Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 4:56 pm Título del mensaje: relatos cortos de aventuras |
|
|
Necesito que me recomendéis autores y relatos cortos de aventuras, negro, ci-fi... de calidad. De histórico no necesito mucho, gracias
Poe, Howard y Lovecraft, así como Doyle ya están controlados  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
De CF Ray Bradbury es un súper maestro. Si lees inglés, hay una colección magnífica en Everyman's Library. En español creo que hay también varias ediciones. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo a Alice Munro, una escritora con la que me he topado hace muy poco; de ella he leído DEMASIADA FELICIDAD. Y en otro orden, te recomiendo (más encarecidamente aún), a Angela Carter; su colección de relatos LA CÁMARA SANGRIENTA da una vuelta de tuerca a varios cuentos tradicionales (Caperucita, Barba-azul...) desde un prisma feminista, gótico, y un tanto erótico, con toques de realismo mágico. Es genial. De hecho, se la recomiendo a todo el mundo!!!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Isaac Asimov tiene algunos. Yo robot es muy bueno. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Feb 04, 2014 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Fuera de lo más conocido y trillado, te recomiendo un relato de terror del irlandés Fitz-James O'Brien. Se llama ¿Qué era aquello?
Es de mediados del XIX pero en verdad parece más reciente, se aleja de lo gótico. Se podría comparar con ciertas atmósferas de Poe y de Lovecraft. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí hay una buena diversidad de autores y estilos, además de permitir una buena aproximación a la SF antigua y media:
Con esta otra serie puedes seguir hasta los ochenta:
Y luego ya, si quieres, pues autores concretos: Clifford D. Simak (Ciudad, por ejemplo), Robert Silverberg (Lo mejor de Silverberg), Fredrick Brown (Ven y enloquece), todo Bradbury (Crónicas marcianas) o Arthur C. Clarke (Cánticos de la lejana Tierra o Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco), Ballard, Bester, Niven o Aldiss.
Ahora, eso sí, de los autores contemporáneos..., ni idea. El seguimiento maníaco de la SF lo deje aparcado en el 85. Desde entonces, solo cosas sueltas, Willis incluida. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
De serie negra, poco recuerdo con agrado, pero...
Chester Himes
Y, naturalmente, Petros Márkaris:
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Macdonald

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Fred Vargas también ha sacado algún libro de relatos cortos de serie negra (¿ein? qué raro me suena), FLUYE EL SENA. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Ultima edición por akane el Jue Feb 06, 2014 9:15 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Mil gracias, chicos, ¡¡¡Madremía, que colección!!! Los de Ci-Fi los tengo todos, creo. Pero hay muchos que habéis citado que no conocía. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Feb 06, 2014 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
McDonald dijo:
Reseña en mi blog; proclamo.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|