Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Mar 26, 2014 2:29 pm Título del mensaje: ¿Qué autores influyen en tu forma de escribir? |
|
|
Muy interesante este artículo que se recoge sobre la bienal de novela Vargas Llosa, en la que Rafael Chirbes, Juan Bonilla y Juan Gabriel Vásquez hablan de los autores que más les han influido y las "semillas" de sus novelas.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/24/actualidad/1395689677_380399.html?rel=rosEP
A mí me encantan Chejov y Maupassant. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Mie Mar 26, 2014 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Jenofontes, Tucídides, Herodoto y Anónimo, el autor de las Mil y una.
Mi relación con "Dosto" no podría definirse como influencia. Quiero decir, ¿podría un águila imperial influir en el patético aleteo de una gallina? Esa es más mi relación de admiración con Dosto. |
|
|
|
Oh Capitán, mi Capitán
Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mie Mar 26, 2014 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Complicado...¡son tantos!
Pero bueno, si hay que dar nombres, diré que los autores que más me han influído son Anthony Burgess, George Orwell y Truman Capote.¡Ah!, y un tal Walt Whitman... no sé si os suena... _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
|
pedrillo71
|
Publicado: Jue Mar 27, 2014 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Jenofontes, Tucídides, Herodoto y Anónimo, el autor de las Mil y una.
Mi relación con "Dosto" no podría definirse como influencia. Quiero decir, ¿podría un águila imperial influir en el patético aleteo de una gallina? Esa es más mi relación de admiración con Dosto. |
Sí, está mal planteado lo de "influencia". Es muy pretencioso. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Jue Mar 27, 2014 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Opino parecidamente. Y habiendo escrito apenas unos relatos, en mi caso, con mayor motivo (no me queda ná, oiga...). Me gustan muchos estilos y en ocasiones me dejo llevar, consciente o inconscientemente, por algunos de ellos. ¿Homenajes, más bien? Sí, prefiero el homenaje: Eduardo Mendoza, John Irving, Jaume Cabré, Terenci Moix,... podrían ser algunos. Aunque luego acabo escribiendo sin pensar en todo eso. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Oh Capitán, mi Capitán
Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Mar 27, 2014 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver...yo lo he entendido como algo menos pretencioso. Es decir, en mi caso me gustan los estilos de Orwell, Burgess y Capote, y me encantaría que lo que escribo "sonara" alguna vez a ellos. Lógicamente uno queda a años luz y con las vergüenzas al aire después.
Pero he interpretado la pregunta de Pedrillo de la manera más inocente, la verdad... _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
|
pedrillo71
|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
A ver...yo lo he entendido como algo menos pretencioso. Es decir, en mi caso me gustan los estilos de Orwell, Burgess y Capote, y me encantaría que lo que escribo "sonara" alguna vez a ellos. Lógicamente uno queda a años luz y con las vergüenzas al aire después.
Pero he interpretado la pregunta de Pedrillo de la manera más inocente, la verdad... |
Yo también planteé la pregunta de manera inocente, pero es verdad que suena como suena (puñetero lenguaje) _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Buf. Pero esto ¿No deberíamos dejárselo a los críticos para cuando seamos famosísimos?
Tendría que recordar que escritor fue el que se quedó mirando a uno de ellos y soltó algo parecido a: ¿De verdad tiene mi novela todo eso que usted dice?
Un saludo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo una especie de faro al que me prohíbo releer demasiado porque noto que su influencia es excesiva y me hace escribir como él. A mi edad uno debería tener una voz propia, buena o mala, pero propia. Hablo deNabokov; siempre que lo releo me deslumbra, creo que realmente no se puede escribir mejor, que no se puede llegar más lejos y con tanta potencia.
Es una respuesta de Juan Bonilla. La copioypego porque estoy totalmente de acuerdo. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
Hipatia
|
Publicado: Dom Mar 30, 2014 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi los poemas de amor de Don Mario Benedetti. Toda la colección que me dejó leer mi abuela cuando fui algo mayor de Corín Tellado. Las apasionadas historias de Barbara Wood. La magia de Isabel Allende. Se me queda alguna por ahí... _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Mar Abr 01, 2014 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi caso, ninguno. En tal sentido, nadie tendría que avergonzarse por causa mía... Mis muchos defectos e insuficiencias son exclusiva e inexcusablemente míos! A nadie puedo culpar y es una pena... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Vie Abr 04, 2014 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Sin leer el hilo.
Tras dejarme influir por autores consagrados, creo que atravieso una etapa humilde donde me influye mas KEMENTERIO que Zweig, y cuando digo KEMENTERIO quiero decir cualquier cosa
Saludos "pinceles", estamos en paz. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Odin
|
Publicado: Mar Abr 08, 2014 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Neil Gaiman y Clive Barker.
Aunque más que influyan, sencillamente es que me pierden.
Bueno, y Somoza. El genial Somoza. _________________ Aún aprendo... |
|
|
|
angelhospvet
|
Publicado: Mar Abr 08, 2014 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Con semejantes influencias entiendo porque no conseguí ni un voto!! Ahora en serio, a mi me influye el estilo plano y directo, sin adornos pero con un buen manejo de los dialogos del caballero que tengo en mi avatar. _________________ "Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos |
|
|
|
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Abr 09, 2014 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
En mi forma de escribir influyen los autores que critican mis textos en esta web:
Dialogos más fluidos.
Descripciones menos laaaaargas.
Falta de ritmo al comienzo.
Normas ortográficas para los dialogos.
Menor nivel didáctico......
Luego soy incapaz de realizarlo, pero me influis una "Hartá"
A ver si consigo para este año una leve evolución. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|