Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marzo marcea y en en la librería compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Vengo de recoger un pedido de librería (Alcaná, para ser exactos) a cuenta de mi reciente onomástica:

El hijo del odio (Joaquín Dicenta, la edición de 1980; el original data de 1916)*


*Este es especialmente recomendable para los lectores interesados en el tema del impacto de la Gran Guerra en España (¡Atención: Arturo, Juanrio y Rodrigo! Wink


¡Vaya, vaya, qué interesante! Gracias por el aviso, Rosalía. Ya comentaremos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer una sobrina me presto Suite Francaise de Irene Nemirovsky y me encontré en una librería antigua, Ciudades Invisibles de Italo Calvino, que puedo decir, fue un buen fin de semana. Smile


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
me encontré en una librería antigua, Ciudades Invisibles de Italo Calvino

¡Buenísimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por mi cumple han acertado de lleno aquí en España con REINOS DESAPARECIDOS
La historia olvidada de Europa, de Norman Davies. Galaxia Gutenberg.

Y también ha habido un regalo de allende los mares ¡

Muchas gracias amigo Guayo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Por mi cumple han acertado de lleno aquí en España con REINOS DESAPARECIDOS
La historia olvidada de Europa, de Norman Davies. Galaxia Gutenberg.

Y también ha habido un regalo de allende los mares ¡

Muchas gracias amigo Guayo.


Lastima que el correo no acepta, ni puros, ni chocolates, ni Ron, pero en algun momento lo pasaremos de contrabando con algún "Privateer"

Feliz Cumpleaños Mariscal.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde han caído tres:

- MOSSAD de Gordon Thomas,
- Napoleón de S. Dulcet de la Colección Juvenil... mas una historieta que un libro
- Nuevos Pueblos de Indios Fundados en la Periferia de la Ciudad de Guatemala. 1776 - 1879 de Francia Polo Sifontes (un libro muy interesante con mapas de varias épocas de la ciudad de Guatemala)

Algo de lectura para estos días de calor en Guatemala. Saludos amigos Hislibreños... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/


Ultima edición por Abraham el Mar Mar 25, 2014 4:41 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola padre Abraham, aquí en managua estamos en 35c, nos estamos derritiendo

El libro del Mossad es uno más de esos libros que mitifican las operaciones de la agencia? Preguntó porque lo miro mucho en mas librerías locales, Saludos y saque la guayabera, las sandalias, su pantalón corto y una buena limonada helada
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Por mi cumple han acertado de lleno aquí en España con REINOS DESAPARECIDOS
La historia olvidada de Europa, de Norman Davies. Galaxia Gutenberg.

Y también ha habido un regalo de allende los mares ¡

Muchas gracias amigo Guayo.

Felicidades mariscal.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 5:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola padre Abraham, aquí en managua estamos en 35c, nos estamos derritiendo

El libro del Mossad es uno más de esos libros que mitifican las operaciones de la agencia? Preguntó porque lo miro mucho en mas librerías locales, Saludos y saque la guayabera, las sandalias, su pantalón corto y una buena limonada helada


Ciertamente Guayo, el calor esta impresionante, noche calurosa y no podré dormir, pero en cuanto al libro de MOSSAD, creo que es un relato bastante cercano a la verdad de operaciones encubiertas, investigaciones y asesinatos cometidos por agentes y según dice la contraportada el autor se ha entrevistado a puerta cerrada con todo tipo de personas involucradas en la organización y me parece una buena referencia, ya tengo varios documentos de la CIA y la KGB, por lo tanto debo leer este libro... saludos y que tengas a tu disposición mucho hielo y agua porque para nosotros tener estos calores aunque sea verano no es ciertamente tan agradable... saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Gordon Thomas... Me suena mucho haber leído algo de él sobre el MI6, y que no me gustó mucho...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy ha caído:
-"Ingenieros de la victoria", de Paul Kennedy (Debate, 2013):

Me ha recordado mucho a "Por qué ganaron los Aliados" de Richard Overy.

Y le acompañó "Historia de la Guerra" de John Keegan.

Ahora a esperar el 23 de abril el Día del Libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cisneros, el cardenal de España, de Joseph Pérez (Taurus, 2014):



Cita:
En 1497 muere el príncipe don Juan, heredero de los Reyes Católicos, lo que da inicio a un conflicto sucesorio en las coronas de Castilla y Aragón que se extenderá durante más de veinte años. Estamos ante una encrucijada decisiva en la historia de España, en una época de transición: es la hora del cardenal Cisneros. Confesor de la reina Isabel desde 1492, arzobispo de Toledo en 1495, inquisidor general de Castilla y cardenal en 1507, ocupó la regencia del reino en dos ocasiones (1506-1507 y 1516-1517). Sin embargo, la figura de Cisneros abarca facetas que van más allá de su labor política. Su ideal renovador le llevó a reformar la Iglesia, al tiempo que su vertiente humanista se plasmó en la fundación de una de las universidades más importantes de su tiempo, la de Alcalá de Henares, y en la creación de la Biblia Políglota Complutense.

La detallada investigación del historiador Joseph Pérez atiende a todas estas cuestiones y analiza la figura de Cisneros como hombre fuerte de su tiempo. Aunque no logró imponer sus criterios, dejó un ideal de gobierno que se basaba, por una parte, en el concepto de Estado como servicio público que debe situarse por encima de las facciones y de los partidos, y por otra, en una monarquía nacional en la que prevaleciera la búsqueda del bien común sobre intereses dinásticos o patrimoniales. Esta documentada biografía del «cardenal de España» ofrece una visión novedosa de Cisneros: para su tiempo, fue un visionario, un estadista de la modernidad, quizás el más perspicaz y progresista que tuvo Europa en aquel tiempo. Desgraciadamente para España, su hora llegó tarde.

Primeras páginas.


Pequeñas guerras, lugares remotos: insurrección global y la génesis del mundo moderno, de Michael Burleigh (Taurus, 2014):



Cita:
El final de la Segunda Guerra Mundial no supuso el comienzo de la paz, sino la transición a conflictos con una localización más lejana derivados de un choque de ideologías más amplio. La caída de los imperios coloniales occidentales tras la Segunda Guerra Mundial conllevó un gran número de feroces luchas por el poder cuyas sangrientas consecuencias nos persiguen todavía hoy.

Michael Burleigh, uno de los más aclamados historiadores contemporáneos, nos lleva de la mano en un viaje histórico desde Palestina hasta Pakistán, desde Cuba hasta Indochina, y cuestiona la historia de la segunda mitad del siglo xx al obligarnos a mirar más allá de la Guerra Fría para centrarnos en las guerras calientes que aún hoy seguimos padeciendo. El resultado es una obra deslumbrante, que examina la muerte del colonialismo y el origen de muchos de nuestros problemas actuales.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El secreto de Maribárbola, de María Teresa Álvarez

Jubileo en el Zócalo, de Ramón J. Sénder
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:


Qué lindo es ese monumento, cuantos países se pueden dar el lujo de tener algo así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unos cuantos, diría yo.

Supe hace un tiempo que se trata (o trataba) de un monumento efímero levantado en el sitio de la gran quema de libros del 33, en Berlín.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker