Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Dom May 06, 2007 1:03 pm Título del mensaje: Forcada, Un espía español al servicio de Felipe II |
|
|
Bueno el dia del libro me compré Forcada de la editorial La Esfera de los libros, personalmente es un libro que me ha encantado y que recomiendo a los que hayan leído El CApitan Alatriste ya que ambos personajes tienen un cierto parecído. Es una novela histórica de ficcion en la que predomina la accion, duelos en las calles de París, reuniones en la embajada española.... En difinitiva un gran libro que os recomiendo a todos, el precio es de 20€. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Temistocles

|
Publicado: Dom May 06, 2007 1:20 pm Título del mensaje: Re: Forcada, Un espía español al servicio de Felipe II |
|
|
Jesus escribió: |
Bueno el dia del libro me compré Forcada de la editorial La Esfera de los libros, personalmente es un libro que me ha encantado y que recomiendo a los que hayan leído El CApitan Alatriste ya que ambos personajes tienen un cierto parecído. Es una novela histórica de ficcion en la que predomina la accion, duelos en las calles de París, reuniones en la embajada española.... En difinitiva un gran libro que os recomiendo a todos, el precio es de 20€. |
A mí me llama también la atención. Su simil con Alatriste es considerable.
París, año 1586 de Nuestro Señor. En la oscuridad de la urbe más populosa del siglo XVI se oculta un veterano capitán de los tercios españoles, Forcada. Taciturno, endeudado y de espada fácil, no es un dechado de virtudes, pero sí el espía más eficaz al servicio de su católica majestad Felipe II; el personaje que mejor se mueve entre las sombras y la retaguardia de los grandes enemigos del Imperio español.
En Inglaterra, Isabel I, la Reina Virgen, se muestra cada vez más insolente. Fiel al protestantismo de su padre, avala a piratas como Francis Drake, que amenazan constantemente los galeones y las costas españolas, y financia a los rebeldes holandeses, mientras mantiene encerrada a María Estuardo, la legítima soberana de Escocia. Sólo el esquivo Forcada será capaz de enfrentarse a la Reina Virgen y desentrañar su secreto. El capitán se verá obligado a embarcarse en una peligrosa aventura en lo más profundo de Inglaterra, el país más hostil para un hombre al servicio de la corona española. Mientras, desde El Escorial, se prepara la campaña de la Armada Invencible.
Carlos Carnicer nos sumerge en un mundo de espadachines y hombres de honor en este apasionante thriller de espionaje que nos traslada a una época dominada por la religión, las intrigas cortesanas y las luchas de poder. _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom May 06, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria, que aquí están jugando a cartas y tú tienes buenas bazas... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun May 07, 2007 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Cielos, lo malo es que esta semana no tengo tiempo para timbas, me he reencarnado en el conejo de Alicia..... es más, creo que de aquí al viernes no tendré mucho tiempo para aparecer por estos lares.
Pero al grano:
Chicos, ¿os apetece leer una reseña?
http://www.hislibris.com/?p=356
Saludos, y ya comentaremos el libro, si os apetece. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Lun May 07, 2007 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
espectacular esa reseña no la habia visto, hacía mucho que no me metía en hislibris (por problemas con TELE 2 ), no sabía yo de la existencia de esa reseña, no tengo palabras Valeria  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
me he reencarnado en el conejo de Alicia |
 _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
(Pero ¿este richar, alguien lo conoce? El caso es que me suena....)
Bienvenido, richar, quédate por aquí que te gustará este blog  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué mala idea tienes, richar... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun May 21, 2007 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Valeria escribió: |
me he reencarnado en el conejo de Alicia |
 |
Cuanta ignorancia hay suelta por el mundo, por Dios. En fin: Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas, un magnífico conejito (Sylvilagus floridans) con reloj de bolsillo que siempre está agobiado porque siempre llega tarde a todas partes. ¿Lo vamos captando? |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar May 22, 2007 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si lo habíamos pillado a la primera, pero... |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 8:54 pm Título del mensaje: fORCADA |
|
|
Ecuchar mi segundo apellido es Forcada. ¿Seré yo descendiente de este genial tipo?
El libro no lo he leído pero solo por el tema del apellido me haré con él.
¿Está en formato bolsillo? ¿Conocéis el autor?
Un Saludete _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, niños, repetimos para los retrasadillos de la clase:
http://www.hislibris.com/?p=356
Ea. ¿Alguien más sigue sin enterarse? |