Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Comprador compulsivo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Comprador compulsivo Responder citando

Ultimamente me estoy preocupando por la posibilidad de ser portador de la enfermedad de compra compulsiva de libros. El otro día lo estuve razonando. Soy más rápido comprando libros que leyéndolos, por lo que compro muchos más que los que leo, y empieza a tener muchos libros sin leer acumulados en la entantería.
Al ritmo que leo tardaría varios años en leerme los libros que aun no he leido si desde ahora no comprara ninguno más.

Me aliviaría saber si a alguno de vosotros os pasa algo parecido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Parecido? Sin ir más lejos: en cinco días de agosto cayeron 13 libros (vale, estuve de viaje y había que aprovechar); en tres días de feria del libro, 8 libros a la saca (vale, es la feria, hay que aprovechar también). Y en general, raro es el mes que no compro 2 ó 3 libros como mínimo. Así que si ahora empiezas a tener libros acumulados sin leer, no te preocupes: yo hace años que los tengo.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre todo en este último año...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa Turriano, es prácticamente en lo único que me declaro compradora compulsiva, pues gracias al cielo no me definiría "consumista". En mi caso, es un problema persistente que me persigue desde la infancia: la sensación de que nunca seré capaz de leer todo lo que me gustaría. Pero según van pasando los años y aumentan mis responsabilidades, disminuye mi tiempo libre, y los precios de los libros son cada vez más asequibles, el confilcto se agudiza porque compro a un ritmo aún más alto, si cabe, que antes, pero no no me da tiempo a leer a la misma velocidad.
Actualmente intento compaginar la lectura de varios libros (ansiedad pura y dura) pensando que así iré más rápido (lo que en absoluto es cierto). Y, por ejemplo, ahora mismo a los pies de mi cama tengo 7 libros de la misma temática esperando turno, 1 de temática distinta en la sala de estar y otro más en la mesa del despacho. Una locura imposible de sacar adelante.
Pero, ¿cómo acabar con esta "neura" si cada vez que termino una "tacada" de libros y me acerco de nuevo a las estanterías, con mi ansiedad a las espaldas, no me decido y vuelvo a coger otros 7 u 8?
En fin, he decidido aceptarlo y no amargarme por ello..., y mi pareja, mis perros, y mis amigos también, ¡pobres!
Saludos Very Happy
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Urogallo no le pasa, porque se los lee en la librería, a razón de 8 por minuto, y después lo compra.

A Corcontas, tampoco. Porque él se ha leído todos los libros de la Biblioteca Nacional.

A Germánico sí le pasa, porque se compra un montón pero sólo se lee los de Calígula, los de nazis y otras cosas románticas parecidas.

A Cavilius no le pasa. Porque sólo compra libros de griegos y en griego clásico. Y se los lee y tó, el tío.

A Valeria... no lo sabemos. Porque cuando le preguntamos lo que compra siempre te contesta ¿Y tú?

A Aretes sí le pasa. Porque se compra un montón y después se pasa las tardes en el mesenyer ese como se llame y en el chat.

A Koenig sí le pasa. Porque es imposible leerse 2000 libros de golpe si no te llamas Urogallo.

A Aquiles no le pasa, porque se los lee en su propia librería y después te lo vende como si fuera nuevo.

A Akawi... no lo sabemos. Ignoramos si hace algo más que flirtear con Germánico.

A Ascanio, le pasa, le pasa. Porque le puede la gula.

A Pepe... no sabemos, porque tampoco sabemos si sigue vivo.

A Derfel... le pasaba. Ahora... ¿qui lo sa?

A Marcelotodi le pasa, porque compra demasiado por Interné y después no le da tiempo.

A Richar no le pasa. Porque no compra un libro desde que era chico.

A Clío no le pasa. Porque el 90% de los libros que tienen son de fotos. Mu bonitas fotos, pero fotos.

A Jerufa no le pasa. Ese se lee hasta el Decameron en chino.

A Paco T, le pasa, le pasa (lo sé porque como es hermano gemelo de Arauxo...)

Y seguiré, seguiré...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué repaso, qué derroche de conocimientos sobre el personal, Arauxo. Pero, y a tí? Has hablado de todos menos de tí, creo Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Arauxo? ese ni compra ni lee, porque sólo se dedica a dar por saco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendación a todos los compradores compulsivos de libros: convertirse en lectores compulsivos de libros.

Saaludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Arauxo, lo que no le pasa se lo inventa o se lo atribuye a Ascanio. Bah...

Pero... ha dicho una verdad a medias: a mí también me pasa. Además de al Calígula y al Fui, tengo una buena ristra de libros nuevos y sin leer de otros temas que aumenta y aumenta sin cesar... Llevo unos diez días "abstemio", y mi propósito es no comprar novedades sino esperar a las ediciones de bolsillo. A ver si me dura más que los propósitos de no comprar nada... La p*tada de todo esto es que llevo un par de años sin releer nada de nada...

Por cierto, comprar en viajes no cuenta como compra compulsiva.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, a mi tb me pasa que leo un libro en el tren y otro en casa asi tengo la sensación de que leo más y además se atenúa la sensación que tengo de que me moriré sin poder leer todo lo que tengo porque nunca podré dejar de comprar libros.
Koenig , aunque seas lector compulsivo de libros se te acumularán en cualquier caso si eres tb comprador compulsivo.

Además , y lo que me jode mucho es que me compre un libro que luego dejo en la estantería un tiempo , y al cabo de un año lo veo en el quiosco en alguna colección el triple de barato , joer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:

Por cierto, comprar en viajes no cuenta como compra compulsiva.

Cierto, ciertísimo, a mí me parecen geniales los compradores compulsivos de viajes...¡que vivan muchos años y lleguen a la senectud siéndolo! Laughing
Respecto a la compra y lectura de libros, estoy contigo también; si no me da tiempo a leer los pendientes, mucho menos a releer, lo que es una pena, penita, pena.
Saludos
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, el otro día tuve una visita en casa y cuando vió una habitación con una estantería a los largo repleta de libros ( habrá unos 1200) , ( Yo pensaba , ya verás , ahora dirá , joder cómo mola , qué de libros , vaya joyas que tienes , fíjate algunos descatalagados ...), dijo : " Tú estás enfermo ! ", y yo pensé indignado , pedazo de ignorante , pero después lo razoné y creo que sí , que es una enfermedad -....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:

Además , y lo que me jode mucho es que me compre un libro que luego dejo en la estantería un tiempo , y al cabo de un año lo veo en el quiosco en alguna colección el triple de barato , joer


ja ja ja, peor es lo mío, Turriano, que, como el título de un libro me guste, y por lo que sea se quede en la estantería un tiempo, si lo vuelvo a ver pasado éste, no me acuerdo que lo compré y lo compro de nuevo. Así que es muy común que regale libros en fechas señaladas. Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius , si , yo también compré varios en Grecia, pero yo en castellano , lo único que fui capaz de hacer con el griego es traducirlo al abecedario nuestro ( es la ventaja que da el haber estudiado matemáticas, que te conoces las letras griegas), y con ello tienes algo ganado porque muchas palabras nuestras como bien sabes tienen origen griego.
Te compraste esos libritos tan modos que se suelen titular , ......... Then and Today , con laminitas de cómo serían los edificiones ahora en ruinas ?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de donde se saca ese pitufo que yo solo tengo libros de fotos? en fin a palabras necias......(ya enseñaré algún dia la guarida, ya, cuando esté mas arreglá) y sí tengo libros de fotos pero son los de estudiar, los de leer solo tienen letras...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker