Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Bizancio", de Judith Herrin

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: "Bizancio", de Judith Herrin Responder citando

He dado con este libro en la biblioteca y me gustaría recabar opiniones, teniendo en cuenta que quien esto escribe conoce más bien poco de la historia del Imperio Bizantino.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es una muy buena iniciación en el tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo iniciación? ¿Algún otro texto más completo? No es que busque una enciclopedia sobre Bizancio, pero me ha dado la impresión de no profundizar demasiado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divulgación de calidad. No obedece a un esquema cronológico sino a uno de tipo temático, y resulta bastante ameno. Libro indicado para introducirse en la materia.

Lo dice un neófito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
¿Sólo iniciación? ¿Algún otro texto más completo? No es que busque una enciclopedia sobre Bizancio, pero me ha dado la impresión de no profundizar demasiado...

Paso a paso... si has leido poco sobre el tema en ensayo, esta es una muy buena opción.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, me fío de vosotros, en breve me pondré con él.
Y gracias, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
¿Sólo iniciación? ¿Algún otro texto más completo? No es que busque una enciclopedia sobre Bizancio, pero me ha dado la impresión de no profundizar demasiado...


Este es claramente introductorio, Arturus, una panorámica variopinta del imperio bizantino hecha de capítulos breves y muy ilustrativos. Con todo, no lo calificaría de superficial, en absoluto.

Es claro que para profundizar hay que buscarse otros libros, pero el de Herrin es de lo más indicado como primera estancia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he terminado hace como una semana. Estupendo libro, lleno de anécdotas y datos interesantes. Como habéis dicho, es una muy buena introducción a la historia de Bizancio, y la edición es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max von Hohenthal



Registrado: 10 Nov 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Lo he terminado hace como una semana. Estupendo libro, lleno de anécdotas y datos interesantes. Como habéis dicho, es una muy buena introducción a la historia de Bizancio, y la edición es una maravilla.

Llego algo tarde para comentar; sólo diré que mi libro de cabecera sobre historia general de Bizancio es "Historia de Bizancio", de Evelyne Patlagean, Alain Ducellier, Catherine Asdracha y Robert Mantran. Está organizado en grandes capítulos cronológicos y la especialización de sus autores por épocas (Patlagean es experta en Bizancio antiguo; Ducellier en el Imperio medio y Asdracha y Mantran en los dos últimos siglos) le aporta una visión bastante precisa, dentro de su carácter divulgativo y general. Me haré también con el libro de Judith Herrin.
_________________
Maximilian Otto Christian, Graf von Hohenthal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBRO BIZANCIO Responder citando

Ese libro está genial está escrito por una autora rigurosa y detallada pero que consigue transmitir una idea de unidad. Además, te permite descubrir curiosidades de la Historia de Bizancio, que son muy difíciles de encontrar en otros libros dedicados al mismo tema.

Te lo recomiendo, es excelente y no te defraudará.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max von Hohenthal escribió:
Arturus escribió:
Lo he terminado hace como una semana. Estupendo libro, lleno de anécdotas y datos interesantes. Como habéis dicho, es una muy buena introducción a la historia de Bizancio, y la edición es una maravilla.

Llego algo tarde para comentar; sólo diré que mi libro de cabecera sobre historia general de Bizancio es "Historia de Bizancio", de Evelyne Patlagean, Alain Ducellier, Catherine Asdracha y Robert Mantran. Está organizado en grandes capítulos cronológicos y la especialización de sus autores por épocas (Patlagean es experta en Bizancio antiguo; Ducellier en el Imperio medio y Asdracha y Mantran en los dos últimos siglos) le aporta una visión bastante precisa, dentro de su carácter divulgativo y general. Me haré también con el libro de Judith Herrin.


No lo conocía, me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker