Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ante los últimos hechos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Ante los últimos hechos Responder citando

Ante los últimos hechos acaecidos en este sacrosanto lugar, sitio de peregrinaje de tantos anhelantes de lo contrario a los hechos en liza, se hace saber, de parte de El Guardián y el resto de la organización, que...:

Una vez leídos los comentarios y hablado con el organizador es hora de dar una respuesta a lo acontecido este año. Como Guardián y garante de que se cumplan las bases paso a dar la correspondiente respuesta, elaborada por todos nosotros y, quizá, por la mayoría de vosotros.

Vaya primero mi pública decepción al comportamiento de Lantaquet, el cual debería haber controlado más sus maneras porque no es bueno que haya olvidado como nos conocimos. En todos los certámenes, a veces consecuencia de los estilos, de las tramas, se han atribuido relatos a determinados autores, normalmente a hislibreños consagrados, en privado o en quedadas, pero nunca se han hecho públicas esas opiniones en el foro ni se ha visto que se haya admitido por el autor. Este año me he encontrado con la dinámica de solicitar consejo y opinión a través de privados y, ahora, desvelando autorías. Ni que decir tiene que eso vulnera el espíritu del concurso y, por supuesto, las bases.

Dicho esto queda claro que tanto los relatos de Lantaquet como los de Kementerio están fuera, y en esta ocasión quedarán privados ambos de opción a votar. Permanecerán, si así lo quieren los autores, en el concurso para poder ser valorados y comentados, pero sin competir. Acaso el mayor problema de todo sea esto mismo: la competición. Mal entendida, añadiríamos. Los objetivos del concurso son otros muy distintos. Aquí venimos a leernos, a comentar y a aprender. A tratarnos con el mayor de los respetos. Respeto y aprendizaje siempre han estado presentes en Hislibris, con el ingrediente que hace posible que sea así: la humildad bien entendida. Incluso la falta de ego en las últimas estancias, porque con él todo esto no sería posible. Demostremos que de estos relatos, aun quedando fuera de la siguiente fase, podemos aprender. Demostremos que les tenemos respeto. Tanto a los textos como a sus autores. Quizá así nos respetemos todos.

Tras ello, vaya ahora un consejo por el bien de Hislibris. Llevar el concurso, la PAPRI, el foro... tiene detrás el trabajo y la ilusión de muchos, no somos niños, así que se hace necesario que pensemos en Hislibris antes que en nosotros si queremos mantener el sitio al lugar al que se ha llevado y seguir subiéndolo. Esperamos que en próximas ediciones los hislibreños consagrados que participen como autores o lectores den ejemplo ante los nuevos, no sonsaquen autorías, no acepten valorar trabajos en los que se desvela la autoría (al menos mientras el concurso esté en proceso), no hagan públicas opiniones de autorías y no se hagan listas por respeto a los relatos sin subir al menos hasta que se abra el proceso de votaciones.

Pongamos punto y final y aprendamos de esto para evitar que vuelva a suceder y seguir dando prestigio a este concurso.

Que no quede por nuestra parte valorar las formas en la reconciliación de Lantaquet y Kementerio. Una cerveza por ello.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga esa cerveza, Zeus mediante. Y a la mayor gloria de Celedonio.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O una Cola Light...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, buen título para un relato... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la decisión y por mi no hay problema de que sigan para lectura y comentarios....Lo lamento por Lanta que tanto tiempo y trabajo dedicó a su relato relato y prometo volver el año próximo con los guiones de dialogo aprendidos.... Por cierto yo prefiero una coca cola... No me va el alcohol.... Con 2 cervezas hay que amarrarme. Ya bebí bastante hace años; lo digo por ultima vez.... Perdón a todos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Mie Dic 11, 2013 10:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y así, sin latigazos?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Y así, sin latigazos?




Hay lazos que nos unen y no fue capaz.... Se derrumbó al verme llorar
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corramos un estúpido velo sobre todo esto, y quedémonos con la lección bien aprendida.

Ha habido mucho ego y muy pocas nueces. Esperemos que el año que viene se invierta la cosa.

Cambiemos la fórmula por unas bravas y vengan esas cervezas
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viva Lantaquet. No apruebo lo que hizo, pero no hacía falta colgarlo en la plaza del pueblo
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato no termina de encuadrar a los personajes, aparecen desdibujados, es más, más que dibujarlos los retrata.

Además la historicidad es muy reciente, no creo que se ajuste a las bases.

Los dialogos son inexistentes, cuándo en este relato y por lo que yo se de historia (de esta), han sido lo fundamental para generar el conflicto y al final para la resolución del mismo.

Hay cosas que no me gustan, realiza apología del consumo de alcohol de manera gratuita (no el consumo, sino la apología)

Luego hace referencia a una serie de sentimientos y actitudes humanas en tono conminatorio, y son ese tipo de actitudes las que nos hacen humanos, con nuestros errores y nuestros aciertos (si es que los hay), pero pese a todo pasa a mi lista de relecturas y lo tendré muy en cuenta para el concurso....(de 2014)

Suerte autor y espero que consigas lo que te hayas propuesto en este concurso.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo había leído y si esa es la decisión de los hislibreños y del Guardián la acato. Aunque me parece un poco fuerte que no puedan votar tampoco. Pero amén.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy realmente decepcionado. Llevo tratando de desmarcarme de KEMENTERIO desde el primer post que le leí, y traté de evidenciarlo, varias veces. Pero está visto que lo que Farsalia unió, Javi _LR no lo separará. Está visto que a democracia aquí no os gana nadie, Estados Unidos quizá….
Esta última “evidencia” por mi parte, a tenor de lo rimbombante del hilo, ha hecho temblar los cimientos de Hislibris. De este lugar, de esta casa, de algunas gentes.
Me había dado por enterado ya, antes del nueve de diciembre a las siete y treinta y tres de la tarde, de mi eliminación del concurso, de mi eliminación tras un “Pessoático” intercambio impar (alguien aún espera respuesta pues) de mensajes.

No hacía falta este escarnio más.

Siempre me habían dicho que lo que yo escribía en diez minutos tenía el talento suficiente como para suscitar al menos la opinión de alguien, ahora tengo que soportar la escasa elegancia de alguno que no para de recordar lo que tardé en escribir este último, y lo malo que es. Mientras presume de la cantidad de comentarios que ha suscitado el suyo, escrito en media hora. Lo siento no puedo asimilarlo; me voy…

Ahora veo mi error, no entendí nada en aquellos privados, y no privados (impares). No es que yo hubiera decepcionado a nadie, es que simplemente ya no me aguantan y sobro.
He desaparecido del foro una semana, y no había visto este hilo, “afortunadamente” Farsalia lo ha traído a colación (no vaya ser que se me escapara la oportunidad de dar mas explicaciones aquí, gracias Farsalia, jomio), así que puestos a aclarar, aclaremos.

Ahora si, una cosa, yo tengo un ramalazo gitano muy perceptible, por lo que,
“YA QUE ME ECHAN DEL CONVENTO; ME CAGO DENTRO”:
1,-Si, yo he insinuado públicamente muchas veces que reconocía la autoría de varios relatos; culpable.
2.-Si, me metí en el barro sin que nadie me obligara; culpable
3.-Si, las extrañas circunstancias en la que conocí a Javi_LRAKAEl Guardián hace ya tres cortos años fueron las siguientes: Traté de incluir un tercer relato a concurso. Cosa que se me reprochó hasta el punto tal de sentirme un gusano inmundo con ganas de convertirme en una persona mejor. Lo que pasa es que luego leímos a Pessoa, y sus heterónimos. Y eso ya da igual, ya no importa eso, ahora no… Ahora el que vale es Pessoa. Pues hala; a jartarse de Pessoa, espero que no se os repita. Culpable.
4.-Y si, hablemos de respeto; demuéstrenle respeto a mis relatos y retírenlos ya. (Los dos)



Y ahora que alguien diga; “lo sabía, si no lo daba a la entrada, lo daba a la salida”.
Ya no tiene sentido gritar que esta tierra es mía.

Rezad porque un día no escriba algo bueno, o acabe de jefe de los informativos de la 1ª.


¡GRACIAS PESSOA! Vamos, tú sabes.

Y mira que tenía ganas yo de entrar en polémica nacionalista con el catalanío presente, pero me voy a quedar con las ganas. Adiós cavilius, quizá cuando nos conozcamos, ya no seas español. Ha sido un placer.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya me he perdido y, sinceramente, no voy a pedir más explicaciones. En todo caso, Lantaquet, si he entendido tu último post abandonas el foro y el concurso, y no necesariamente por este orden. Pues bien, públicamente, te pido que no lo hagas, que no tomes decisiones en caliente de las que luego te puedas arrepentir. Lo que ha pasado, sin duda, ha sido desafortunado pero ni este es el último concurso literario del mundo ni es, desde luego, el centro de nuestras vidas. Estoy seguro de que ahora mismo tienes media docena de ideas para relatos bullendo en tu cabeza, ¿de verdad vas a dejar de escribirlos y enviarlos sólo por este incidente? No me lo creo. No quiero creerlo. Te vas a quedar. Y el próximo año vas a mandar dos relatos cojonudos. Y cuando veas nuestros comentarios, buenos y malos, vas a hacer un ejercicio de contención y te vas a morder la lengua como lo hacemos todos (anda que no estoy haciéndolo este año con según que comentarios). Así que toma aire, cuenta hasta diez y empieza a escribir. ¿Y si...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo nada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y la verdad, querido Lanta, tampoco entiendo qué quieres decir citándome. Espero, deseo, que no pienses que había ninguna mala intención, sino una simple labor informativa a un comentario puntual. Por otro lado, al principio sí que pensé que Kementerio era una franquicia tuya, pero luego ya me percaté de que no era así (de hecho, prefiero al Lanta único y original).

Por otro lado, ya somos mayorcitos todos (me incluyo), así pues esperaré, desearé, seguir viéndote y leyéndote por estos lares, de los que formas parte, tanto como el yeso en las paredes o el papel encantadoramente demodé de las paredes. Pero no te imploraré que te quedes si no quieres hacerlo. Te recomendaría que dejaras a un lado tu ego, que pienses en lo que has aportado a Hislibris y en lo que éste te aporta, que te tomes unas vacaciones si hace falta, y que, ya puestos, y perdóname la expresión (perdonádmela TODOS), dejes de joder la marrana.

Afectuosamente,

Farsalia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker