Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 6:17 pm Título del mensaje: 'Historia de la guerra'. de John Keegan |
|
|
Turner sigue publicando la obra de John Keegan. Ahora le toca a este libro, publicado originalmente en 1993 [hojéese en Amazon]:
Cita: |
«No estaba yo destinado a ser guerrero […]. El destino, sin embargo, haría que el eje de mi vida fuese el ejército». Con esta confesión arranca su autor un libro extraordinario, que recorre la historia de la guerra como impulso humano, como rito cultural y como manifestación tecnológica, analizando desde las tribus primitivas hasta los últimos avances en inteligencia y táctica.
La lectura ideal tanto para los interesados en historia, temas militares y estudios culturales como para apasionados de la narración de aventuras. |
Extracto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor que la portada noventera de Planeta.
Hace poco hojeé un ejemplar de esta edición. Esta vez, paso. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tornado

Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 444
|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo recordar, lo leí hace muchísimo, que Keegan planteaba que el famoso dicho de Clausewitz según el cual la guerra es una continuación de la política, pero por otros medios, no era correcto. Por cierto, que el autor recibió bastante caña al respecto; se le acusó de coger el rábano por las hojas, quedándose en la frasecita pero sin profundizar en la verdadera intención de las palabras de Clausewitz. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tornado

Registrado: 24 Dic 2007 Mensajes: 444
|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, ya que los de Turner están con Keegan, ¿y no van a publicar su The First World War?  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
Volver arriba |
|
 |
sanpifer

Registrado: 13 Ene 2007 Mensajes: 804
|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que caerá.... dita sea! |
|
Volver arriba |
|
 |
Guayo

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 3288 Ubicación: Managua
|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
Por cierto, ya que los de Turner están con Keegan, ¿y no van a publicar su The First World War?  |
Que los dioses te escuchen, podemos sacrificar un toro blanco y asi nos congraciamos con ellos, _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
francisco ponce palmero

Registrado: 20 Feb 2009 Mensajes: 411
|
Publicado: Jue Mar 06, 2014 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
de quien es la frase "la artillería está hecha para aniquilar a la infantería, a ser posible la del enemigo"? |
|
Volver arriba |
|
 |
LAPTOPODO

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 516
|
Publicado: Mie Abr 09, 2014 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
de quien es la frase "la artillería está hecha para aniquilar a la infantería, a ser posible la del enemigo"? |
Jajaja de alguien genial... sin duda! |
|
Volver arriba |
|
 |
|