Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última de teatro que he leído/visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inauguré el año viendo Los hijos de Kennedy, de R. Patrick (con dirección de José Mª Pou; teatro Alcázar).

Quince años después de la muerte del presidente norteamericano, y tomando como punto de partida aquel hecho, cinco personajes narran, en un monólogo intermitente, qué ha sido de sus vidas y sus sueños, cómo fueron y en qué les ha convertido el tiempo.
Merece la pena verse por el gran trabajo interpretativo de cada uno de los cinco actores convertidos en monologuistas. Especialmente buenas, para mi gusto, las actuaciones de Emma Suárez (o cómo desde la voz se construye todo un personaje. Me gustó mucho) y Fernando Gayo (que comunica entusiasmo con un papel lleno de matices en su evolución).
Ahora bien, la obra presenta dos dificultades: el localismo (lo que nos cuentan forma parte del universo cultural norteamericano y no se corresponde con lo que entonces ocurría en España; al menos yo no lo recuerdo así) y la intención del director de actualizar el texto. ¡Lástima! Porque si en la obra no se mencionase en momento en el que están (1975), la cosa podría ser creíble. Pero no, lo datan; y eso hace que el conflicto de la obra en alguno de los personajes (el soldado de Vietnam y, sobre todo, la activista revolucionaria que interpreta Ariadna Gil) resulte inverosímil.
Opino Rolling Eyes
Pero si alguien la ha visto o piensa ir a verla, por favor que comparta su criterio a ver si soy yo la equivocada Very Happy

A propósito, con Atrapalo hay un 50% de descuento. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Inauguré el año viendo Los hijos de Kennedy, de R. Patrick (con dirección de José Mª Pou; teatro Alcázar).

Quince años después de la muerte del presidente norteamericano, y tomando como punto de partida aquel hecho, cinco personajes narran, en un monólogo intermitente, qué ha sido de sus vidas y sus sueños, cómo fueron y en qué les ha convertido el tiempo.
Merece la pena verse por el gran trabajo interpretativo de cada uno de los cinco actores convertidos en monologuistas. Especialmente buenas, para mi gusto, las actuaciones de Emma Suárez (o cómo desde la voz se construye todo un personaje. Me gustó mucho) y Fernando Gayo (que comunica entusiasmo con un papel lleno de matices en su evolución).
Ahora bien, la obra presenta dos dificultades: el localismo (lo que nos cuentan forma parte del universo cultural norteamericano y no se corresponde con lo que entonces ocurría en España; al menos yo no lo recuerdo así) y la intención del director de actualizar el texto. ¡Lástima! Porque si en la obra no se mencionase en momento en el que están (1975), la cosa podría ser creíble. Pero no, lo datan; y eso hace que el conflicto de la obra en alguno de los personajes (el soldado de Vietnam y, sobre todo, la activista revolucionaria que interpreta Ariadna Gil) resulte inverosímil.
Opino Rolling Eyes
Pero si alguien la ha visto o piensa ir a verla, por favor que comparta su criterio a ver si soy yo la equivocada Very Happy

A propósito, con Atrapalo hay un 50% de descuento. Wink

Pues yo, Rosalía, no he ido a ver esta obra -aunque me tentaba por el reparto- porque intuía los problemas argumentales que tú comentas, en lo referente a la pertenencia a un mundo cultural que no se corresponde con el nuestro.

Por mi parte, vi a finales de año una función en el Círculo de Bellas Artes titulada "Segismun2000", basada en "La vida es sueño". La verdad, prometía mucho y se quedó en muy poco. Lo más flojo, los actores sin duda. Una pena.

Y por último, como socio que soy de la Asociación de Autores de Teatro (AAT, aunque poco activo últimamente, he de reconocerlo) aplaudo que el teatro haya aterrizado en este foro.

Y por requeteúltimo, desearos a todos que los Reyes Magos os traigan muchas cosas y muy caras.
AAT
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todavía no he visto el musical Hoy no me puedo levantar, pero eso se acabó porque mañana me voy a verlo.... El problema es que no estarán ni Daniel Diges, ni Adrián Lastra, ni Angy, ni los verdaderos actores... Sino unos algo más baratos de una escuela musical de Toledo (baratos pero muy buenos, todo hay que decirlo) que lo van a representar por distintos municipios de la provincia. Por si alguien del foro está cerca, yo anuncio que mañana a las nueve, en la Casa de la Cultura de Navahermosa (a algo menos de 50 km de Toledo), aterriza el musical que homenajea las canciones de Mecano... Y la escuela encargada de dirigirlo, es una maravilla.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
... Por si alguien del foro está cerca, yo anuncio que mañana a las nueve, en la Casa de la Cultura de Navahermosa (a algo menos de 50 km de Toledo), aterriza el musical que homenajea las canciones de Mecano... Y la escuela encargada de dirigirlo, es una maravilla.



¡Lástima que para mí esté tan lejos!!! (y no tenga coche, claro) De todas formas, muchas gracias por el aviso Wink

Y, ya que estoy, recomendaros muy encarecidamente: Emilia (Claudio Tolcachir).
Con un argumento muy simple (una pareja con un hijo casi adolescente recibe en la casa a la que acaban de mudarse la visita de quien fue niñera del padre) y un conflicto desencadenante del final más sencillo aún (la visita del padre biológico del chico) los cinco personajes nos muestran sus desequilibrios afectivos, sus miedos y, sobre todo, la violencia soterrada en la que habitan. La interpretación de todos es muy, muy buena (Gloria Muños, Malena Alterio, Gabriel Grao, David Castillo y un Alfonso Lara que llega a aterrar a los espectadores) y tiene una escenografía estupenda (heredera del gran Andrea DÒrico).
Desde luego, si podéis, id a verla; creo que no defraudará.
Opino Rolling Eyes

(Por Atrapalo, hay descuento)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo entradas para ver dentro de unos días El nombre de la rosa. ¡Que guay! Razz

http://www.youtube.com/watch?v=JUEliLwFxXE
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apreciados hislibreños, os recomiendo esta obrita de teatro (en Madrid). ¡Ánimo que el domingo es el último día!


http://madrider.es/aurora-y-el-capitan-tortura-a-sangre-fria#more-4195

Un saludo para tod@s
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2014 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En media horita, a ver una adaptación de La ratonera de Agatha Christie en la Casa de la Cultura de un municipio cercano...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Por cierto... ¿Alguien no habrá tenido la suerte de ver Hécuba?





Yo la vi la semana pasada en Valencia y... me dormí... La verdad es que estaba un pco cansado, y que eso me produjo en parte la somnolencia, pero la impresión general es que, como espectador del siglo XXI asistí a una representación de algo caduco, sin sentido. El montaje no me pareció especialmente interesante o innovador o rompedor, y en cuanto a los actores no sé muy bien qué decir: la actuación de Concha Velasco, que era el foco principal de atención, me resultó bastante irrelevante, sin nada que pudiera definirse como especial. No creo que sea actriz para tragedias de este tipo, ni creo que montajes tan plomizos como este tengan demasiado sentido, a no ser en el contexto de algún festival de teatro clásico-veraniego (Mérida, Sagunto, etc.). Llevas esas obras a un teatro convencional, p.e. el Teatre Principal de Valencia, y la poca gracia o magia que puedan tener se desvanece por completo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a textos teatrales leídos últimamente, uno muy recomendable y de tema romano: "El gran Rómulo", de Friedrich Dürrenmatt, un autor que ha ambientado muchas de sus obras en diversas épocas antiguas (p.e. la también destacable "Proceso por la sombra de un burro"). "Rómulo el Grande" es una hilarante comedia que gira entorno de Rómulo Augusto, el que fuera último emperador del Imperio Romano de Occidente.

Me leí el libro en su traducción italiana, pero también existe una versión al catalán de no hace muchos años (editorial Proa).
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había visto antes este hilo.

Calinca escribió:
Cicerón escribió:
Por cierto... ¿Alguien no habrá tenido la suerte de ver Hécuba?





Yo la vi la semana pasada en Valencia y... me dormí... La verdad es que estaba un pco cansado, y que eso me produjo en parte la somnolencia, pero la impresión general es que, como espectador del siglo XXI asistí a una representación de algo caduco, sin sentido. El montaje no me pareció especialmente interesante o innovador o rompedor, y en cuanto a los actores no sé muy bien qué decir: la actuación de Concha Velasco, que era el foco principal de atención, me resultó bastante irrelevante, sin nada que pudiera definirse como especial. No creo que sea actriz para tragedias de este tipo, ni creo que montajes tan plomizos como este tengan demasiado sentido, a no ser en el contexto de algún festival de teatro clásico-veraniego (Mérida, Sagunto, etc.). Llevas esas obras a un teatro convencional, p.e. el Teatre Principal de Valencia, y la poca gracia o magia que puedan tener se desvanece por completo.

Vaya estaba pensando en verla cuando la trajesen por aquí y me estás echando para atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
No había visto antes este hilo.

Calinca escribió:
Cicerón escribió:
Por cierto... ¿Alguien no habrá tenido la suerte de ver Hécuba?





Yo la vi la semana pasada en Valencia y... me dormí... La verdad es que estaba un pco cansado, y que eso me produjo en parte la somnolencia, pero la impresión general es que, como espectador del siglo XXI asistí a una representación de algo caduco, sin sentido. El montaje no me pareció especialmente interesante o innovador o rompedor, y en cuanto a los actores no sé muy bien qué decir: la actuación de Concha Velasco, que era el foco principal de atención, me resultó bastante irrelevante, sin nada que pudiera definirse como especial. No creo que sea actriz para tragedias de este tipo, ni creo que montajes tan plomizos como este tengan demasiado sentido, a no ser en el contexto de algún festival de teatro clásico-veraniego (Mérida, Sagunto, etc.). Llevas esas obras a un teatro convencional, p.e. el Teatre Principal de Valencia, y la poca gracia o magia que puedan tener se desvanece por completo.

Vaya estaba pensando en verla cuando la trajesen por aquí y me estás echando para atrás.


Conozco gente que fue a ver la obra y le gustó. ES cuestión de gustos, claro. Yo me he limitado a describir mis impresiones personales sobre un montaje cuya única razón de ser es la presencia de una famosa actriz.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, un homenaje de una hora a Paco de Lucía mezclando la música de guitarra y la interpretación de un grupo de actores de la zona... Muy, muy recomendable.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Nombre de la Rosa... estuvo muy bién. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuimos ayer a ver El castigo sin venganza de Lope de Vega en los teatros del Canal. Una puesta en escena espartana hasta lo cutre, actores desiguales (magnífica Casandra y magnífico Batín, y poco más). Lo mejor, el ver el teatro lleno con una obra del Siglo de Oro. Ójala cunda el ejemplo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quién pueda interesar una buena función:

http://www.artezblai.com/artezblai/teatro-sonambulo-estrena-mujeres-infieles-de-juana-escabias.html

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker