Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Lun Mar 10, 2014 8:24 pm Título del mensaje: Shlomo Sand |
|
|
¿Alguien ha leído CUÁNDO Y CÓMO SE INVENTÓ EL PUEBLO JUDIO, de Shlomo Sand? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mar Mar 11, 2014 12:44 pm Título del mensaje: Re: Shlomo Sand |
|
|
akane escribió: |
¿Alguien ha leído CUÁNDO Y CÓMO SE INVENTÓ EL PUEBLO JUDIO, de Shlomo Sand? |
Hola. Yo he leído los dos, y aunque me gustó más el primero (de hecho me llevó a leer el libro de Finkelstein y Silberman, y éste me llevó al de Liverani), los dos son buenos y recomendables.
Hay una charla del autor en este enlace.
http://youtu.be/sqj_UOdHxpk
Ultima edición por Jeronimo el Mar Mar 11, 2014 1:17 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 11, 2014 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Los libros de Finkelstein y Silberman (La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados [2003] y David y Salomón: en busca de los reyes sagrados de la Biblia y de las raíces de la tradición occidental [2007]) y de Liverani (Más allá de la Biblia. Historia antigua de Israel [2005]) son una maravilla... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Mar 11, 2014 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
La invención del pueblo judío, de Sand. Libro polémico y muy interesante. Desmantela la versión judía del mito de la nacionalidad, esa "comunidad imaginada".
El segundo libro, pues, aún no llega a mis manos. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 11, 2014 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que veo parece buena elección, gracias. De las otras recomendaciones: tomo nota, y a lo mejor son los siguientes. Gracias de nuevo a los tres! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Mar 11, 2014 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Con “segundo libro” me refería a La invención de la Tierra de Israel, del mismo Sand. Akal lo publicó el año pasado y aún no cruza el charco. |
|
|
 |
kathi
|
Publicado: Mar Nov 11, 2014 6:44 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo leí sin tener ni idea del tema ni haber leído nada antes sobre la historia de China. Se entiende perfectamente. Dependiendo del período que trate y lo que te pueda interesar, puede resultar un poco pesado a ratos o dejarte con las ganas de saber más cosas. A pesar del número de páginas, en ocasiones resulta vertiginoso por la cantidad de acontecimientos que se suceden en poco espacio. Cuando lo terminas te queda una idea estructurada de la vida y milagros del coloso. _________________ If you are looking for fast success in Loyola University Maryland exams then join today to explore complete 1D0-61A testking braindump resources |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 19, 2014 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayy... creo que te has confundido de hilo  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
|