Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A TI MATEO, ES A TI. Una novela IMPRESIONANTE, buena lite
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: A TI MATEO, ES A TI. Una novela IMPRESIONANTE, buena lite Responder citando

"Protagonizada por "La Vocación de San Mateo", la obra maestra de Caravaggio y la pintura favorita del Papa Francisco, la novela, sin dejar de ser una novela de acción, hace de la emoción uno de sus principales activos literarios. Su prosa y el preciosismo de su ritmo narrativo resulta todo un descubrimiento para quien se acerca por primera vez a su autor.
Juanma Velasco es un escritor castellonense que a pesar de lo prolífico de su obra, novelista por encima de todo, pero igualmente poeta, ensayista, columnista de opinión y a pesar también de ejercer de escribidor por cuenta ajena a través de su espacio web http://teescriboloquequieras.com/, resulta poco conocido dentro de los canales habituales de la Literatura.
Os la recomiendo, todo el que la lee quiere más.

Podéis leer gratis los 5 primeros capítulos en su web http://teescriboloquequieras.com/, y también en formato digital en Amazon.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prefiero esperar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Prefiero esperar.

¿A que.? ¿a que se haga famoso su autor. ? si eres de los que lee solo lo que mas se vende te pierdes muy buena literatura.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lechuzo



Registrado: 07 Ene 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué casualidad. He leído esa novela. A ti Mateo, es a ti. El chico, su autor, estuvo presentándola en Barcelona, en el Hotel Avenida Palace. Acudí por azar y compré un ejemplar. Todo un descubrimiento. Una de las mejores novelas que he leído nunca. Tiene intriga, emoción, unas dosis de sexo elegante pero explícito. Y un estilo que como decía metralleta, te reconcilia con la literatura. Un novelón.

En la presentación su autor dijo algo muy curioso. La pintura protagonista de la novela, un cuadro de Caravaggio que se exhibe en una Iglesia de Roma, es la pintura favorita del Papa Francisco. Al parecer visita la iglesia con regularidad para contemplarla. Cuando vuelva a Roma pienso ir a esa iglesia, San Luis de los Franceses. Dijo que le había enviado un ejemplar al Papa.

No se puede encontrar, todavía, en las librerías, dijo, pero sí a través de su web, un nombre muy sonoro teescriboloquequieras. Escríbía para terceros, Una personalidad interesante.

Coincido con "metralleta", esperar a qué. La literatura con mayúsculas no sólo está ne los estantes de las librerías, es más, no suele estar ahí...

Saludos


Ultima edición por Lechuzo el Mar Ene 07, 2014 1:30 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Astroturf, se llama astroturf, recuerdo perfectamente que me aclaró el término mi amigo Equix. Y mira que incluso tenemos abierto un subforo de presentaciones.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Astroturf, se llama astroturf, recuerdo perfectamente que me aclaró el término mi amigo Equix. Y mira que incluso tenemos abierto un subforo de presentaciones.....

Ya comentarás el término, pero me hago una idea.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metralleta escribió:
JOSE MANUEL escribió:
Prefiero esperar.

¿A que.? ¿a que se haga famoso su autor. ? si eres de los que lee solo lo que mas se vende te pierdes muy buena literatura.
un saludo



No entiendo ese lenguaje impositivo. ¿De que buena literatura estás hablando?. Estoy abierto a cualquier recomendación, pero aparte del libro recomendado, ¿que otros me recomiendas?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
Astroturf, se llama astroturf, recuerdo perfectamente que me aclaró el término mi amigo Equix. Y mira que incluso tenemos abierto un subforo de presentaciones.....

Ya comentarás el término, pero me hago una idea.


Astroturfing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
metralleta escribió:
JOSE MANUEL escribió:
Prefiero esperar.

¿A que.? ¿a que se haga famoso su autor. ? si eres de los que lee solo lo que mas se vende te pierdes muy buena literatura.
un saludo



No entiendo ese lenguaje impositivo. ¿De que buena literatura estás hablando?. Estoy abierto a cualquier recomendación, pero aparte del libro recomendado, ¿que otros me recomiendas?. Gracias.


No pretendía ser un lenguaje impositivo en modo alguno. Sólo que a una le da coraje el que los estantes de las librerías estén repletos de paja en su mayoría mientras el grano se pierde en inframundos en los que autores con talento tienen que saltar muy alto para hacerse visibles.

Yo te estaba recomendando, además de la novela "A ti Mateo, es a ti", a un autor brillante como pocos, en el que se conjugan el buen escritor y el buen novelista. Después de leerlo a él, cualquier cosa me parece banal.

Tiene otro publicado "Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar" (Ellago, 2006) Igual esta agotado.

Pero si "Mateo" no te gusta, el autor te devuelve el dinero. A mí me ofreció esa fórmula. Obviamente no hizo falta...jeje

Últimamente no puedo recomendarte demasiado de lo que he leído aunque se llame Vargas Llosa.

Reitero que no pretendía ser impositiva, lamento la confusión, cuidaré las formas...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metralleta escribió:
Después de leerlo a él, cualquier cosa me parece banal.

Es un poco fuerte esa afirmación, a mi nunca me ha pasado con ninguno de los autores que he leído Shocked
juanrio escribió:
Astroturf, se llama astroturf, recuerdo perfectamente que me aclaró el término mi amigo Equix.

Hombre, intuyo que por ahí van las cosas Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
metralleta escribió:
Después de leerlo a él, cualquier cosa me parece banal.

Es un poco fuerte esa afirmación, a mi nunca me ha pasado con ninguno de los autores que he leído Shocked
juanrio escribió:
Astroturf, se llama astroturf, recuerdo perfectamente que me aclaró el término mi amigo Equix.

Hombre, intuyo que por ahí van las cosas Wink


Ni a mí. Pero ocurrió.

Llevada por la curiosidad, contacté con el autor. Tiene mucho escrito, pero sólo dos publicados. Me pasó algún manuscrito inédito, e igualmente me sedujo su forma de contar, su preciosismo, esos giros que no había leído anteriormente en nadie. No se repite. Ni en las historias ni en las metáforas.

Será subjetividad, o no tanto, porque algunas de mis amigas también se han acabado enganchando. Parece que sea su agente, jeje, Pero no, sé que lo tiene, Lola Gulias, la misma persona que descubrió y ofeció a Temas de Hoy, "El tiempo entre costuras", de la Dueñas.

Escrito queda...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No comments.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas el enlace da error así que no se pueden leer ni los capítulos ni nada.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metralleta



Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
De todas formas el enlace da error así que no se pueden leer ni los capítulos ni nada.


Error? Prueba con este

http://teescriboloquequieras.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de aquí, mismos comentarios en otros cuatro foros, que haya encontrado en una rápida busqueda:

Foro de Hola, Metralleta y Lechucilla
http://forofemenino.hola.com/literatura/a-ti-mateo-es-a-ti-una-novela-impresionante-diferente-que-emociona/
Foro de Elle, Asun Rueda y Lechucilla
http://foros.elle.es/cultura/'a-ti-mateo-es-a-ti'-una-novela-impresionante-no-os-la-perdais/

Además de en los de Woman y Vogue a los que no puedo acceder desde aquí...que casualidad
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker