Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Muere Jacques Le Goff

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Muere Jacques Le Goff Responder citando

Ha fallecido hoy a los 90 años el legendario historiador Jacques Le Goff (me he enterado por el twitter de Tom Holland).

Algún obituario:

- http://www.theguardian.com/world/2014/apr/01/influential-french-historian-jacques-le-goff-dies
- http://www.lefigaro.fr/culture/2014/04/01/03004-20140401ARTFIG00187-jacques-le-goff-mort-de-l-ogre-de-l-histoire.php
- http://www.lemonde.fr/disparitions/article/2014/04/01/l-historien-jacques-le-goff-est-mort_4393525_3382.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran pérdida, pero hasta aquí llega mi nivel de despiste (por no decir otra cosa) que yo ya lo hacía muerto. Confused
farsalia

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, aunque fuera tan mayor, qué gran pérdida. Con él se va una manera de hacer y escribir historia...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Una gran pérdida, pero hasta aquí llega mi nivel de despiste (por no decir otra cosa) que yo ya lo hacía muerto. Confused

Yo también pensaba que ya llevaba tiempo muerto, no sé por qué Shocked

Qué lastima.
Lucie

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se va uno de los padres de los Anales... STTL.
Yllanes

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:

De hecho estaba activo hasta hace muy poco, aún tenía algún libro recién publicado, naturalmente más ligerito que sus San Luis o La civilización del occidente medieval.
Guayo

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre que triste, otra gran perdida, se nos fue el "Ogro Historiador", que interesante no sabia que el fue el encargado-consultor-historiador de la pelicula el Nombre de la Rosa.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante esta reciente reseña sobre "La vieja Europa y el mundo moderno". Madrid, Alianza Editorial, 1996. "El triunfo de la Edad Media. La lección de Jacques Le Goff"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: