Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última de teatro que he leído/visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



No había comentado nada aún. El pasado jueves se "emitió" en diversos cines de españa la obra teatral Coriolanus del Bardo, desde el Donmar Warehouse del londinense Covent Garden. Estrenada en 2014, la adaptación de Josie Rourke traslada la trama a un período atemporal, aunque el atrezo mínimo y especialmente el vestuario nos hace pensar en tiempos contemporáneaos (como la adaptación cinematográfica de Ralph Fiennes de 2011 "ubicaba" la trama en la Yugoslavia de los años 90): las desigualdades sociales, la protesta, el hambre en las calles, la manipulación política.

Oculto: 








Tom Hiddlestone interpreta con convicción y con una sólida presencia física a Gayo Marcio Coriolano, el héroe de guerra y patricio que desprecia a la plebe y el poder de los tribunos de la plebe. A su lado, Mark Gatiss (el Mycroft de Sherlock, el Stephen Gardiner de Wolf Hall,...) como su aliado Menenio Agripa, Deborah Findlay como su madre Volumnia, Birgitte Hjort Sørensen (la periodista de Borgen) como su esposa Virgilia, Alfred Enoch (How to Get Away with Murder) como el fel Tito Larcio, Hadley Frasier como Tulo Aufidio... y hasta completar un estypendo elenco que consiguenhacernos vibrar desde la "platea" con un intenso montaje de la obra de Shakespeare, una de sus últimas obras, que se basa en la leyenda del héroe romano que traicionaría a su patria y marcharía contra ella. El político patricio que desprecia con cada poro de su piel a la plebe, que no puede soportar "rendir cuentas" a quienes considera inferiores. La lucha entre patricios y plebeyos en las décadas iniciales de la República romana, cuando aún estaba fresco el recuerdo de la tiranía de los Tarquinios. Coriolano es materia de leyenda (como los primeros dos siglos del régimen republicano), contra 'exemplum' frente a héroes positivos como Cincinato o Camilo, el recuerdo de que la tiranía puede regresar a una Roma que se ha "liberado" del poder de los reyes. La obra transcurre con buen ritmo e intensidad, hasta llegar a la explosión de Coriolanus, "acorralado" por unos tribunos de la plebe que siempre han buscado su destrucción:

"You common cry of curs! Whose breath I hate
As reek o' the rotten fens, whose loves I prize
As the dead carcasses of unburied men
That do corrupt my air,—I banish you;
And here remain with your uncertainty!
Let every feeble rumour shake your hearts!
Your enemies, with nodding of their plumes,
Fan you into despair! Have the power still
To banish your defenders; till at length
Your ignorance,—which finds not till it feels,—
Making but reservation of yourselves,—
Still your own foes,—deliver you, as most
Abated captives to some nation
That won you without blows! Despising,
For you, the city, thus I turn my back:
There is a world elsewhere." (acto III, 3ª escena)

Con todo, uno no puede olvidar a Ralph Fiennes y su feroz interpretación en esa secuencia de su película.

Una estupenda adaptación la del National Theatre Live. Sangre y traición, redención y muerte.

A modo de tráiler.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 12954
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda representación de la obra de Shakespeare "Trabajos de amor perdidos" en el Auditorio Baluarte Baluarte de Pamplona. A quien le interese...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/04/trabajos-de-amor-perdidos-william.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Vie May 13, 2016 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, The Audience (2013), escrita por Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por una Helen Mirren que lleva el papel de Isabel II en las venas. Qué estupenda obra, divertida e interesantísima sobre la la relación de la reina británica con algunos de sus primeros ministros (hasta ahora ha tenido doce) durante sus 60 años largos de reinado (en especial, con Harold Wilson) a través de esas audiencias semanales en las que se le pone al día sobre la labor gubernamental. Morgan trenza un relato en el que se resiguen diversas etapas del reinado de Isabel II (y diversos vestidos que luce, que se cambia sobre el escenario), de sus estados de ánimo y de su actitud como soberana (el deber) y como cabeza de la Commonwealth (sea eso lo que sea en una etapa post-imperial). Humor, sí, mucho humor, pero también un incisivo retrato de unos personajes muy diferentes: un Churchill crepuscular, un Eden al borde la paranoia, un Wilson campechano y mucho más consciente de su labor que muchos otros, un Major hastiado de las luces que le enfocan (click), un Cameron claramete parodiado (un momento Gangnam Style Laughing), una Thatcher dictatorial, un Callaghan del que prácticamente nadie se acuerda, un Brown desesperado... y una Isabel II de adulta y de niña/adolescente sobre la que pivota una reflexión sobre el poder, el deber y el sacrificio (así como el elitismo de quien considera que debe establecer una línea entre ella y el resto del mundo). Espero que se edite en DVD pronto, porque es una joya de obra teatral. De verdad de la buena.

Tráiler.

A ver qué nos traen en la próxima temporada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Vie May 13, 2016 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A que teatro tan interesante asistes! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Vie May 13, 2016 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teatro en sala de cine... Very Happy La "temporada" del National Theatre Live, que se ha emitido en los cines Yelmo de toda España desde el pasado enero, terminó con esta obra. A ver qué traen en la siguiente...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lisístrata

En el Teatro Romano de Mérida.

Absolutamente espléndida. La guerra de las mujeres cantada y bailada en nuestro mejor flamenco.

Estrella Morente, su hermana Soleá, Antonio Canales, Aida Gómez, Mariano Bernal, Juan Carmona.... y muchos otros.

El teatro lleno, y la ovación final interminable. ¡Bravo!




http://www.festivaldemerida.es/programacion-detalle.php?id=50
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-lisistrata-flamenca-estrella-morente-llena-teatro-romano-merida-estreno-20160805111408.html
http://www.hoy.es/merida/201608/05/merida-ovaciona-estrella-morente-20160805082520.html


REPARTO
Lisistrata: Estrella Morente
Lampito: Aida Gómez (días 4 al 6 y 10 al 14), Yolanda Murillo (días 7 al 9)
Travestido / Comisario:
Antonio Canales
Cleonice: Soleá Morente (días 4 al 7, 13 y 14), Mari Carmen Segura “Almaria“ (días 9 al 12)
Ciresias: Mariano Bernal –bailarín cedido por el Ballet Nacional– (días 4 al 6 y 10 al 14), Christian Lozano
(días 7 al 9)

CORO (por orden alfabético)
Angela Bautista, Teresa Bautista, Antonio Carbonell, Aurora Carbonell, Victoria Carbonell, Jose Antonio Camacho “El Piripi”, Tony Maya, Mari Carmen Segura “Almaria“

BAILARINES
Mariano Bernal, Eduardo Guerrero, Christian Lozano, Lucia Martínez, Maria Martín, Víctor Martín, Yolanda Murillo

MÚSICOS
Juan Carmona, Jose Carbonell “Montoyita”, Lucky Losada, Jonatan Losada, Carlos Maldonado, Juan Parrilla, Enrique Sotorre, Julia Torralba
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2016 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los que estéis en Madrid os recomiendo :
Trabajos de amor perdidos, de W. Shakespeare.
En el teatro Alcázar (Calle de Alcalá, cerca de Sol, casi esquina con Sevilla) y a muy buen precio (supongo que por el verano, ayer eran 10€).
De veras que merece la pena porque la interpretación que lleva a cabo el grupo de actores hacen del texto un divertimento amenísimo.
Además, el teatro es precioso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un breve viaje a Madrid (para, entre otras cosas, ver la exposición sobre Caravaggio y los pintores del norte en el Museo Thyssen-Bornemisza), asistí a la representación de La asamblea de las mujeres de Aristófanes en el Teatro La Latina, con dirección de Juan Echanove y en un montaje "moderno" de la obra:



Y me he divertido y decepcionado a partes iguales. La primera hora de la función recoge la comedia de Aristófanes (Lolita está espléndida como Praxágora, bien apoyada por María Galiana, Pastora Vega y Concha Delgada como las ciudadanas que le ayudan en sus planes); pero en la segunda hora se entra en un tono demasiado vodevilesco para mi gusto (y excesivamente sainetesco), que se aleja demasiado del texto del dramaturgo ateniense. Lástima, porque la primera hora consigue trasladarte a esas mujeres que proyectan hacerse con las riendas del gobierno de Atenas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En un breve viaje a Madrid (para, entre otras cosas, ver la exposición sobre Caravaggio y los pintores del norte en el Museo Thyssen-Bornemisza)...


¡Pero, cómo, has venido de incognito!!! Sad

Pues no deberías haberte perdido la del Conde Duque Cool
(si hubieras avisado... Rolling Eyes)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 9867

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En un breve viaje a Madrid (para, entre otras cosas, ver la exposición sobre Caravaggio y los pintores del norte en el Museo Thyssen-Bornemisza), asistí a la representación de La asamblea de las mujeres de Aristófanes en el Teatro La Latina, con dirección de Juan Echanove y en un montaje "moderno" de la obra:


Y me he divertido y decepcionado a partes iguales. La primera hora de la función recoge la comedia de Aristófanes (Lolita está espléndida como Praxágora, bien apoyada por María Galiana, Pastora Vega y Concha Delgada como las ciudadanas que le ayudan en sus planes); pero en la segunda hora se entra en un tono demasiado vodevilesco para mi gusto (y excesivamente sainetesco), que se aleja demasiado del texto del dramaturgo ateniense. Lástima, porque la primera hora consigue trasladarte a esas mujeres que proyectan hacerse con las riendas del gobierno de Atenas...


Yo también he ido a verla y... ufff... la primera parte está algo curiosa, pero la segunda es una auténtica vergüenza. Sin sentido alguno. La escena de una de ellas arrastrando el cuerpo por el escenario medio desnuda, casi masturbandose, con jadeos orgásmicos durante casi cinco minutos es para levantarse e irse... no venía a cuento en ningún momento. Desde que en la obra las mujeres toman el control de Atenas se convierte como tu bien dices en una especie de vodevil barato más propio del Molino de Barcelona. Luego lo del ruso comprador de oro es una tontería de mucho cuidado que no tiene nada que ver con la obra original. Además ¿ a que viene todo el rato introducir problemas de ahora, o expresiones soeces a diestro y siniestro? Vamos, una obra que le encantará a la gente que le gusten las comedias de pedo-caca-culo-pedo- pis pis.... Una bazofia de primer orden Evil or Very Mad
_________________
Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Pero, cómo, has venido de incognito!!! Sad
[...]
(si hubieras avisado... Rolling Eyes)

Ha sido un viaje rápido, acompañado, una noche en Madrid y con un horario apretado. Ten por seguro que si me hubiera quedado un día más os habría movilizado. Wink

En el AVE de vuelta a casa sentado detrás de mí estaba Juan Carlos Girauta, lugarteniente de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados, que saldría de aquí escopeteado tras el pleno de investidura. No puedo evitar echarle una mirada en plan "cómo se os ha quedado la cara, nenes...".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2016 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Molt soroll per no res, adaptación teatral de Mucho ruido y pocas nueces del Bardo a cargo de Àngel Llàcer, Marc Artigau i Queralt y Manu Guix, y que "traslada" la acción a un rodaje de cine en el Hollywood de los años cuarenta. Por ello, hay números musicales muy logrados de canciones de Cole Porter, Irving Berlin y H. Herb Brown, como Night and Day, Let's Do It, Begin the Beguine y otras.



Vídeo.

Espléndido montaje...


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 3024

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OS VELLOS NON DEBEN NAMORARSE de Castelao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 12954
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana pude disfrutar de la representación en Baluarte de Pamplona de la obra de Shakespeare Ricardo III... Vaya aquí mi reseña...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/01/ricardo-iii-william-shakespeare.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 32286

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me regalaron para mi cumple* (y "veré" el regalo en mayo, siete meses después) el próximo montaje de Ricardo III en el Teatre Nacional de Catalunya, con Lluís Homar al frente. Llevo mordiéndome los nudillos de impaciencia desde octubre...

*Entre algunos amigos asiduos al teatro, nos regalamos ya por costumbre entradas de teatro; hemos encontrado, desde hace tiempo, la fórmula de regalo que encanta tanto al homenajeado como a quienes le homenajean, que le acompañan en su motivo de celebración. Antes de que decidieran qué "obra" me regalaban les dejé caer: "qué buena pinta el Ricard III con Homar, ¿verdad?".

En cuanto a la última obra vista, La treva (La Villarroel), el pasado sábado 14 de enero: una estupenda obra sobre fotógrafos y periodistas de guerra y las dificultades para conciliar trabajo y vida(s) personal(es):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker