Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras cortas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Obras cortas... Responder citando

Sé que últimamente se han abierto muchos hilos y que la mayoría de las veces ha sido por matar el tiempo hasta las votaciones de la plebe... Ahora hasta las de los aristarcos... Pero el objetivo de mi hilo no es simplemente pasar el rato. Todos habéis opinado qué hacer para mejorar el concurso de relatos (que yo creo que está maravillosamente bien, aunque insisto en lo de un único relato-farsalia, no me mates-), pero a mí me gustaría ir un poquito más allá... ¿Qué os parecería una categoría del concurso, ya no de relatos, sino de obras de teatro? Lo propongo teniendo en cuenta que tuviese un trasfondo totalmente histórico y que estuviese sujeto a las mismas bases del concurso de relatos (tope 1946, máximo de palabras 11.000...). Una especie de entremés... No sé cómo lo tomaréis, pero lo hago de buena fe.

¿Quién no nos dice que de aquí puede salir una especie de Julio César al estilo de Shakespeare?... Yo lo dejo aquí para ver qué os parece. Y para ver qué les parece a los jefes, claro. Creo que no estaría mal que el "Teatro histórico" llegase a hislibris. Lo veo, además, mucho más viable que el concurso de novelas que ya estuvimos debatiendo, ¿no os parece?

Bueno, yo ya lo he dejado caer... Ahora a esperar improperios. Wink Repito, lo hago de buena fe.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien propuso no hace mucho un concurso de novela corta histórica...no sé si en serio o de coña. El caso es que la propuesta fue relativamente bien acogida (si, con el personal echándose las manos en la cabeza de pensar la cantidad de obras que habría que leer). A mí toda propuesta literaria me parecerá bien. ¿Teatro?... pues no estaría mal. Eso sí, por regla general, los autores de teatro son muchos menos que los relatistas, así que el concurso que planteas igual no era muy concurrido.

Por otra parte, imagínate...Concurso Hislibris de relato histórico...Concurso Hislibris de Novela Corta Histórica...Concurso Hislibris de Teatro con trasfondo histórico...¡¡¡VOSOTROS QUERÉIS QUE ME VUELVA A DIVORCIAR, LEÑE!!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Alguien propuso no hace mucho un concurso de novela corta histórica...no sé si en serio o de coña. El caso es que la propuesta fue relativamente bien acogida (si, con el personal echándose las manos en la cabeza de pensar la cantidad de obras que habría que leer). A mí toda propuesta literaria me parecerá bien. ¿Teatro?... pues no estaría mal. Eso sí, por regla general, los autores de teatro son muchos menos que los relatistas, así que el concurso que planteas igual no era muy concurrido.

Por otra parte, imagínate...Concurso Hislibris de relato histórico...Concurso Hislibris de Novela Corta Histórica...Concurso Hislibris de Teatro con trasfondo histórico...¡¡¡VOSOTROS QUERÉIS QUE ME VUELVA A DIVORCIAR, LEÑE!!!


Laughing Laughing

Hombre... Tampoco eso. Pero como he dicho antes, veo más viable lo de las obrillas de teatro antes que las novelas cortas.

Pero hay una cosa que no llego a entender: ¿Por qué menos participantes que en el de relatos?
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo sé...hablo de estadística. En un concurso de relato se presentan 100, 200...incluso hasta 2300 (cierto concurso bastante conocido a nivel nacional). Sin embargo en los concursos de teatro rara es la vez que se superan las 50 obras.
Quizás influye que el teatro tiene unas especificidades muy suyas, primando la parte dialogada a la descriptiva, y debiendo tener una estructura (en tres actos normalmente) muy bien marcada, es decir, que cada acto "funcione" individualmente, y a su vez completen el conjunto.
Vamos...que el relato suele ser menos "encorsetado".

Y en este punto debo decir que muchas de mis obras favoritas son Teatro: Cyrano de Bergerac, Don Juan Tenorio, Hamlet, Enrique V, Bodas de sangre, La venganza de Don Mendo...etc, etc...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
No lo sé...hablo de estadística. En un concurso de relato se presentan 100, 200...incluso hasta 2300 (cierto concurso bastante conocido a nivel nacional). Sin embargo en los concursos de teatro rara es la vez que se superan las 50 obras.
Quizás influye que el teatro tiene unas especificidades muy suyas, primando la parte dialogada a la descriptiva, y debiendo tener una estructura (en tres actos normalmente) muy bien marcada, es decir, que cada acto "funcione" individualmente, y a su vez completen el conjunto.
Vamos...que el relato suele ser menos "encorsetado".

Y en este punto debo decir que muchas de mis obras favoritas son Teatro: Cyrano de Bergerac, Don Juan Tenorio, Hamlet, Enrique V, Bodas de sangre, La venganza de Don Mendo...etc, etc...


Soy un fanático de estas mismas obras que has mencionado, en especial de Bodas de sangre (aunque a mí de Lorca me encantan todas y cada una de sus obras), pero no me creo que te guste Don Juan Tenorio... Lo siento por Zorrilla pero para mí, esta obra siempre ha sido un peñazo monumental... Donde se ponga Yerma, que se quiten las demás.

Y en cuanto a lo del "encorsetamiento"... Bueno, es lo que tiene el teatro. Aun así, con pocos participantes, creo que podría funcionar porque... ¿Con cuántos concursantes se dio inicio el primer Concurso de Hislibris?
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
... ¿Qué os parecería una categoría del concurso, ya no de relatos, sino de obras de teatro?

¿Dónde hay que apuntarse? ('Razz')

Me parece una gran idea, muy a tener en cuenta por parte de El Señor del Castillo... (¡y antes de que nos la pise alguna editorial avizora¡)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha olvidado mencionar a cualquier obra de Tenesse Williams...(cien latigazos por el olvido)...y sí, el teatro lorquiano es soberbio.
Sobre el Tenorio, psé...para gustos los colores. Yo lo he leído ya tres veces y siempre encuentro un motivo para volver a leerlo en el futuro.

Y en cuanto a tu propuesta: por mí adelante (acabo de llamar a mi abogado para que vaya preparando el convenio regulador de divorcio...

Sad )
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como empecemos a hablar de teatro... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Como empecemos a hablar de teatro... Razz


Hablemos, hablemos... Ay, Rosalía, que me estoy enamorando... Laughing

Edito: Gracias por tu contestación.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teatro. Qué es, lo de las charlas????
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Teatro. Qué es, lo de las charlas????


¿¿Eiiin?? Shocked
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, qué rabia, ahora tengo que salir de casa! (precisamente, voy a buscar a alguien muy cercano al teatro donde actúa)
Pero en cuanto pueda... ¡Ay, madre, que has despertado mi pasión secreta! Cool

¡Esto promete! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A quién no le hubiese gustado escribir la vida es sueño? Pero por lo que a mi respecta, me tengo que conformar con escribir anécdotas de este tipo:

¡Me callo la maldición del lunes!
Dicho así no parece gran cosa; será mejor que me explique:
Hace unos años estaba yo como todos los lunes del año fastidiada por tener que comenzar una nueva semana de trabajo y obligaciones, cuando se me apareció el duendecillo de los lunes. ¿Qué no lo conocéis? Pues es un personaje pequeñujo, barbudo y antipático, obsesionado por caerle bien a todo el mundo.
-Eres feliz? -me pregunto sin haberse presentado siquiera.
-¡Si al menos estuviéramos en martes! Pero la mera palabra lunes se me atraviesa. Demasiados días quedan para poder hacer lo que me gustaría. Además el cansancio de un fin de semana movidito hace que todo sea más duro.
No sé por qué le di tantas explicaciones a alguien que no conocía, supongo que lo haría por ser lunes.
-Yo soy el lunes -me dijo-. Soy sin merecerlo el ser más incomprendido del planeta. A partir de este momento y hasta que comprendas que soy tan necesario e importante como cualquier otro, cada día será lunes para ti.

No me tome muy en serio a este enanito barbón que más me pareció un loco escapado del circo pero, desde ese aciago día no hago otra cosa que trabajar sin tener ni un segundo para mi.

La rutina y el extress se han instalado en mi vida. Como ni tiempo para pensar tengo, no me queda otra que vivir el momento. No necesito planear fines de semana porque no existen. ¿Y sabéis qué? ¡Pues que entré en hislibris! y, entre balances y cuentas, encontré mi momento de recreo. Que se fastidie el duende del lunes.
Todo esto ocurrió en 1940 en una realidad para-lelas. ¿Es la fecha límite?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Obras cortas... Responder citando

Compro, compro, coooompro. ¡Me parece una de las mejores ideas que por acá se han visto! ¡¡¡Coooompro!!! Y prometo que habría representaciones de las mismas. Uf, que me lo estoy imaginando toooo...
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una idea genial, pero uf, escribir teatro, para eso hay que saber de arte dramático, ¿no? quiero decir, ya no sólo es "dialogar" una historia, sino cómo ocupan los personajes el escenario, las acotaciones y todo esto... Ahora, si hacéis algo así, intentará exprimirme el cerebelo...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker