Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compro muchos libros por Internet, a veces en amazon y a veces en otros sitios porque es casi la única forma de encontrar ciertos títulos, pero me encanta entrar en las librerías y curiosear/comprar, para mi es relajante y me ayuda a desconectar del mundo ese rato entre las estanterías. Claro que los libreros quieren que compres, pero cuántas veces habremos entrado buscando un libro concreto o solamente por pasar el rato y habremos terminado comprando otro que no tiene nada que ver... Así que vivan las librerías y por mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Artículo sobre las librerías de A Coruña: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/07/11/librerias-arman-contra-internet/0003_201607H11C2997.htm

Y parece que hay otra más que desaparece: Librería 7 Mares pone liquidación y 25 % de descuento.


De grandes librerías (en el sentido de la cantidad de libros expuestos) solo quedan Arenas, Couceiro, Lume y Xiada (y el FNAC)


Mi librería de referencia en Coruña es Suevia, en Vila de Negreira. Por fuera es pequeña y parece una papelería, pero es la que mejores fondos tiene en gallego y portugués, y te busca cualquier cosa que te interese en otros idiomas peninsulares. Organizan con frecuencia presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentacuentos para niños o mayores.

Nunca me he puesto a contar los libros que compro (para no llevarme un susto), y la mayoría son de ocasión. El bolsillo da para lo que da. Es más fácil que me deje tentar por un título superfriki descatalogado, que por una novedad que sé que en cuestión de semanas puedo leer en la biblioteca. Los libros que compro por internet son los que no puedo conseguir por ninguna librería física, por estar descatalogados o en otro idioma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compro la gran mayoría de libros vía internet, ahora bien, no hay nada como visitar las librerías y ojear directamente los libros. En mi caso, cuando visito una gran ciudad no dudo ni un instante en acudir a las mencionadas librerías. Por cierto, mi preferida y a la cual venero es la Libreria Reyes de Zaragoza. Un templo en la Historia Militar. Very Happy Very Happy
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Por cierto, mi preferida y a la cual venero es la Libreria Reyes de Zaragoza. Un templo en la Historia Militar. Very Happy Very Happy


Totalmente de acuerdo
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienza la feria del libro de A Coruña, 35 casetas y cambiando de sitio. Triste descenso: 52 en 2008, 46 en 2010, 41 en 2012, 37 en 2013,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Comienza la feria del libro de A Coruña, 35 casetas y cambiando de sitio. Triste descenso: 52 en 2008, 46 en 2010, 41 en 2012, 37 en 2013,...


Será feria del libro normal, es decir, de libros de novedad. Porque las de saldos u ocasión suelen estar bien nutridas y en auge.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
APV escribió:
Comienza la feria del libro de A Coruña, 35 casetas y cambiando de sitio. Triste descenso: 52 en 2008, 46 en 2010, 41 en 2012, 37 en 2013,...


Será feria del libro normal, es decir, de libros de novedad. Porque las de saldos u ocasión suelen estar bien nutridas y en auge.

Ciertamente, la de libro de ocasión dentro de dos semanas supongo que mantendrá el número de casetas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra que cierra: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/07/30/adios-libreria-siempre-monelos/0003_201607H30C8991.htm

chantos escribió:
APV escribió:
Artículo sobre las librerías de A Coruña: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/07/11/librerias-arman-contra-internet/0003_201607H11C2997.htm

Y parece que hay otra más que desaparece: Librería 7 Mares pone liquidación y 25 % de descuento.


De grandes librerías (en el sentido de la cantidad de libros expuestos) solo quedan Arenas, Couceiro, Lume y Xiada (y el FNAC)


Mi librería de referencia en Coruña es Suevia, en Vila de Negreira. Por fuera es pequeña y parece una papelería, pero es la que mejores fondos tiene en gallego y portugués, y te busca cualquier cosa que te interese en otros idiomas peninsulares. Organizan con frecuencia presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentacuentos para niños o mayores.

Me había olvidado de ella Embarassed

Clodoveo11 escribió:
APV escribió:
Comienza la feria del libro de A Coruña, 35 casetas y cambiando de sitio. Triste descenso: 52 en 2008, 46 en 2010, 41 en 2012, 37 en 2013,...


Será feria del libro normal, es decir, de libros de novedad. Porque las de saldos u ocasión suelen estar bien nutridas y en auge.

La de libro normal tienen en las casetas en su mayoría novela (aunque también en gallego) y libros infantiles; yo aprovecharé para comprar algún ensayo en las librerías propiamente. Aunque curiosamente una caseta vendiendo cuadros de Ferrer Dalmau.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué pasa en La Coruña, que cierra tanta librería?? Question
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Qué pasa en La Coruña, que cierra tanta librería?? Question

No lo sé. Cerraron muchas de las tradicionales, las que se crearon nuevas no me parece que tengan mucho fondo bibliográfico expuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2016 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya sorpresa lo que pasó en la Feria del Libro de Valladolid según una de las editoriales: http://www.gallandbooks.com/Intoleranteseignorantes.pdf

Los riesgos de lo políticamente correcto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2016 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intolerancia, ignorancia... y estupidez.

Qué estupendo libro el de Frieser.... ese "conspicuo nazi" según los intolerantes ignorantes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2016 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una verdadera vergüenza lo de Valladolid. Todavía en España y para una tristemente notable parte de la población, lo militar se identifica con fascismo, intolerancia, determinados sectores políticos y otras miti-mixtificaciones. Eso sí, cuando lo militar resulta ser de su cuerda (dictaduras soviéticas, Cuba, China, Corea N) entonces ya les mola más. Como cuando se venden por ahí gorritas con la hoz y el martillo después de lo que ha llovido.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2016 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no entiendo es que hagan falta tantas hojas y explicaciones. Es un país libre y estos censores que amenazan, unos delincuentes. Deberia bastar con una denuncia. En fin, este es país de franquitos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto que van cerrando librerías cada día, sobre todo las pequeñas e independientes. Si yo tuviera que abrir una librería hoy en día (uno de esos sueños que uno tiene desde niño), lo primero que me plantearía es que dispusiera de una amlio espacio para celebrar actos de todo tipo, ya sean presentaciones de libros o pequeños conciertos. Esa es la mejor manera de dar vida a una librería, o de garantizar su existencia. Para presentar mi novela elegimos la librería Bartleby, en Valencia, que sigue ese patrón, y además está situada en uno de los barrios con más vidilla de Valencia:Russafa. Quizá sea ese el (único) camino a seguir para las pequeñas librerías.

Hay otras fórmulas, como la del café-librería. De hecho, en la segunda presentación, en Xàtiva, optamos por un espacio de ese tipo (Art i Café Tinta Lliure), y al experiencia fue buena. Lo que ocurre es que en estos casos, a mi modo de ver, suele imponerse la cafetería por encima de la librería. Una solución interesante es la que han adoptado en Ubik, librería-bar también en Russafa: disponen de un pequeño espacio, aislable del resto, en el que se llevan a cabo actividades literarias como clubs de lectura, etc.

En definitiva, creo que la supervivencia de las librerías pequeñas pasa por su reconversión en espacios multifuncionales alrededor de la literatura y otras actividades de índole cultural.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker