Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Arqueros del rey, de B. Cornwell
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Arqueros del rey, de B. Cornwell Responder citando

Para el que le guste B. Cornwell y no tengan ganas de rascarse los bolsillos, acaban de publicar en bolsillo (Edhasa) el primero de la trilogía sobre el arquero inglés, durante la guerra de los cien años.

Barrato, barrato...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

buena serie, Amigo..
los 3 libros de la serie muy interesantes, al puro estilo BC
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí tiene buena pinta el libro, sí, amicus Marcelus...

Es que el tema de los arqueros siempre me ha atraído. De hecho, en casa tengo un arco de verdad, lo que ocurre es que en España es necesario tener licencia para usarlo, y me da pereza sacarla...pero en su día fuí el terror de las playas del norte... Twisted Evil
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
pero en su día fuí el terror de las playas del norte...


como arquero o como cupido? aclara
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos dos...

Pero esto es tema para otro hilo (o, mejor, para una noche de juerga)
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celebro verte de nuevo por el foro Derfel. En cuanto a esta trilogía de Cornwell he de decir que no termino de encajarla, vamos que no me gusta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1º.- Gracias, Koldo
2º.- Por qué?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1º Ya sabes que no hay de qué Derfel. Very Happy

2º Me parece que Arqueros del rey se encuentra a medio camino entre la saga de Sharpe y la del Señor de la guerra. Por una parte, supuso la vuelta del Cornwell y más socarrón, más irónico quizás.
Nuestro héroe es en esta ocasión un arquero inglés en la guerra de los Cien Qños. Sabemos de sus líos con la Iglesia, sus aventuras amorosas (como Sharpe), cómo cumple su misión (tranquilos que no destriparé el libro) y de cómo hace la guerra de forma poco convencional (otra vez sharpe).
Quizás no me ggusta porque esta trilogía de Cornwell está lejos de las Crónicas del señor de la guerra, en esta te escupía sangre a la cara en cada página, y cada párrafo parecía acompañarse de una banda sonora en la que por momentos nos parecía ver a sus personajes saltando de sus páginas a nuestra presencia. Y claro, era imposible no seguir leyendo aunque te dolieran los ojos.
Con Arqueros del Rey, pese a que no me costo ir leyendo los libros (el contante desde luego que excesivo) me dio la impresión de ser una manera de cumplir con su editorial, es decir como si escribiera por encargo. Creo que lo sabe hacer mucho mejor (estoy convencido) y es una pena, porque con la Guerra de los Cien Años podría haber sacado una buena obra. Tenía todos los ingredientes.
Aún así no sucumbo, tengo mis esperanzas puestas en la serie de Svein. De la nueva, el ladrón de la orca creo, no puedo decir nada; ya veremos.

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
Nuestro héroe es en esta ocasión un arquero inglés en la guerra de los Cien Qños.

¡Cielos! A más de uno le hubiese gustado combatir en esa guerra... Mr. Green
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
De la nueva, el ladrón de la orca creo, no puedo decir nada; ya veremos.

un saludo


Bueno, cuando liberen a Willy por cuarta vez, me avisas. Wink

Te agradezco tus comentarios sobre el tema: la verdad es que el libro me está entreteniendo, pero sin más.

No obstante, creo que la trilogía del señor de la guerra está muy bien pero tiene demasiada prensa en esta página.

Bueno, ya profundizaremos.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No obstante, creo que la trilogía del señor de la guerra está muy bien pero tiene demasiada prensa en esta página



Extra, extra (imáginese un periódico dando vueltas):

¡El señor de la guerra de B. Cornwell, en tapas duras, con marcapáginas incluido, en oferta! ¡No la dejen escapar!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A igual que a Koldo, no me gustó esta trilogía de los arqueros. La encontré muy plana desde el principio, y sin visos de remontar en interés conforme se avanza en la trama. Muy sosa. Y por eso he pasado bastante de leer los del ciclo artúrico, pero si decís que están tan bien, igual hay que hacer un esfuerzo...

Por cierto,
Ascanio escribió:
Koldo escribió:
Nuestro héroe es en esta ocasión un arquero inglés en la guerra de los Cien Qños.

¡Cielos! A más de uno le hubiese gustado combatir en esa guerra... Mr. Green

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí la trilogía de los arqueros antes que la de Arturo, y he decir que me gustó. Creo que es una novela muy entretenida, con gran cantidad de personajes y que te lleva a los campos de batallas mediavales de una forma bastante aceptable. Desde luego no me pareció ni sosa ni sin interes. Al menos esa es mi opinión. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Koldo escribió:
Nuestro héroe es en esta ocasión un arquero inglés en la guerra de los Cien Qños.

¡Cielos! A más de uno le hubiese gustado combatir en esa guerra... Mr. Green


Desde luego, Ascanio, jamía, a lo que tú no le saques punta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker