Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Interclassisme
Registrado: 19 Abr 2014 Mensajes: 32 Ubicación: Mediterráneo
|
Publicado: Mar Mar 17, 2015 6:31 pm Título del mensaje: El fascismo de Stanley G. Payne |
|
|
Una dudilla que me asalta hislibreños. Consultando el catálogo en castellano sobre este autor de Casa del Libro he visto que existen dos títulos con un título muy similar. Se trata de "El fascismo" e "Historia del fascismo". En la página de la Wikipedia en castellano solo aparece "Historia del fascismo" entre su obra. Sin embargo en la inglesa aparecen ambas. Por lo que respecta a Casa del Libro el título más destacado y con más visos de disponibilidad (con caratula y sinopsis) es "El fascismo"; "Historia del fascismo, sin embargo, aparece sin caratulas ni sinopsis y en ediciones mucho anteriores que "El fascismo".
¿Hablamos de títulos distintos? ¿En inglés existen dos libros y solo uno se ha traducido al castellano? ¿Es en castellano "Historia del fascismo" el nombre que recibió "El fascismo" con anterioridad (ya he dicho que de "Historia del fascismo" solo hay ediciones de los 90) y el verdadero "Historia del fascismo"en inglés no se tradujo?
¿Algún hislibreño fan del hispanista me lo aclara?
Gracias de antemano. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Mar Mar 17, 2015 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Correcto, son libros diferentes:
Un artículo/reseña de Historia del fascismo cuando se publicó en 1995. Es un volumen más exhaustivo que el de Alianza Editorial, introductorio (lo que los British llaman una short history)
Este libro breve también se publicó en la colección de quiosco con el sello Altaya:
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Mar 17, 2015 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Así es, libros distintos. Para los orígenes, el auge y el ocaso del fascismo, el libro a leer es Historia del fascismo, con diferencia el más extenso de los dos. El fascismo, en cambio, es un análisis conceptual del fenómeno y un estudio comparativo de los movimientos fascistas. Se trata, pues, de libros que se complementan entre sí.
Ambos muy buenos, de lectura obligada para cualquier interesado en el tema. |
|
Volver arriba |
|
 |
Interclassisme
Registrado: 19 Abr 2014 Mensajes: 32 Ubicación: Mediterráneo
|
Publicado: Mar Mar 17, 2015 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambos. En cuanto pueda me hago con ellos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|