Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El sitio de Constantinopla |
5 |
|
18% |
[ 2 ] |
4 |
|
63% |
[ 7 ] |
3 |
|
0% |
[ 0 ] |
2 |
|
18% |
[ 2 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 11 |
|
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mie Feb 26, 2014 8:25 pm Título del mensaje: El sitio de Constantinopla, de Mika Waltari |
|
|
El sitio de Constantinopla, de Mika Waltari. Propuesto por Pedrillo71.
El autor: Mika Toimi Waltari (Helsinki, Finlandia, 19 de septiembre de 1908 - ibídem, 26 de agosto de 1979) es uno de los escritores finlandeses más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas históricas.
Sinopsis: Tras una dura y cruenta lucha, en la primavera de 1453 los otomanos vencen a sangre y fuego la resistencia desesperada que opone la capital del Imperio bizantino. Entre los asediados destaca la figura del misterioso Giovanni Angelos, un hombre con un pasado misterioso, y tan temido como admirado por los nobles y generales de Constantino. (También publicado en España con el título de "El ángel sombrío") _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Feb 26, 2014 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Diantre! Cada vez que me acuerdo de El Ángel Sombrío -lo leí, de primeras, en 1975- me veo otra vez en la cama, a las tres de la mañana, con una linterna, la sábana por encima de la cabeza y fagocitando una página tras otra, con la mala conciencia de no haber estudiado nada de nada de las puñ***ras asignaturas de Derecho... Si no fuera por Sinuhé, le pondría un cinco, así que: un cuatro muy alto por lo que el libro vale y por los aromas de juventud que también me trae. Su antecedente, Juan, el Peregrino, me gustó un poquico menos. Afortunadamente lo leí después. En otro caso, creo que me hubiera empañado un tanto al segundo. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5, una novela preciosa. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Waltari es un seguro. |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, una de las mejores novelas históricas que leí hace años ya. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminarla y le he puesto un 4. Muy buena novela, aunque la historia de amor se hace un poco empalagosa al principio. Me han gustado mucho los personajes de Giustiniani y Manuel, el criado de Angelos. Excelente ambientación, también. |
|
|
 |
Toney
|
Publicado: Vie Dic 12, 2014 6:53 am Título del mensaje: |
|
|
El autor: Mika Toimi Waltari (Helsinki, Finlandia, 19 de septiembre de 1908 - ibídem, 26 de agosto de 1979) es uno de los escritores finlandeses más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas históricas. _________________ We are the leading the world in providing best Exam db2 gre and braindumps - ccna voice prep solutions. offers for nova . |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Dic 12, 2014 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro por aquí, una novela excelente. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí este verano y vaya a años luuuuuuz de Sinhué. Un dos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|