Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuevo año, nuevo mes y nuevos libros en enero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
sanpifer escribió:
Oculto: 


Un librito, novedad recién salida del horno, que merece mucho al pena y que continua con las historias que ya inició "Victorias por mar de los españoles". Que eso del mito de que a los españoles siempre nos zurraban por mar, y que el cine o autores como Patrick O'Brian no hacen más que repetir, es muy, pero que muy discutible.

Perdón si la imagen me ha quedado un poco grande Embarassed


Parece interesante.

¿Cuál es el índice?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
¿Cuál es el índice?


Presentación a cargo de Don Pedro José Giner Lara, Capitán de Navío .....11
Agradecimientos ...................................................................................................................13
Introducción ...........................................................................................................................15
¿ Fueron novatos con suerte ? ........................................................................................25
La última “Contraarmada” inglesa, 1597 .................................................................37
Las galeras del Duque de Osuna ...................................................................................47
Una relación de victorias en 1624 ..................................................................................55
El “Annus Mirabilis” de 1625: la recuperación de Bahía ...................................59
Los “flecos” de Bahía: Guinea y Puerto Rico ..........................................................69
Sigue el “Annus Mirabilis”: desastre inglés en Cádiz ..........................................75
El colofón de un año de victorias: del Mar del Norte a Génova .......................89
La “Naval de Manila”: una serie de cinco victorias ..............................................95
Cuando el juego es limpio: San Vicente, 1719 ........................................................107
Las lecciones del navío “Princesa” .............................................................................113
Un duro combate de jabeques: Benidorm, abril de 1755 ..................................119
En la estela de Barceló .....................................................................................................127
Dos combates afortunados en circunstancias desesperadas .............................135
La Mar del Sur en 1800 ...................................................................................................143
Jacinto Romarate; el último e invicto defensor de El Plata .............................149
El combate naval de Puerto Cabello en 1823 .........................................................161
El impacto de una nueva tecnología naval: el caso de los cañoneros
españoles de Filipinas en el siglo XIX ........................................................................173
Bloqueo y combates en la Habana y Cienfuegos, 1898 .......................................185
Conclusión ............................................................................................................................197
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
"Déjame entrar", de John Ajvide Lindqvist. No he podido resistirme después de ver las dos películas...
Oculto: 

Qué curioso, no sabía que había libro.

Por cierto, ahora que has visto las dos versiones ¿qué opinas del remake americano? Yo solo he visto la sueca y me pareció totalmente innecesario un remake. Además, intuía que, por esmerada que fuese, la versión americana perdería ese "algo" que tiene la sueca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido de la editorial Crítica:

Memorias de un francotirador en Stalingrado, de Vasili Záitsev Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
APV escribió:
¿Cuál es el índice?

Oculto: 

Presentación a cargo de Don Pedro José Giner Lara, Capitán de Navío .....11
Agradecimientos ...................................................................................................................13
Introducción ...........................................................................................................................15
¿ Fueron novatos con suerte ? ........................................................................................25
La última “Contraarmada” inglesa, 1597 .................................................................37
Las galeras del Duque de Osuna ...................................................................................47
Una relación de victorias en 1624 ..................................................................................55
El “Annus Mirabilis” de 1625: la recuperación de Bahía ...................................59
Los “flecos” de Bahía: Guinea y Puerto Rico ..........................................................69
Sigue el “Annus Mirabilis”: desastre inglés en Cádiz ..........................................75
El colofón de un año de victorias: del Mar del Norte a Génova .......................89
La “Naval de Manila”: una serie de cinco victorias ..............................................95
Cuando el juego es limpio: San Vicente, 1719 ........................................................107
Las lecciones del navío “Princesa” .............................................................................113
Un duro combate de jabeques: Benidorm, abril de 1755 ..................................119
En la estela de Barceló .....................................................................................................127
Dos combates afortunados en circunstancias desesperadas .............................135
La Mar del Sur en 1800 ...................................................................................................143
Jacinto Romarate; el último e invicto defensor de El Plata .............................149
El combate naval de Puerto Cabello en 1823 .........................................................161
El impacto de una nueva tecnología naval: el caso de los cañoneros
españoles de Filipinas en el siglo XIX ........................................................................173
Bloqueo y combates en la Habana y Cienfuegos, 1898 .......................................185
Conclusión ............................................................................................................................197

Muchas gracias, tiene buena pinta, pues no conozco muchas de esas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me regalaron la edición de La isla del tesoro de la editorial Valdemar, una preciosidad.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena edición Wink

Aunque yo siempre seré fan de la edición de Anaya de la colección "Tus Libros".
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Arturus escribió:
"Déjame entrar", de John Ajvide Lindqvist. No he podido resistirme después de ver las dos películas...
Oculto: 

Qué curioso, no sabía que había libro.

Por cierto, ahora que has visto las dos versiones ¿qué opinas del remake americano? Yo solo he visto la sueca y me pareció totalmente innecesario un remake. Además, intuía que, por esmerada que fuese, la versión americana perdería ese "algo" que tiene la sueca.


Pues mira, fui al cine con mi mujer a ver la versión USA y me gustó mucho, incluso a ella también, que no le van nada las películas "de miedo". Hasta el otro día no revisé la original sueca en Internet y, en este caso, me quedo con el remake. Si te gustó la sueca deberías verla; no se limita a copiar, tiene personalidad propia y me quedo con la actuación de los niños protagonistas, sobre todo de la chica. La película sueca es, por supuesto, más fiel al libro pero visualmente menos impactante, más "europea" digamos. Creo que todo depende de cuál hayas visto primero. Las dos son estupendas películas y, en cuanto a ese "algo" que dices, yo creo que la versión americana no lo pierde, sólo aporta otra visión.
En cuanto al libro, estoy con él en este momento. Por si te interesa, el autor tiene otro publicado en español, "Descansa en paz", con una visión muy peculiar del tema zombi y completamente alejada de Guerras Mundiales Z y Walking Deads:



Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Muy buena edición Wink

Aunque yo siempre seré fan de la edición de Anaya de la colección "Tus Libros".

Esa también la tenemos(estas son compartidas con mi hijo)
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Balbo escribió:
Muy buena edición Wink

Aunque yo siempre seré fan de la edición de Anaya de la colección "Tus Libros".

Esa también la tenemos(estas son compartidas con mi hijo)

Yo tengo la de Anaya, que se la regalé a mi hija y una edición de 1924 con ilustraciones de Junceda. Una pequeña joya encontrada no me acuerdo donde, quién sabe cuando.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La película sueca es, por supuesto, más fiel al libro pero visualmente menos impactante, más "europea" digamos. Creo que todo depende de cuál hayas visto primero.

Es que me gusta ese toque europeo Razz

Sí, yo creo que también tendrá mucho que ver cuál hayas visto primero. A mí me sorprendió la versión original, cosa que no hará ya el remake (aun en el caso de que fuese mejor objetivamente hablando).

Si algún día se pone a tiro veré el remake por curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Solo quería agradecer públicamente los mensajes por mi salud, bueno que no era yo quien estaba enfermo era mi hija Andrea Victoria, que ya esta con todas las baterías al 100% y de nuevo en la escuela, "levantándonos" a las 5 am para que la llevemos a las escuela, le digo a mi señora que tanto entusiasmo por ir a la escuela no lo saco del lado de mi familia Laughing

Gracias a todos en especial a Jose Manuel, Hagakure, Antigono, Iñigo, Vorimir y Toni
( esta parece una lista de tripulantes del QUEEN ANNE'S REVENGE) disculpe sus mercedes la analogia con los Piratas pero estoy enfrascado con la serie Black Sails Smile

Gracias y saludos a todos, ya saben que cuando vengan por el caribe tienen una casa donde quedarse Wink
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánto me alegro. Se te echaba de menos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Qué bonito nombre tiene tu niña. Me alegro que esté mejor.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho Guayo.

¿Piratas?....el más piratilla de todos es Antigono, que encima es tuerto.

Laughing Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker