Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 5:57 pm Título del mensaje: ¿CABALLERO VERDE? |
|
|
Hola amigos, tengo una duda "existencial", ¿Quien es el "famoso" Caballero Verde? ¿ Puede ser Gawain, uno de los miembros de la mesa redonda, el tal Caballero Verde? ¿Existió realmente?.
Me encantan las novelas de caballeros medievales y busco alguna relacionada con este personaje.He leído alguna referencia de él en un par de libros. Si alguien tiene algún conocimiento me sacaría de mi duda "existencial".
Un Abrazo a Todos. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
Este... ¿no era Beowulf?
Sea quien sea yo me quedo con Mordred . |
|
|
 |
titebeli

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, recientemente lei un libro sobre salidino y las cruzadas, y en el menciona un caballero verde que me temo no es el mismo de el que tu hablas.
Este caballero iba totalmente vestido de verde y con unos cuernos de ciervo en el yelmo, se desconoce su nombre pero si que es original de castilla, lucho destacadamente junto al gobernador de Tiro contra las tropas del Islam sobre el año 1190 o 1191.
No habre podido responder a tu pregunta pero por lo menos te servira para tu curiosidad respecto a los caballeros medievales  |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Querido Belibaste:
No sé exactamente a quién te refieres. Pero sí me atrevo a avisarte de que, en el caso en que hablemos de uno de los caballeros de la Tabla Redonda... sólo es un mito, sin existencia real. La leyenda artúrica, con Merlín, Morgana, Camelot, Lancelot, el Santo Grial y todo lo demás no es más que una mera leyenda céltica que no responde, en absoluto a una realidad histórica. Pese a los pretendidos recientes "descubrimientos" arqueológicos, Arturo y su corte siguen siendo un mito. Y, en todo caso, podría tener algún sustrato cierto el personaje principal, Arturo (aunque no tendría mucho en común con la idea mental que tenemos de ese personaje, con su "reino" ideal y su ciudad perfecta), pero en lo que respecta al resto de los protagonistas de la historia, no son más que producto de la imaginación de los autores alto y plenomedievales que dieron forma al relato nacido de la mitología celta.
Es una historia (con minúscula) hermosa, pero que nada tiene que ver con la Historia (con mayúscula) real. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
yo recuerdo al Avispon Verde y su fiel ayudante Kato
pero a ningun Caballero Verde _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Pues de color verde yo recuerdo a Robin Hood y a la rana Gustavo. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
rana gustavo? yo a la rana rene de los muppets _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Es la misma, creo.
También está el Corsario Verde, hermano del Negro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí. Y Verde que te quiero verde y Qué verde era mi valle. |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Y la sangre de los lagartos de V _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy, qué malos eran lo lagartos de V! Se lo comían tó... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el Loro Verde, hermano del periquito. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 4:27 pm Título del mensaje: CABALLERO VERDE FUORESCENTE |
|
|
HAY QUE GRACIOSETES QUE SOIS.YO CON MIS DUDAS Y AQUI DE CACHONDEO, AH! Y QUE NADIE DIGA QUE ES EL INCRIBLE HULK QUE YA LO DIGO YO. VAMOS A VER VOY A CITAR UN ARTÍCULO QUE VIENE EN EL MUY INTERESANTE DE UN TAL FERNANDO COHNEN ( QUE NO SE QUIEN DIABLOS ES!):
"Otro personaje clave de la tabla redonda era Gawain, un caballero poderoso de barba poblada que lucía un vistoso uniforme verde.Cuando el sol estaba en lo más alto adquíria una fuerza sobrehumana y con un golpe podía causar la muerte instantánea.Era el ídolo de los jóvenes que en el siglo XII aspiraban a ser investidos caballeros."
¿QUE? ¿COMO OS HABEIS QUEDADO? ¿SERA CIERTO? ¿O SE LE HABRA IDO BASTANTE LA OLLA EL COLEHA COHNEN?
UN SALUDETE _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Belibaste.
Y si no sábes nada del autor de la cita, ¿no sería mejor que antes de elucubrar sobre la misma, te informaras acerca del autor? Igual descubres que es un panadero de Chipre, o algo así. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen consejo.
Belibaste siento decir que Artuto y sus caballeros...en fin, de momento es leyenda hasta que se demuestre lo contarario.
Por cierto, os habéis dejado a Peter Pan y a las tortugas Ninja... _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|