOPODO

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
de quien es la frase "la artillería está hecha para aniquilar a la infantería, a ser posible la del enemigo"?

Jajaja de alguien genial... sin duda!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: