Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marzo marcea y en en la librería compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¡Matadlos!", sobre el 11M y "El libro de los 50 años de Forges".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Jerónimo escribió:


Qué lindo es ese monumento, cuantos países se pueden dar el lujo de tener algo así...


Ya lo tengo en casa, a la espera del momento, aunque por ahora tendrá que esperar a que termine los dos que estoy leyendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece excelente. Creo que es un libro clave para comprender ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer mismo:

Hubiera preferido el de Judith Herrin, pero este mes la cosa no está para gastos Confused ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hondo de Louis L'Amour y Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepulveda
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepulveda


Este le encantó a Ángela, y no se por qué nunca lo llegué a leer. Ya contarás.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esa maravilla editorial que es la Biblioteca Castro:



Y el Premio Nacional de Narrativa 2013:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
juanrio escribió:
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepulveda


Este le encantó a Ángela, y no se por qué nunca lo llegué a leer. Ya contarás.

Ya te contaré, la tenemos para el mes de junio en el club de lectura y yo la leí hace ya varios años.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De histórica no tiene nada pero ayer me compré:
Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Arturo escribió:
juanrio escribió:
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepulveda


Este le encantó a Ángela, y no se por qué nunca lo llegué a leer. Ya contarás.

Ya te contaré, la tenemos para el mes de junio en el club de lectura y yo la leí hace ya varios años.


Una simpática novelilla, la de Sepúlveda. Un autor de obra muy poco chilensis, ¿saben? Sobre todo por la presencia de la naturaleza en sus escritos, tema muy frecuente en la literatura sudamericana pero no en la chilena.

Será porque Sepúlveda ha vivido relativamente poco en Chile.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
juanrio escribió:
Arturo escribió:
juanrio escribió:
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepulveda


Este le encantó a Ángela, y no se por qué nunca lo llegué a leer. Ya contarás.

Ya te contaré, la tenemos para el mes de junio en el club de lectura y yo la leí hace ya varios años.


Una simpática novelilla, la de Sepúlveda. Un autor de obra muy poco chilensis, ¿saben? Sobre todo por la presencia de la naturaleza en sus escritos, tema muy frecuente en la literatura sudamericana pero no en la chilena.

Será porque Sepúlveda ha vivido relativamente poco en Chile.

Curioso... ¿Se sabe el motivo de eso? ¿Tan urbanitas sois los chilenos? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal vez porque nuestra naturaleza no tiene la espectacularidad o la exuberancia de los trópicos. Por cierto, Rodia, me refería a la idea de la naturaleza como una fuerza en sí misma y, a partir de esto, como factor determinante en el imaginario cultural. Lo cierto es que no tenemos en Chile un equivalente de, por ejemplo, La vorágine (Rivera), Doña Bárbara (Gallegos) o los Cuentos de la selva (Quiroga).

Acá hay casi de todo: desde el desierto de Atacama, árido como pocos, a los hielos patagónicos, pasando por zonas templadas y bosques lluviosos; lo único que falta es la selva tropical. Pero es un país angosto, una larga y apretada franja, y con excepción de la cordillera de Los Andes, todo se nos da en pequeñas proporciones, todo es compacto; la misma fauna chilena es menos llamativa que en el resto del continente. Los parajes más espectaculares son los de los extremos geográficos: el altiplano nortino y la zona austral, con sus lagos, glaciares y montañas quebradas. Justo estos lugares están muy poco poblados, de modo que apenas han tenido incidencia en la geografía mental del chileno medio –por así decir-. Históricamente, la mayor concentración demográfica se produce en la franja intermedia, y la verdad es que las condiciones de su Valle Central y de su litoral son bastante corrientes, todo medianía. Lo único extremo son los terremotos que nos azotan cada cierto tiempo, pero de alguna manera nos las hemos arreglado para darles la espalda (yo mismo he sufrido dos de ellos, muy fuertes, pero tienen lo que tienen: que son esporádicos y fugaces). Así pues, cuando hubo una literatura de la tierra, muy especialmente la etapa criollista, esta literatura no tuvo más remedio que reflejar lo moderado de nuestra naturaleza.

Esto último lo comparten a grandes rasgos las literaturas del Cono Sur: Argentina, Uruguay y Chile. A propósito de lo que dices, el ser urbanitas. Seguramente ha influido en este asunto el patrón de desarrollo demográfico de los tres países. En ellos la urbanización se produjo más temprano que en el resto de Sudamérica, en paralelo con la evolución de las respectivas letras nacionales. Resulta entonces que la maduración de la literatura ha coincidido con el dominio de la ciudad más que del campo en el paisaje mental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un detalle decidor. La novela de Sepúlveda se ambienta en la selva ecuatoriana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante análisis, tan breve pero tan amplio... Da gusto leerte siempre.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
De histórica no tiene nada pero ayer me compré:
Oculto: 


Lo tuve en la mano en la biblio pero al final no lo cogí. Acaso por miedo a que mi adorada película salga mal parada Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker