Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

300. El origen de un imperio
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: 300. El origen de un imperio Responder citando

¿Alguien la ha visto? La ponen a parir con ganas en todas partes. "Heroismo dopado" (El País); "sangre salvaje sobre olas ardientes" (ABC); "ah,uh, la chica es guerrera" (La Vanguardia)...


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi el sábado. Mala de narices. Y como dijo un amigo "al menos aprendes historia xDDDD"
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mala, 300 tenía un estilo original y momentos memorables «larger than life», además de un protagonista carismático. En esta no hay nada más que sangre en 3D a cámara lenta (un efecto realmente cutre). El personaje de Artemisia podía haber dado juego, pero es que Temístocles es un sinsustancia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué chungo. Vi un promo que decía que estos hechos habían ocurrido diez años antes de las Termópilas. Están todos "reventaos" de la cabeza. Maratón fue 10 años antes de Termópilas y Salamina.
Herodoto habla del personaje de Eva Green con bastante profusión. A Jerjes se le caía la baba con ella. Era feroz y valiente, y no dudó en hundir naves de su propio bando para abrirse paso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, es que al principio de la película sale maratón (su versión de hoplitas cargando como Conan)
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El origen de un imperio.

De cual del ateniense o del espartano, habría que hacer la tercera parte con los pueblos oprimidos que se rebelan primero contra uno y luego contra el otro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ver cómo nos influyeron estos pocos, ¿eh? No sólo se trata del más atávico origen de nuestra cultura, esa base de libertad e igualdad ("Libertad o muerte" es el lema de Grecia), sino que existe un terrible paralelismo entre la política exterior de USA y la política ateniense entre Pericles y el fin de la Guerra del Peloponeso. Yo siempre recomiendo la lectura de dicha obra porque, entre sus muchas virtudes, está la de arrojar luz sobre los acontecimientos actuales. Hay que tener en cuenta que en el ADN político de los USA está el espíritu neoclásico de la Ilustración.
Opino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ellos buscaban de referente a la Atenas clásica en su pensamiento político (pienso en George Sabine), pero América nació como nació y tal vez los condicionantes son más complejos. Más que clasicismo hay influencia del liberalismo inglés de John Locke, la importancia de la libertad religiosa y la auto-organización de las colonias, la importancia del principio asociativo para vertebrar a los individuos,etc. Ahora, que miraban a Grecia con simpatía, sin duda. Mucho más que a Roma. Aunque con Roma las cosas han ido cambiando. Desde aquel "el horror de Roma" en Espartaco de Stanley Kubrick en los años sesenta a una visión más comprensiva del imperio romano hoy en día.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que los Padres Fundadores miraran a Roma con tal desapego. Sólo hay que ver cómo han nombrado sus instituciones (Senado) o sus edificios más emblemáticos (El Capitolio) o alguna de sus ciudades (Cincinatti en honor de Washington y, claro está, Cincinato).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
No creo que los Padres Fundadores miraran a Roma con tal desapego. Sólo hay que ver cómo han nombrado sus instituciones (Senado) o sus edificios más emblemáticos (El Capitolio) o alguna de sus ciudades (Cincinatti en honor de Washington y, claro está, Cincinato).


Me refiero al imperio romano.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al contrario, Roma, en su milenaria historia, siempre fue (y es) un referente para Estados Unidos, a nivel político y constitucional. Y no sólo respecto a los tiempos republicanos iniciales (lo que comenta Caliban de Cincinato, por ejemplo; al respecto, un artículo en la revista Gerión), sino en su propia concepción del imperialismo. El modelo griego importó (recientemente Bellaterra publicó un libro sobre el espejo griego en la prensa y la publicística de los primeros años de la República estadounidense), pero Roma... fue más que un espejo en el que mirarse.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Menuda bazofia de pelicula!

Va de la mano con la de Isabel la Edad de Oro. Este tipo de peliculas deberían estar prohibidas.

No he salido del cine enfadado, pues ya sabía a lo que iba: sangre, sexo y despropositos históricos desde el minuto 1... ¡lo que me ha reido con la flota espartana!

Yo ya sabía a lo que iba. Me lo he tomado como una especie de "historia alternativa" de acción, parece ser que basada en el comic Xerxes. Pero lo que me preocupa es que la gente que estaba a mi alrededor, que no tenían mucha noción de historia de Grecia, se lo tomasen como algo real. He ahi lo preocupante del asunto: el mentir sobre la historia. Yo sé que el cine es ficción, para otra cosa están los documentales, y que los directores se pueden tomar alguna licencia... vamos que por algun error no pasa nada. Pero cuando desde el principio no te extrañaría en absoluto que en la batalla de Maratón pudieran haber espadas laser, algo falla. Rolling Eyes

¡Dario muerto en Maratón! ¡Flipa lo bien que dispara el arco Termístocles! Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no mató a Jerjes en Maratón por que estaba cansado de matar...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se la puede criticar al 100% ya que no ha salido aun el comic en la que está inspirada (curioso que saldrá después de la película y no antes). Estetícamente muy conseguida dentro de esa visión fantástico-pseudo futurista extraña, pero repito que sin poder leer el comic original es difícil saber si realmente es fiel o no.
Eso sí, fuego griego, hombres bomba, una colosal Atenas de mármol que ni existía ni existió después tal cual.

Por lo pronto, los mismos defectos que 300 -se pasan lo que quieren de la Historia por donde quieren y lo enfocan a su manera- pero multiplicados por mil. ¿Lo de Darío en Maratón? ¿la historia de Artemisia del principio al final? ¿la reina Gorgo luchando? ¿DE VERDAD?
Y bueno, como no pueden meter espartanos ahora meten atenienses que matan igual pero llevan capas azules. Temístocles sólo casi mata a toda la flota persa. Pensaba que destacaría mñás por su astucia, pero parece otro super héroe mata mata y poco más.
Curioso también el "intento" de explicar esa pinta de drag-queen dorada de Jerjes con la historia de los dioses antiguos, blablabla.
Entretiene, y sólo a ratos, pero incluso a mí que me gustó 300 esta me ha parecido mala.

Floja e innecesaria, sobre todo viendo como la han enfocado. 300 se cerraba totálmente, no hacía falta explicar lo que pasaba "por el otro lado". Bueno, les haría falta a Frank Miller para vender comics y a Hollywood para intentar sacar pasta. Y punto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota... Aunque algún día la veré.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker