Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

GUÁRDATE DE LOS IDUS, de Lola Gándara

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: GUÁRDATE DE LOS IDUS, de Lola Gándara Responder citando

La vi esta tarde en la estantería de un conocido centro comercial, pero no me atreví a comprarla sin consultar antes a la Asamblea de Sabios Hislibreños...¿alguien la ha leído? ¿merece la pena?...

juanrio

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conozco el libro, Capitán, pero la colección en la que está editado es infantil y juvenil.....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto... y el tema está más que trillado.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán... Me lo mandó mi profesora de latín leer para clase pensando que sería para nosotros una lectura amena... ¡¡Horrible!! ¡Ni siquiera saben que Bruto se llamaba Marco Junio! Lo llamaban Decio Bruto o algo así. Daban ganas de quemar el libro (de verdad, te lo digo). Y luego están la historia de la hermana del protagonista, que parece que le cae el cargo de vestal como venido del cielo o cómo Druso (el prota) se mete en la Casa de las Vestales sin enfrentarse a ningún obstáculo... Si no quieres llorar por un dinero malgastado y por estar leyendo la peor novela sobre el asesinato de Julio César, no lo compres.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siendo para adolescentes, que quede para eso. Pero al leer que uno de los senadores implicados en la conjura se llama Mario Domitio... en fin, que no me he atragantado, porque ya las he visto de muchos colores en cuanto a "onomástica" romana. Mario Domitio, tócate los webs...

En cuanto a Bruto, hubo dos Brutos implicados abiertamente en la conjura: Marco Junio Bruto y Décimo Junio Bruto (no eran parientes cercanos), a saber cómo confundió la autora uno con otro... si es que lo hizo.

Cicerón

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia... Una cosa es que sea para adolescentes y otra que parezca que se dirige a un público que no tiene ni idea sobre el tema... Y lo de Decio Bruto y Mario Domitio... ¡Juro que casi lloro! Con Bruto porque no sé de dónde pudo sacarse ese nombre (sí, hubo dos Brutos, pero es que apenas se parecen. Y en caso de que los hubiese confundido... ¡Poner que Décimo era el hijo de César es para quemar la página!) y con Mario Domitio creo que lo has explicado suficientemente bien.

Es más, hay otro dato: la hermana de Druso, la vestal, se llamaba Porcia, el tío Mario Domitio y del padre creo recordar que también daban el nombre. Me escandalicé cuando vi que el padre se llamaba de una forma y la hija, el hijo y el hermano de otra totalmente distinta.

Quedé realmente disgustado con esta novela.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay novelas para adultos que cometen errores aún peores... y esas me provocan arcadas. Esta para adolescentes, me preocupa poco: que lean, eso es lo que importa. Si les interesa el tema, ya aprenderán a tener criterio.

Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Oh Capitán, mi Capitán... Me lo mandó mi profesora de latín leer para clase pensando que sería para nosotros una lectura amena...

Ahora entiendo que vayan por la 31ª Edición...por un momento llegué a pensar que se trataba de una obra maestra (iluso de mí).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: