Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Algún Dia"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: "Algún Dia" Responder citando

Hace poco en uno de los post, uno de los lectores quería saber que novelas sobre la guerra de Marruecos había disponibles; desde luego el desastre de Annual, que lo fué mucho, no ha dado tanto de sí en cuanto a literatura, en otros paises, guerras mucho más pequeñas han servido para abonar una amplia producción literaria; sin embargo Rocaeditorial en su colección historica, editorial que me gusta por dos motivos, la calidad de sus publicaciones y lo economico que las mismas son, hoy dia es casi imposible encontrar libros de calidad por debajo de los 30 € (5.000 de las antiguas pesetas) nos presenta "Agún Día" de Teo García, obra virgen todavía para mi, de la cual nada puedo opinar aún, pero que intenta reflejar lo que fué el conflicto de marruecos, tanto en lo que al desastre se refiere, como a la solución que Primo de Rivera consiguió darle.

En fin, tan pronto la finalice opinaré sobre ella. En todo caso, para los aficionados al tema y a la época, silva el presente de reseña para llamar su atención sobre ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Algún Dia Responder citando

Desde luego que fracaso, que desilusión, como casi todas las novelas que he ido encontrando sobre la época se ceñían unicamente al desastre, las desventuras que el mísmo provoca en sus protagonistas y algo del como fue después; pues creí que "Algún Día" daría luz sobre los hechos posteriores, ya que la parte que se refiere al Desastre es apenas el principio pero mi gozo en un pozo, el autor quiere abarcar demasiado, no se atreve a decir las cosas en voz alta, insinua como fue (o pude ser) el golpe de Primo de Rivera, las condiciones sociopoliticas que llevaron a él y más o menos quienes participaron, habla algo de la época en que surgieron los pistoleros tanto de la patronal como de los sindicatos en Cataluña, pero al final tanto quiere abarcar que creo que se le echo el final encima y no sabía como acabarlo.

En fin, me lo acabé como penitencia, por intriga, pero en modo alguno recomendable, en mi opinión suspenso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decepcionante novela.Lectura prescindible la verdad. Un conjunto de clichés ya leidos en otras novelas infinitamente mejores (desde la mítica "Imán" de Ramón J. Sender a "En el nombre de los nuestros" de Lorenzo Silva pasando por multitud de ensayos de aquella lamentable derrota) con aportaciones del autor que "ni cuajan ni aportan nada". Intenta Teo García meter una segunda trama en forma de las intrigas de Primo de Rivera para hacerse con el poder, pero lo hace de una manera tan "pueril"y simple que no crea interés alguno. Me esperaba más de esta novela cuando vi que incluso tenía una reseña en hislibris pero ha sido una auténtica decepción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tazy



Registrado: 14 Nov 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Heterotopías de Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio....y eso que ni Arturo ni yo, ni otros 30, pudimos entrar a la presentación por exceso de aforo. Un lunes en Madrid mas de 100 personas en una presentación...
_________________
Are you interested in 400-101 dumps ? Get our self paced coloradotech.edu and 220-802 braindumps study
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tazy escribió:
Heterotopías de Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio....y eso que ni Arturo ni yo, ni otros 30, pudimos entrar a la presentación por exceso de aforo. Un lunes en Madrid mas de 100 personas en una presentación...


Es posible, pero para mí fue una de las peores compras que he hecho en mi vida. Fue tan indignante que escribí al autor... llena de tópicos, mal ambientada... un fracaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Floja, cierto.
Fue una de mis primeras reseñas, a ver que os parece
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/05/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4_2412.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Floja, cierto.
Fue una de mis primeras reseñas, a ver que os parece
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/05/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4_2412.html


Creo que tu reseña es muy generosa con la obra Íñigo... muy generosa y profesional... sobre el tema hay incluso buenas novelas de época, pero es que esta está perdida hasta en los acontecimientos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, las que he leído posteriormente la superan con creces.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto muy buena tu entrada de Imán... además creí que Crítica no publicaba novela... sorprendido quedo. Por cierto Lorenzo Silva da en Madrid el 26 una charla sobre Marruecos titulada "Viance"...

IÑIGO escribió:
Desde luego, las que he leído posteriormente la superan con creces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo te iba a decir de que fuiste muy generoso con la crítica je je. Es mala pero no malísima (1/5), ya a estas alturas de la vida me fastidia más el tiempo perdido que el dinero gastado (que a una mala en este caso fue poco porque la pille de saldo....que ahora que lo pienso ya es una mala señal Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Lo mismo te iba a decir de que fuiste muy generoso con la crítica je je. Es mala pero no malísima (1/5), ya a estas alturas de la vida me fastidia más el tiempo perdido que el dinero gastado (que a una mala en este caso fue poco porque la pille de saldo....que ahora que lo pienso ya es una mala señal Laughing )

Fue una de mis primeras lecturas sobre un tema que desconocía. De todas maneras, la primera parte de la novela, no la considero mala... se deja leer bastante bien. Su segunda parte es la que hace aguas por todos lados. Realmente, creo ver que me fijé más en su primera parte, por ver lo positivo de una novela que empieza prometedora y se pierde en una historia conspiratoria mediocre.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte es una copia de copia de otras obras ya escritas. Y además los tres protagonistas son planos, estereotipados y aburridos a más no poder....y también en cierta parte copiados/sacados de otras obras: el ignorante de algunos personajes de Cela, el valenciano tal parece a "Buba" el de Forrest Gump (pero sustituyendo las gambas por arroz) y el personaje principal es una mala copia del protagonista de "Imán".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker