Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Comprador compulsivo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y digo yo con el debido respeto, ¿Esto de repasar el viaje a Grecia es para dar envidia, o para callar a Araúxo?
Pitufín, que me he reído mucho con esa lista. Gracias, hombre, gracias. Y a ver si me enseñas a usar el mesenyer ese, que me dijo un pajarito que también lo usas, no sólo Aretes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Por cierto , cavilius , ahora que veo que compraste un libro sobre el ágora , qué te pareció la restauración de la Stoa de Atalos del Ágora?. Y el pequeño museo que alberga?.

Sobre el museo , a mi me gustó las clpsidras de agua, la piedra con ranuritas para los votos de las tribus , y sobretodo me hizo ilusión ver en los astakos el nombre de Temístocles , es como una certeza de que realmente existió , aunque a el no creo que le hiciera ilusión , la verdad !

La restauración me parece muy bien, y que exista un museo del ágora también, pero hacer que lo uno coincida con lo otro, no sé, no sé...

Te refieres a esto, ¿no?



Un cleroterion, que se usaba para elegir a los ciudadanos que iban a formar parte de los tribunales, y una reconstrucción de una clepsidra. Y las ostraka, pues eso: realmente existieron y se usaron para lo que se usaron. Pero no sólo de Temístocles: de Arístides, Pericles, Cimón, Callias...

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno a mi me pasa algo parecido, aunque mas que impulsivo yo creo que es que soy un poco como las hormigas, si bien es cierto que suelo comprar bastantes libros durante todo el año, hay momentos en los que mi economia va mejor que en otros (o no tengo unos gastos que si tengo en otros momentos) y aprovecho para comprar una buena remesa de libros.

Ahora mismo estoy haciendo eso, cual si fuera una hormiga recolectando comidad antes del invierno, Aquiles ya me vio el otro dia comprando varios libros, pero aun no he terminado, hoy mismo he comprado alguno mas, y estos dias proximos me hare aun con mas para tener unos cuantos.

Tambien es cierto que ultimamente no sabe uno por donde empezar, a parte de todos los libros y series (como las de Bernard Cornwell, menudo descubrimiento para mi) que estoy conociendo en parte gracias a este foro, estamos ante una avalancha de nuevos titulos y reediciones, sobretodo tal vez los aficionados a la historia de la SGM, que estamos viendo como en apenas 1 año la cantidad de libros del tema se esta multiplicando en las librerias, y yo suelo comprar muchos libros que sin llevar intencion de leer en ese momento, compro para tenerlo por casa y poder leerlo cuando me apetezca ese tema concreto si tener que preocuparme de si luego, lo seguiran teniendo en la libreria o no, o si habra que pedirlo..

Y esque ese es otro tema, a mi personalmente no me gusta encargar libros y lo evito siempre que puedo por un motivo, y es que cuando compro un libro me gusta tocarlo, verlo y ojearlo, y sobretodo asegurarme de que esta en buen estado porque resulta que soy muy muy muy y muy maniatico con eso, me gusta comprar los libros en perfecto estado y muchas veces no compro alguno por tener algun desperfecto ya sea algo grande o leve, y me espero a que lo repongan y a uno en condiciones.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, que tu de libros de segunda mano nada de nada.
Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si libros viejos tengo unos cuantos, ya que por otra parte y quizas siendo contradictorio a lo dicho antes, tengo unos cuantos libros de ediciones muy viejas que compro en librerias de estas de ocasion y donde uno puede encontrar libros muy curiosos o desaparecidos de las estanterias de las librerias mas convencionales.

Por ejemplo tengo alguna que otra novela de las de Sven Hassel de hace ya unos años.. pero nose, no es lo mismo que ir acompar un libro nuevo (de edicion quiero decir) y encontrarlo hecho una patata, aunque como digo soy muy muy puntilloso con ese tema Smile
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El caso de Turriano creo que es una "enfermedad contagiosa", a mi también me pasa. Tengo suficientes libros en lista de espera para estar unos cuantos años sin comprar nada. A veces me siento delante de mi bliblioteca y simplemente mirándolos ya siento una satisfación interior que no me la dan otro tipo de aficiones. Hay gente que les gusta las motos y seguro que se gastan un pastón en arreglarlas, tenerlas a punto, etc..nosotros tenemos otro vicio: los libros.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
A Akawi... no lo sabemos. Ignoramos si hace algo más que flirtear con Germánico.

Debo suponer entonces que no lees nada más que el Off Topic, porque ya comenté que tengo dos altas torres apiladas de libros sin leer, por vuestra culpa exactamente, que nada más que hacéis aconsejar. Los últimos, por cierto, uno sobre la isla de Santorini para turistas y otro de Mitología Griega.
El rollo que llevamos Germánico y yo, no es para oídos castos como los tuyos. ¿Por qué te crees que me va a regalar el Dvd, si no fuera porque flirteamos? Envidioso, eso es... pura envidia, pues rabia, rabia.
Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius , a mi no me parece mal que el musea esté en la Stoa.

Leí el funcionamiento del cleroterion en el libro La ciudad antiuga de Connolly, pero no lo recuerdo , era un poco complicado.

Si, había ostrakos de Pericles tb , pero muchos de temistocles. Para mi esos detalles eran lo mejor del museo , el resto mucha cerámica que ya me salía por las orejas.

Eso sí, de la tercera Stoa aparte de esta y la central , la más antigua, por donde supuestamente Sócrates y compañía podrían haber estado departiendo en el siglo de oro , no queda más que alguna piedra. Qué penita!


Aunque lo peor es ver la autovía en el paso de las Termópilas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si no es que me parezca mal, pero me chirría un pelín. La reconstrucción de un edificio antiguo, lo mismo que sus ruinas, son ya en sí mismas piezas de museo. El ágora griega es, por decirlo así, un museo al aire libre, como el Cerámico o la Acrópolis. Y convertir en museo una pieza de museo como la estoa de Atalo, tiene en mi opinión un cierto aire de profanación. Pero tampoco me hagas mucho caso.

A mí la cerámica me gusta, y no soy en absoluto un experto, pero te aseguro que es apasionante intentar descifrar sus dibujos, qué mito, batalla, suceso o hecho cotidiano están representando. ¿Viste la colección de monedas? ¿Y el escudo espartano usado en la batalla de Pilos? ¿Y el asiento-orinal para niños?

En el ágora, por allí donde dices, están los restos de la casa de Simón (¿los viste?), curtidor de cuero con quien Sócrates solía charlar. Y junto al Estrategion, los restos de la (supuestamente) auténtica prisión de Sócrates, y no la que hay subiendo hacia la colina Pnix.

¿Una autovía en las Termópilas? Pues sí que lo tendrían fácil ahora los persas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Una autovía en las Termópilas? Pues sí que lo tendrían fácil ahora los persas...


Bueno, depende, Cavilius. Si son como las nuestras, bastarían unos cuantos cochecitos pa montarle un tapón de órdago...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, yo no soy tan purista en este caso , al menos al edificio se le da un uso.
Si, el orinal era lo más llamativo de la exposición, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que veo pasar por los museos no suelen leer los cartelitos descriptivos del objeto expuesto, por lo que muchos salían sin saber lo que era un ostrako o sin fijarse en los dibujos de la cerámica, que como bien dices enseñan mucho , pero claro desde que empecé el viaje en el museo de Corinto hasta llegar a Atenas he visto mucha cerámica y muchas escenas de guerreros o cotidiadas...
Si, me fijé en la colección de monedas y el escudo también.

La casa de Simón no la vi , vamos las ruinas , lo demás sí, iba con mi guía arqueolóciga que tu ya conoces. Me sorprende la cantidad de turistas que pasa por el Ágora como si nada, sólo se fijan en el mini partenón , pero lo demás ni caso , no saben de qué son las ruinas , ni tan siquiera la historia del ágora ni nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es el turismo, Turriano, ver muchas cosas sin ver nada en realidad. Pero todos lo hacemos, yo también. Llévame a Roma y verás.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacen buenas pizzas allí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O llévate a éste...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker