Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡¡HISLIBREÑOS, os convoco!! Presentación "SANATIO"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡¡HISLIBREÑOS, os convoco!! Presentación "SANATIO" Responder citando

Mensaje dirigido a los hislibreños en general, y los de Andalucía Occidental en particular.

El próximo jueves 13 de febrero, a partir de las 17:30h, en el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, tendrá lugar la Presentación de "SANATIO", novela de Lola Montalvo (si recordáis, finalista de la última edición del Concurso de Novela Histórica Hislibris).

La autora ha tenido la "genial" idea de (ya se arrepentirá, ya... Twisted Evil) invitarme a formar parte de la Mesa de Presentación.
Sería una gran ocasión para que los hislibreños que puedan acercarse, nos "desvirtualicemos dospuntoceristamente" y nos tomemos unas cañas a la salud de Lola, de Hislibris, por todos los compañeros y por mí primero...

A los que no puedan asistir, prometo crónica del acto, fotos, resumen de las intrevenciones, etc...

¿¿QUIÉN SE APUNTA??
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo ir, y bien mal que me sabe, pero tengo muchos amigos en la ciudad a los que les puede interesar. Si me pasas información más o menos oficial podría difundirlo por el FB, si es que tenéis algo hecho Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nau, ahora mismo no dispongo de más información. Lola sólo me ha pedido que vaya y me ha dicho, fecha, lugar y hora.
En cuanto sepa algo más, lo publico por aquí.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me pilla a desmano... Pero si consigues esa información lo difundiré Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo prometido es deuda, así que esperaremos crónica. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco puedo ir ( Crying or Very sad ),pero sí os deseo un gran éxito.
Y para la autora, muchos lectores Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

edito porque, no sé porqué, se me ha repetido

Ultima edición por Rosalía de Bringas el Sab Ene 25, 2014 3:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, y en mi colegio...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2014 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque me gustaría mucho no podré; me queda un poquito lejos. Cumple tu promesa de escribir esa crónica con imágenes o te perseguiré por todos los foros hasta tenerla. Será como espiar por la ventana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hislibreños...ya tengo la información completa.
Como os decía, el acto será en el Colegio de Enfermería de Sevilla (Avenida Ramón y Cajal, 20 acc.B), el próximo jueves 13 de febrero a partir de las 17:30h. El acto está patrocinado por Good Books (editorial que publica la novela) y el propio Colegio de Enfermería.
La Mesa de Presentación estará compuesta por:

- Jose María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, y por tanto anfitrión del acto.

- Félix González Modroño, escritor vizcaíno afincado en Sevilla, autor de importantes títulos de la novela negra española de los últimos tiempos como "La sangre de los crucificados" (2007), "Muerte Dulce" (2009) y "La Ciudad de los Ojos Grises" (2012), todas ellas publicadas por Algaida.

- Alberto Puyana, enfermero y escritor gaditano, autor de la novela satírica "El Preticante" (2011) y "Lo que no te conté" (2013), a punto de publicarse en Ediciones Dauro.

Al final del acto, Lola Montalvo firmará ejemplares de la obra.

...espero haber saciado de momento las ansias informativas de la comunidad hislibreña...prometo más a la vuelta del acto.

Un saludo a todos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy requetebien Capitán. Intentaré hacerme un huequito aunque es difícil la coincidencia (de fines de semana libres) pero lo haré. Y además daré pábulo por fb y, si no puedo ir espero tu crónica que será de mucho agrado leer.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, espero que la Comunidad Hislibreña perdone mi retraso, pero os aseguro que mi agenda no es que eche humo...está casi carbonizada.

A lo que vamos...a la crónica:

El pasado 13 de febrero, en el Salón de Actos del Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, tenía lugar la presentación de la novela histórica "Sanatio", de la escritora Lola Montalvo.
Para la ocasión, su autora contó con la colaboración de los escritores Félix G. Modroño y Alberto Puyana, que plantearon un debate ameno y simpático sobre la novela en cuestión y la actualidad literaria en general.

El acto fue acompañado por una presentación simultánea en pantalla que ilustraba cada intervención. En este sentido fue especialmente interesante la exposición de Lola Montalvo en último lugar, que a través de imágenes cedidas por investigadores e historiadores, hizo una somera introducción en la época en que está basada su novela: costumbres, vestimentas, recreación de lugares...

Tomaba la palabra en primer lugar Alberto Puyana (autor de "El Preticante"y "Lo que no te conté"), agradeciendo al público su asistencia y a Lola Montalvo la invitación al evento. Durante su exposición, enumeró las muchas virtudes de "Sanatio", entre las que destacó que "es una historia accesible para todo tipo de públicos, no hace falta ser un experto en Historia de Roma" y sobre los personajes"perfectamente dibujados, con profundidad, y que le dan a la novela mucho realismo".

Por su parte Félix G. Modroño (autor de "La ciudad de los ojos grises", "La sangre de los crucificados" o "Muerte dulce") destacó la ambientación de la novela y su buena narrativa a pesar de que "su densidad, me predispuso negativamente en un principio". Igualmente hizo hincapié en las excelentes descripciones de la autora en escenas de sanación..."se nota que es enfermera", afirmó con gracejo.

Por último, la propia Lola Montalvo se encargó de contar los entresijos de la novela, el exhaustivo trabajo de investigación que supuso ahondar en una época de Roma poco conocida para el público en general. Admitió haber impregnado a su personaje principal (Ana) de su propia personalidad, dotándola de sus reacciones y su carácter y negó la posibilidad de emprender el camino de una segunda entrega de la historia, a pesar de que hay público que lo ha solicitado, y la propia novela daría pie a una continuación.

En una última ronda de impresiones, Alberto Puyana manifestó la necesidad de que "el público se quite prejuicios y etiquetas de la cabeza. No hace falta ser Catedrático en Filología o Literatura o haber estudiado Letras para escribir. Lola y yo mismo somos enfermeros...y cualquiera podría hacerlo si se lo propone. Quizás hoy entre el publico asistente hay un escritor potencial de best-sellers".
Afirmación que corroboró posteriormente Félix G. Modroño que añadió: "lo principal para poder escribir historias es leer...leer mucho. Para ser un gran escritor, primero hay que ser un gran lector".

De esta manera, y con los correspondientes agradecimientos de la autora, se puso punto y final al acto de presentación al que siguió la firma de ejemplares.


Y nada más, solo queda animaros a que leáis esta cautivadora novela de Lola Montalvo: "Sanatio" (GoodBooks).

PD: en cuanto pueda, subiré foticos. Pacieeeencia.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker