Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 3:57 pm Título del mensaje: MEMORIAS DE UN FRANCOTIRADOR EN STALINGRADO |
|
|
"Como francotirador, he matado a más de unos pocos nazis. Tengo pasión por observar el comportamiento del enemigo: ves a un oficial nazi salir de un búnker, comportándose como un personaje poderoso, ordenando a sus soldados en todas direcciones, con ademán de autoridad. No tiene la más mínima idea de que sólo le quedan unos segundos de vida." _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es el Vasili de EL ENEMIGO A LAS PUERTAS ¿no? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Este es el Vasili de EL ENEMIGO A LAS PUERTAS ¿no? |
Sí, pero en feo...
|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí Akane. El mismo.
Atención a la primera frase del libro:
Para nosotros no hay tierra más allá del Volga _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, Derfel.
La peli me gustó, y eso que las bélicas no me van mucho; no sabía que había libro. Hummm.... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo con las "memorias" de Zaitsev, porque hubo una primera versión "totalmente propagandística", y un segunda "un poco menos propagandística". Por ejemplo, y si mi memoria no me falla se (le) atribuye el origen del movimiento de los francotiradores, lo que no es cierto.
Por lo demás no niego que seguramente sean muy interesantes, pero la información que contienen exige un análisis cuidadoso.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
mmmm, este libro lo estuve hojeando ayer mismo en la librería La Central pero al final no me atreví a arriesgarme... |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro muy entretenido, que te mete en la vorágine de la lucha en la ciudad en ruinas, con frentes a veces a bastante menos de cien metros o incluso pared con pared (!). En cuanto al controvertido duelo con el mayor alemán, no creo que se explote demasiado; hay otro hecho que me parece bastante menos verosímil —aunque vaya usted a saber—, el de la matanza en el dormitorio de alemanes.
Curiosamente no se habla de la población que sobrevivía entre las ruinas, cuando en un reportaje de la prensa soviética publicado en plena guerra (y que se recoge como apéndice al final) Zaitsev menciona un par de escalofriantes sucesos de los que fue testigo. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¡El Zaitsev original es un Iniesta ruso! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo dije, imaginaos a Stalin gritando eso de:
¡Zaitsev de mi vidaaaa! _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
SusurrosThule
|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Simo Häyhä – La Muerte Blanca
*existe algún libro sobre él |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Mar Mar 18, 2014 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que se ha cometido una injusticia con las mujeres francotiradoras del Ejército Rojo: se las ha olvidado por completo. Causaron multitud de bajas en el ejército alemán y eran realmente buenas con el fusil. |
|
|
 |
Schwejk

|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pregunta para el que lo haya leído: ¿algún detalle o descripcion sobre penuria de medios, circustancias meteorologicas, barro, frío, etc.... Vamos, lo que siempre aparece en las memorias de los que lucharon en el otro bando. Sí, ya sé que los rusos se supone que estaban más acostumbrados al frío, falta de calcetines, etc, pero llovía igual para todos. Supongo. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Jue Mar 12, 2015 12:39 am Título del mensaje: |
|
|
Recién terminado (se lee en un par de días...)
Bien. Efectivamente te mete en la guerra, en lo duro y agotador de la batalla de Stanlingrado: días y noches sin dormir, viviendo entre cascotes, las posiciones perdidas por la mañana que son recuperadas de tarde, los trucos para engañar a los francotiradores enemigos, las cartas de familiares que no llegan... A veces la narración es un poco dispersa, hay que entender que Zaitsev no era escritor profesional, sino un soldado que cuenta la guerra tal como él la vivió. |
|
|
 |
|