Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Febrero, mes carnavalero, y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Junto con Jesús Mestre i Godes, Labal es de lo mejorcito sobre cátaros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá!, apuntado queda.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya me he hecho con El mundo de Atenas de Canfora. A hacer gárgaras mi presupuesto del mes.

Y lo peor es que me he quedado con las ganas de llevarme otras cosas que he visto: A la sombra de las espadas de Holland, Gabinete de curiosidades griegas de James C. McKeown, La rebelión de los catalonios de J. Elliott, Los surcos del azar de Paco Roca...

Por cierto, que ahora no recuerdo cómo ni dónde, me enteré de la existencia de un par de novelas griegas de autores españoles poco conocidos, que a priori son bien curiosas por lo inusual de los temas que tratan:
- ¿Quién mató a Efialtes? de Emilio Campmany, editorial Ciudadela Libros: sobre el asesinato del líder demócrata Efialtes que permitió el ascenso de Pericles al primer plano de la política ateniense.

- El largo camino de Antonio Alonso Rodríguez, editorial Creación: un recorrido histórico por el siglo IV a.C.: las hazañas de Epaminondas, de Filipo, de Alejandro...

¿A alguien le suenan?


Ya imaginaba...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A la sombra de las espadas de Holland

Ese te lo dejo cuando lo termine y reseñe... sin prisa para que me lo devuelvas (algún día, eso sí Razz).

La de Efialtes la tengo hojeada hace tiempo, pero siendo el autor quién es, tiene un tufo político presentista que me echó pa' atrás...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
Rodrigo escribió:
Ayer me regalaron Solo en Berlín, novela de Hans Fallada publicada poco después de su muerte, en 1948.



Ambientada en el Berlín de 1940 e inspirada por un caso real de disidencia.


Muy buena novela Rodrigo. Escalofriante en su aparente sencillez.


Los obsequios de mi señora son de muy buen gusto. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
cavilius escribió:
A la sombra de las espadas de Holland

Ese te lo dejo cuando lo termine y reseñe... sin prisa para que me lo devuelvas (algún día, eso sí Razz).

La de Efialtes la tengo hojeada hace tiempo, pero siendo el autor quién es, tiene un tufo político presentista que me echó pa' atrás...


Gracias por el de Holland, farsalia, pero ya sabes de mi mentalidad capitalista. Confío en que Planeta lo "bolsillee" y así me ahorraré una pasta. En el fondo la culpa es en parte tuya por ir diciendo por ahí que te ha gustado...

Sí, ya, pienso igual sobre Campany. Pero es que el tema... es el tema. Y Efialtes es un gran desconocido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer:

Me compré este comic que incluye dos historias, la batalla de Hastings y una sobre los Templarios; aun no lo he leido pero el dibujo tiene una calidad excepcional:


Y por San Valentín me cayó:

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Jerónimo escribió:
Me acaban de regalar Las Cruzadas del gran Runciman.


Vaya regalazo... Ya me gustaría a mi tener semejante regalo.


Es verdad, Iñigo, es un muy buen regalo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Ayer:

Me compré este comic que incluye dos historias, la batalla de Hastings y una sobre los Templarios; aun no lo he leido pero el dibujo tiene una calidad excepcional:


Si te gusta el comic ambientado en la edad media, te recomiendo la serie

Las torres de Bois-Maury

es una historia Ambientada en la Alta Edad Media, la serie narra los esfuerzos del noble errante Sir Aymar de Bois-Maury para reclamar su hogar ancestral, Bois-Maury.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Guayo, les tengo echado el ojo desde que leí la reseña de Lopekan al respecto pero nunca termino de decidirme. Me alegra leer que tu hija está mejor. Very Happy

http://www.hislibris.com/las-torres-de-bois-maury-hermann/
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Ayer:

Me compré este comic que incluye dos historias, la batalla de Hastings y una sobre los Templarios; aun no lo he leido pero el dibujo tiene una calidad excepcional:

Lo tengo reservado en mi proveedor personal. Que por cierto, sólo espera un ejemplar de este número en el pedido que está por llegar y es para mí... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Además hoy han caído

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caido:

Historia virtual de España, de Nigel Townson

El elefante de marfil, de Nerea Riesco

El niño republicano, de Eduardo Haro Tecglen

El galeote de Argel, de Bartolomé Bennassar

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ando a la caza del último de Anne Applebaum (La destrucción de Europa del Este) y de Forsyth (La lista).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro dia, un puñado de Osprey comprados a un particular granadino, al que contacté por milanuncios:

- Operación Barbarroja (I; II y III)
- El gran asalto paracaidista nazi
- Gran asalto de Comandos en Saint Nazarie
- Hitler en París

A 3 euros cada uno, jope, estaban hasta con el plástico puesto...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo ando a la caza del último de Anne Applebaum (La destrucción de Europa del Este).


Espero comprarlo también.

El libro sobre el Gulag lo dejé pasar porque estaba leyendo el de Solyenitzin, Archipiélago. En aquel momento me pareció suficiente. ¡Diantre! Uno puede sentirse hastiado y asqueado de tanta maldad.

Ayer me hice con uno de Peter Burke.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker