Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"La Ilíada", ¿mejor edición?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: "La Ilíada", ¿mejor edición? Responder citando

Estoy pensando en atacar este clásico y he visto varias ediciones por ahí. Las de Alianza parecen estar muy bien, tengo entendido que está la edición normal de bolsillo y la de Clásicos de Grecia y Roma. También la he visto en Akal y Austral. ¿Alguna especialmente recomendable por traducción, notas, relación calidad/precio, etc?
Graciasss...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo varias, tanto en prosa como en verso. Entre las versadas, recomendaría especialmente la de Cátedra. Tengo pendiente de lectura la de reciente de Alianza en su colección de bolsillo (en prosa), pero por lo leído en reseñas y hojeado en el propio libro, parece una buena edición. La de Gredos es también excelente y hay una edición más económica. Me gustaría leer algún día la de Abada, pero habrá que esperar (por su precio).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, de momento sólo me atrevo con la versión en prosa. Echaré un vistazo a la de Alianza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, la de Alianza de Óscar Martínez también me interesa a mí. La de Gredos de Emilio Crespo tiene un buen aparato crítico (uséase: notas a pie de página) y no está mal. La de Cátedra no la he leído pero en verso está también la de Agustín García Calvo, que de económica no tiene nada y que yo leía clandestinamente cada vez que me acercaba a cierta librería.

Sin embargo, a mí sigue gustándome la quasi canónica traducción de Luis Segalà i Estalella, aunque no sea muy actual.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, cavilius. Creo recordar que en casa de mis padres hay un ejemplar de aquella colección de "los cien mejores libros..." que no debe haber sido abierto en la vida. Tenían traducciones antiguas, habrá que verlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Austral es buena y barata.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la de la colección Gredos que salió en quiosco a un precio insuperable. Si eres de Madrid, o vienes por aquí alguna vez, seguramente la puedas encontrar en el que hay en la esquina de Paseo del Prado con Cuesta de Moyano.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va a ser que no, Madrid me pilla casi 500 kilómetros hacia el sur, pero gracias de todas formas.
Apuntada la de Austral, también Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joe, a mí casi me habéis dejado igual... Habéis recomendado siete... ¡Sólo puede quedar una!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Va a ser que no, Madrid me pilla casi 500 kilómetros hacia el sur, pero gracias de todas formas.
Apuntada la de Austral, también Wink


Me acabo de dar cuenta...De todas maneras, es posible que lo veas por algún lado, que relancen la colección o que pases por Madrid, el quiosco está al ladito de la estación de Atocha.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La de Gredos es también excelente y hay una edición más económica.

Esa es la que tengo yo y está bastante bien. Es la de Gredos pero editada por RBA. De las demás no puedo opinar porque solo he leído esta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
La de Gredos es también excelente y hay una edición más económica.

Esa es la que tengo yo y está bastante bien. Es la de Gredos pero editada por RBA. De las demás no puedo opinar porque solo he leído esta.

La de Gredos editada por RBA sale de vez en cuando en los quioskos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Gredos/RBA es la de Emilio Crespo que dije antes. Y la de Austral es la de Luis Segalà, si no me equivoco. Mucho más crítica y comentada la primera que la segunda, desde luego.

Ya puestos en ediciones curiosas, tengo también por casa la de La Esfera de los Libros, traducción de Germán Gómez de la Mata del texto francés del siglo XIX de Leconte de Lisle, muy literaria ella; o la mexicana de Rubén Bonifaz Nuño, con el "hierelejos Apolo", "la de cándidos brazos Hera" o "chispeante el yelmo, el gran Héctor". Mu caras ambas, me temo.

Pero se lleva la palma la de Francisco Sanz Franco, en la editorial Avesta; literal como ella sola: "Canta, diosa, de Ajileus Peleyades el resentimiento mortífero que diez mil dolores a Ajayos impuso, muchas imperecederas almas de héroes precipitó a Aides y a ellos despojos los hacía para perros y aves todas".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, me llamo Hagakure, y confieso que tengo la de Gredos/RBA.
Desde que la leí, mi vida ha cambiado para mejor, incluso mi piel es ahora más suave.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy una experta, ni idea de si es buena o mala la edición que tengo, pero lleva ya treinta y cuatro años conmigo y le tengo cariño Razz

Es la de Planeta de 1980, traducida en verso por Fernando Gutierrez y con la introducción y las notas de José Alsina. Vosotros me diréis si es buena o mala. A mi me encanta, sobre todo la Odisea, que también la tengo en esta colección, junto al Orlando furioso, de Ariosto.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker