Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Entre libros y sobres
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato bastante bueno, la verdad. La primera página es más flojilla y apunta mal, pero luego tiene cosas muy buenas. Y me gusta que el prota sea un antihéroe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado aunque espero que no ayude a imponer la moda de no poner guiones en los diálogos... ¡Los necesito!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien contado y estructurado. El juego narrativo a tres voces y sobre todo la de la mujer en segunda persona (nada fácil por la cacofonía y demás...), que da dinamismo a una historia en la GC de traiciones. Para mí le ha faltado gancho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Es un relata narrado en 1ª persona, no hay diálogos propiamente dichos, sino que los personajes pronuncian frases intercaladas en los párrafos de la narración.
-Tiene expresiones a mejorar, el párrafo que indica que tiene 11 años es un poco confuso.
-Pasa muy rápidamente de los 11 años a la juventud en medio de la descripción de la librería. Quizá faltarí un nexo de unión entre el protagonista y la libreriá.
-Para referirse a las "Navidades": se podría decir o bien fiestas/fechas navideñas o bien Navidad, pero navidades en plural no sería correcto.
-Es repetitivo cuando habla de "larga y tediosa", lo dice con más frecuencia de lo necesario, para que el lector lo tenga muy presente se puede exponer la sensación mediante la descripción de la propia lentitud.
-Echo de menos la descripción de la parada del Mercat de Sant Antoni o de la librería del padre, aún así me encanta el tema.
-A pesar de todo lo anterior es un relato que me ha gustado mucho porque presenta unos personajes muy vivos, el alegato final de su mujer que nos descubre a Llorenç es muy potente.
-Me ha gustado la ambientación, la librería y el hecho de que el crío hace de hilo conector con toda la historia.


Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, farsalia. Me gustó mucho cómo está escrito, aunque no tanto la historia. Relato destacable, en cualquier caso. Tanto que ahora dicen por ahí que es un relato de óscar...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, barcelonés. Wink

Ya comentaré cuando saque un rato.

Ese Oscar... menudo pendejo. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno. De los últimos que leí y que trastocó la lista de mis diez para entrar en ella. Nada es lo que parece. Buen cambio de punto de vista de los narradores. Y la temática de las traiciones entre perdedores de la guerra. A mí me gustó. Enhorabuena, Farsalia.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, gracias, son ustedes un público maravilloso, un orgullo para su raza! Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿otra vez en el libro? Lo tuyo ya es un abuso, hombre, Laughing

Muchas felicidades, Farsalia. Aunque leyendo mi comentario, que precisamente yo criticara la manera de marcar los diálogos... Ejem, ejem...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz

Voy afilando el hacha...

































































... que no, mozos y mozas, que sólo os estrujaré... a abrazos. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Gracias, gracias, son ustedes un público maravilloso, un orgullo para su raza! Very Happy



No decías que habían entrado los dos relatos tuyos? Cuál fue el otro?

Es que
Oculto: 
no entiendo nada. La primera vez que he visto este relato ha sido en la lista donde han salido los elegidos Embarassed No es que me lo saltara porque fuera horrible, es que es la primera prueba de su existencia. Embarassed


[b]Muchas FELICIDADES, Farsalia!!![/b]
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
farsalia escribió:
¡Gracias, gracias, son ustedes un público maravilloso, un orgullo para su raza! Very Happy



No decías que habían entrado los dos relatos tuyos? Cuál fue el otro?

Es que
Oculto: 
no entiendo nada. La primera vez que he visto este relato ha sido en la lista donde han salido los elegidos Embarassed No es que me lo saltara porque fuera horrible, es que es la primera prueba de su existencia. Embarassed


[b]Muchas FELICIDADES, Farsalia!!![/b]


Es que entró en la última tanda o así.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero los leí todos, todos, aunque no pude comentarlos pero de hecho he votado a dos o tres de la última tanda pero este nunca lo he visto. Question Question
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Pero bueno Gato!!! Y yo venga a decirte que escribieras algo sobre Barcelona ¡¡¡¡y ya lo habías hecho!!! Qué bueno, ¡muchas felicidades Farsalia! Me gustó mucho el relato, por original, y por la temática. Y fíjate que desde el principio pensé que lo había escrito alguien que conocía el Mercat de Sant Antoni pero no en profundidad,...ejem....ejem...., no tengo precio como investigadora policial, porque eché de menos descripciones más detalladas tanto del mercado como de la librería. Y eso me hizo darle una puntuación no muy alta, de hecho está en mi lista en 7º lugar con 4 puntos.

Pero me gustaron los giros de la historia y que el niño fuese el hilo conductor. Y conseguiste que me paseara por esa zona que taaaaaaaan poco conocemos!!!

Me lo has de dedicar, en la próxima quedada barcinonense me los llevo todos así que vete preparando boli que desde el Larinum (que acabo de descubrir que también es tuyo) y los del año pasado, te pediré una firmita en cada uno!!!

¡Muchas felicidades! Y disfrútalo, ¿por cierto cuál es el otro tuyo?

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una fábula sobre un águila engañada o algo así.... Razz

Gràcies, barcelonina!. Lo del mercado de Sant Antoni era aposta... mencionarlo, pero no describirlo. Básicamente, porque sólo era el inicio del relato y poco más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker