Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Dom Mar 23, 2014 8:56 pm Título del mensaje: Muere Adolfo Suárez |
|
|
Hoy, pasadas las tres de la tarde, se informaba a los medios sobre el fallecimiento del Presidente Adolfo Suárez. El Congreso de los Diputados acogerá su capilla ardiente.
"España recuerda al presidente que no recordaba a España".
Muere Adolfo Suárez, el piloto de la Transición _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Mar 23, 2014 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya estoy saturado de panegíricos y revisionismos nostálgicos (ahora resulta que todos le apreciaban hace treinta y pico años, que lo consideraban un gran presidente. que la desmemoria es la tónica de estos últimos días...).
Déjenlo descansar en paz, coñe. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Mar 23, 2014 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Es curioso pero su figura forma parte de los recuerdos cotidianos de mi adolescencia... Y ahora me parece que aquello pasó hace mucho, mucho tiempo.
Sea como sea, Adolfo Suárez forma parte de nuestra historia. La misma que, visto lo visto, le está convirtiendo en referente (cuando no modelo). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Mar 23, 2014 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso que los que ahora hablan maravillas de él, a principios de los 80 le acuchillaran por la espalda día sí y día tambien.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hace un instante veía con mi hija algunos de los programas que le dedican en estos momentos y le contaba mis vivencias personales durante el tiempo en que este hombre formó parte de la política de este país...y he tenido la sensación clara de lo que creo que es hacer HISTORIA...... y creo que Suárez ya lo era. HISTORIA de este país. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Mi admiración a un hombre que no lo tuvo nada fácil en ningún frente de su vida. Tal vez la gente de esa generación estaba hecha de otro temple. Con la generación de políticos y periodistas de hoy, la transición no se hubiera llevado a cabo. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno, no mil... y no memeces, que esta mañana en el programa de Mariló salía una señora mostrando un recuerdo de cuando Suárez hizo la comunión.
Que del homenaje a la canonización parece que hay un paso, y ni tanto ni tan calvo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Fue el último demócrata.
Felipe acabó con él, ante la evidencia de que con él en la UCD nunca ganaría las elecciones.
Lo que vino después ya lo sabemos, mierda y más mierda, nadie que siguiera con su obra democratizadora, más bien todo lo contrario con el acoso y derribo del poder judicial el avasallamiento de los fiscales y la burla continua que se ha hecho a la iniciativa popular. Un montón de inútiles codiciosos, ávidos de dinero y poder.
Adiós Adolfo, contigo incluso el Rey estuvo bien. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Of course... País de santos y altares.
De todas maneras, no nos quedemos con los intranscendente.
Muy buenos artículos en El País y El Mundo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Con Adolfo Suárez nació y murió la reforma política. Se abrieron algo las ventanas para que entrara aire fresco. Lo que vino después, y hasta hoy, es la contrarreforma pura y dura, se cerraron las ventanas y ahora estamos necesitados de aire fresco. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
no están desmemoriados, están quietos. Pero cuando llegan las ostias, que llegarán, todos se acuerdan muy bien de las ofensas recibidas... a la historia me remito. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Más que "desmemoria" lo que hay es "modificación de la memoria" para que se adapte a los intereses de unos y otros. Ahora resulta que nadie lo traicionó, ni lo acosó por lo civil y lo militar, ni retiró su apoyo cuando más lo necesitaba. Ahora todos lo querían. Albricias.
Por supuesto que tenía sus luces y sombras, como todos. Pero si me he de quedar con algo, me quedo con el político valiente y honesto que creyó que era posible traer la democracia a este país. Lo que hayamos hecho después con el invento es culpa nuestra. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
Más que "desmemoria" lo que hay es "modificación de la memoria" para que se adapte a los intereses de unos y otros. Ahora resulta que nadie lo traicionó, ni lo acosó por lo civil y lo militar, ni retiró su apoyo cuando más lo necesitaba. Ahora todos lo querían. Albricias.
Por supuesto que tenía sus luces y sombras, como todos. Pero si me he de quedar con algo, me quedo con el político valiente y honesto que creyó que era posible traer la democracia a este país. Lo que hayamos hecho después con el invento es culpa nuestra. |
Lo de la memoria "a medida" es una gran verdad. Este el país en el que todo el mundo corrió en su día delante de los grises... ¡qué raro que Franco muriese en la cama, con tanto opositor! _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
|