Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 12:38 am Título del mensaje: Novelas sobre Roma (blood and thunder) |
|
|
con lo de blood and thunder me refiero al tipo de novelas como las de Bernard Cornwell, Steven Pressfield o Harry Sidebottom, llenas de épica y descripciones realistas de las batallas, que novelas sobre Roma entrarían en esta clasificación? las de Simon Scarrow no me valen, he leido El aguila del imperio y eso tenía mas de comedia que de historia
Ultima edición por francisco ponce palmero el Jue Dic 19, 2013 11:56 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 9:19 am Título del mensaje: Re: novelas sobre Roma (blood and thunder) |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
con lo de blood and thunder me refiero al tipo de novelas como las de Bernard Cornwell, Steven Pressfield o Harry Sidebottom, llenas de épica y descripciones realistas de las batallas, que novelas sobre Roma entrarían en esta clasificación? las de Simon Scarrow no me valen, he leido El aguila del imperio y eso tenía mas de comedia que de historia |
Aguila en la nieve de Wallace Breem
Aguilas y cuervos de Pauline Gedge
En mi opinión ineludibles. Bien escritas, historia sólida y bastante acción... (batallas, fronteras y conquistas) _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Las de Santiago Posteguillo tienen muy buenas batallas, aunque le fallen otras cosas.
Yeyo Balbás tiene dos novelas sobre Roma (Pax romana y Pan y circo), y aunque no tienen muchas batallas yo las pondría también en esta categoría; son novelas "castrenses".
El Águila y la lambda de Pedro Santamaría también podría valer. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 8:44 pm Título del mensaje: Re: novelas sobre Roma (blood and thunder) |
|
|
IÑIGO escribió: |
con lo de blood and thunder me refiero al tipo de novelas como las de Bernard Cornwell, Steven Pressfield o Harry Sidebottom, llenas de épica y descripciones realistas de las batallas, que novelas sobre Roma entrarían en esta clasificación? las de Simon Scarrow no me valen, he leido El aguila del imperio y eso tenía mas de comedia que de historia |
Aguila en la nieve de Wallace Breem
Aguilas y cuervos de Pauline Gedge
En mi opinión ineludibles. Bien escritas, historia sólida y bastante acción... (batallas, fronteras y conquistas) |
Opino lo mismo. Te recomiendo empezar por estas, urgentemente y sin pasar por la casilla de salida.. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me olvidaba poner: Comentarios de la guerra de las Galias, de Julio César. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
+1 con "El águila en la nieve", las de Posteguillo y César, aunque éste último no sea novela pero no por ello menos interesante.
Ultima edición por Arturus el Vie Dic 20, 2013 12:03 am; editado 1 vez |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
las de Rosemary Sutcliffe que tal están? y Roma de Steven Saylor? |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Roma de Steven Saylor? |
Se deja... Pero es irregular. Prefiero las que he nombrado antes. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Roma de Steven Saylor? |
Se deja... Pero es irregular. Prefiero las que he nombrado antes. |
No es épico. A mi me gustó. En el caso de Roma sobre todo la época monárquica e Imperio me entretuvo. Está bien para alguien que se está introduciendo en el tema porque hace una especie de rápido repaso a Roma y su historia. De hecho yo lo regalé en esos casos. Sin embargo, no tiene nada de la épica que pedían al abrir el hilo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
+1 con "El águila en la nieve", las de Posteguillo y César, aunque éste último no sea novela pero no por ello menos interesante. |
Más aun si cabe.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
César? de quien es? |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te interesan ensayos leí hace no mucho la biografía de César de Adrián Goldsworthy. Bastante entretenida. Buena. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Dic 21, 2013 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
César? de quien es? |
Julio César, hombre  |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Dic 21, 2013 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
... ... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Dic 21, 2013 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No se olviden de la saga de César de Colleen McCullough (alias la Macu):
El Primer Hombre de Roma (1990),
La corona de hierba (1991),
Favoritos de la fortuna (1993)
Las mujeres de César (1996)
César (1998)
El caballo del César (2003)
Antonio y Cleopatra (2008)
No me digais que con esta cara tan maja no la invitariais a una cañeja para hablar de la mejor saga sobre César que ha existido:
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|