Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
xiscobn

|
Publicado: Mar Mar 18, 2014 6:59 pm Título del mensaje: Duda |
|
|
Buenas tardes, dado que es el centario de la Gran Guerra y dado la gran cantidad de títulos que están saliendo al mercado en conmemoración de tan señalada fecha, no quedará más remedio que hacerse con alguno de esos títulos tan voluminosos sobre este tema.
No obstante, para ir entrando en materia y refrescar un poco la memoria, antes de embarcarme en esas lecturas , he preferido hacerme con alguna obra un poco más sucinta y vi dos títulos que me llamaron la atención por su brevedad: una escrita por Michael Howard y otra escrita por Marc Ferro; ante la duda, me decante por la de Howard.
Ha sido acertada la elección?
Saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 18, 2014 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es para refrescar conceptos, sin duda. El libro de Marc Ferro está dos o tres peldaños encima en cuanto a contenido, y aunque tiene su medio siglo de existencia (y lo que ha llovido desde entonces), es también una muy buena opción, desde un punto de vista social. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Mar Mar 18, 2014 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia por tu sugerencia.
Pues nada, me tocará comprarlo también, ya que adquirí el de Howard. Si es que al final, ya lo digo yo: "ante la duda, cómpralos todos".......
saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Mar Mar 18, 2014 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
madre santísima................menos mal que para el centanario de la II Guerra Mundial, ya me habré recuperado de la sangría económica del centenario de la I Guerra Mundial..............o eso espero.....
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Sab Mar 22, 2014 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
siguiendo con la compra de libros centrados en la Gran Guerra, que para algo es su centenario, he encontrado éste por menos de 10€ y no he dudado en comprarlo. Alguien lo ha leído o me puede decir algo de este libro?
"la crisis europea y la Iª Guerra Mundial (1904~1918)" de Pierre Renouvin
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
|