Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mas informacion sobre la historia de españa de "El País

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ELIAS



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Mas informacion sobre la historia de españa de "El País Responder citando

Pensaba hacerla pero algunos tomos puede que ya los tenga y encima dan poca informacion y se me han quitado las ganas.El folleto del domingo muy escueto al igual que la pagina web .

Varias paginas del periodico "El Pais" con información sobre esta nueva historia de España. Pero la información sobre los autores es escasa.He pedido más informacion por correo electrónico y ni caso Ademas una de ellas es delirante pues dice que Valdeón hablará de la Ilustración (es medievalista), que M. Cruz Fernández glosará sobre el Imperio colonial y llos últimos Austrias (es prehistoriadora) ,que Charles Edaile se referirá a la epoca prerromana y a la Reconquista y repoblación (estudia la historia del XIX) o que Manzano profundizará en la decadencia de los Austrias menores ( se dedica a la españa medieval )

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cuenten/historia/elpepucul/20070916elpepicul_8/Tes

En esta otra página habla de autores como Tusell,Paniagua, Valdeón,Edwards además de Lynch y con poca información pero correcta

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mirada/distinta/historia/elpepucul/20070920elpepicul_12/Tes

Si alguién tiene más información ruego que la publique. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si que parece raro, no sé... quizás el que escribió el artículo no tiene ni pajolera idea y ha confundido el tocino con la velocidad,suele ser muy común entre los periodistas baratos que pululan por algunos medios de comunicación.

De todos modos habrá que esperar acontecimientos.

Yo de momento compraré el del próximo sábado y ya veremos luego...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no se nada de nada, es decir no conozco los autores que mencionas y esque llevo muy poco tiempo leyendo como para tener una idea del tema, pero por el momento comprare el proximo, y luego ya veremos.

Gracias por la info.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si nos vamos a la introducción del volúmen 11, el único aparecido hasta el momento, vemos que los volúmenes 11, 12, 13 y 14 tienen un solo autor, y éste es John Lynch.

Esto se contradice claramente con el artículo aparecido en la web del periódico, por lo que pienso que debe de ser un lapsus, error, cagada o llamesele como se quiera por parte del periodista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Total, una gran información sobre la colección, exacta, precisa y concreta... ¿Serán así también los libros?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que escriben estos articulos no son los mismos que escriben los libros...

Espero claro Wink
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, por todos los dioses de la mitología escandinava, esperemos que no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os paso un enlace, con lo que poco más o menos, creo que va a ser esta colección:

http://www.leabooks.com/LEA-Spanish%20Pages/Hispanic%20Studies/Grupo%20Planeta/Critica/Critica-Ha-Espana-2001.htm

Aunque aquí aparecen 14 volúmenes tan solo, y en realidad en esta colección son algunos más, esto se debe simplemente a que algunos volúmenes de la colección original aparecen en ésta en dos volúmenes, supongo que por razones de espacio o tal vez por motivos comerciales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker