Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El inquebrantable empeño de Andrew Page
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff... con lo poco que te gustan a ti las tramas genéricas. Claro que el mundillo también tiene sus "El Nombre de la Rosa", que conste Cool.

PD: Andrew se merecía tanto entrar en la lista de seleccionados como esos Romanos Intrépidos, te lo digo de verdad Wink. Me da casi tanta rabia como no haber ni olido esos puestos, brrr...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Caray! El canto de un dólar de plata le faltó para que le votara yo... En fin, enhorabuena, narrador. Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Pedrillo! Buen relato. Éste tuyo me gustó más que el otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que éste era una de tus criaturas, Pedrillo. Esta fue mi valoración:

Cita:
El relato está bien en sus dos primeros tercios, con un estilo original y dinámico. Sin embargo, a partir de la comida en la que Duffy invita a todo el pueblo, el relato se tuerce, como si el autor no supiera cómo cerrarlo. De repente todo acaba desmadrándose dándose diferentes giros rocambolescos en poco espacio. Y es que no acabé de creerme al personaje de Emily, ni la huida a caballo, ni el repentino amor entre ella y Duffy y menos esa forma en que Andrew Page se arrastra al final del relato, de forma demasiado caricaturesca, cayendo en un personaje manido.


Para mí, pena de último del tercio porque me estaba gustando bastante hasta entonces.

Salud Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me gustó bastante más que el otro... EStupendo narrador...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Así que éste era una de tus criaturas, Pedrillo. Esta fue mi valoración:

Cita:
El relato está bien en sus dos primeros tercios, con un estilo original y dinámico. Sin embargo, a partir de la comida en la que Duffy invita a todo el pueblo, el relato se tuerce, como si el autor no supiera cómo cerrarlo. De repente todo acaba desmadrándose dándose diferentes giros rocambolescos en poco espacio. Y es que no acabé de creerme al personaje de Emily, ni la huida a caballo, ni el repentino amor entre ella y Duffy y menos esa forma en que Andrew Page se arrastra al final del relato, de forma demasiado caricaturesca, cayendo en un personaje manido.


Para mí, pena de último del tercio porque me estaba gustando bastante hasta entonces.

Salud Wink


Pues todos los personajes están sacados del "natural" y la relación entre Emily y Duffy la he visto con mis propios ojos (para sorpresa de apostantes...) Dicen que la casualidad y la contradicción está más mal vista en la ficción que en la vida real. Hay cosas de la vida real que al trasladarlas a la ficción no aceptamos como coherentes o verosímiles. Te aseguro que el Andrew Page de la vida real en que me inspiré es mucho más patético que el de ficción. Pero es verdad, la aceleración en poco espacio, porque realmente el texto tenía un ritmo de relato largo y tuvo que acabar y claro, cataplóf...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, hace poco me criticaban algo muy similar a lo que planteas en un relato que escribí, porque no acababan de creer que alguien pudiera ser tan ingenuo como mi protagonista, cuando en mi versión había tratado lo que transmitían las fuentes de forma mucho más light. Coincido contigo, por lo tanto, en lo que planteas y es que al final parecen casi unas normas no escritas de la ficción.

De todas formas,lo que sugiero también es que el relato se acelera demasiado en el último tercio. Por poner un ejemplo, la relación de Emily y Duffy casi surge de la nada, sin que la viéramos venir, sin detenerse en ella y eso le hacía perder coherencia y credibilidad a lo que leía. Con un poquito más de pausa, para mí, hubiera funcionado mejor.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Este relato me gustó bastante más que el otro... EStupendo narrador...
El otro buscaba romper, transgredir, jugar con los clichés. Este es más honesto, en el sentido de que respeta más las reglas de juego de una historia, intentando hacerlo lo mejor que puede dentro de esas reglas. No grita para llamar la atención...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Mira, hace poco me criticaban algo muy similar a lo que planteas en un relato que escribí, porque no acababan de creer que alguien pudiera ser tan ingenuo como mi protagonista, cuando en mi versión había tratado lo que transmitían las fuentes de forma mucho más light. Coincido contigo, por lo tanto, en lo que planteas y es que al final parecen casi unas normas no escritas de la ficción.

De todas formas,lo que sugiero también es que el relato se acelera demasiado en el último tercio. Por poner un ejemplo, la relación de Emily y Duffy casi surge de la nada, sin que la viéramos venir, sin detenerse en ella y eso le hacía perder coherencia y credibilidad a lo que leía. Con un poquito más de pausa, para mí, hubiera funcionado mejor.


Fue un tema de espacio y ritmo. Llevaba el ritmo de un relato más largo, en el que estaba cómodo yendo al tran tran. Pero me dije, y si lo mando para ver qué opinan... Y tuve que cerrarlo, cuando él quería seguir. Vamos, llevaba ritmo de marathon y de pronto hubo que llegar al sprint. Y claro, se descompensó por todos lados.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, ahí está el quid de la cuestión. Si hubieras seguido en la línea de lo anterior hubieras estado muy arriba en mis votaciones.

Ah! Por cierto, me he dado cuenta de que no insistí mucho sobre este punto en mi comentario, decirte que me gustó mucho la voz narradora, el estilo que empleaste en tus descripciones. Yo te animaría a que te lanzaras a reescribir ese final con ritmo marathoniano (tampoco está mal acelerar algo las cosas en el tramo final de un relato, los maratonianos esprintan al final aunque claro no corren tanto como los del medio fondo o los velocistas... Tu ibas a lo Abel Antón y al final acabaste como Fermín Cacho Wink)
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker