Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Amor y odio a primera vista
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo más reseñable los cambios de bando del protagonista. No sé si el/la autor/a ha querido significar la cantidad de combatientes que estuvieron adscritos al bando que les cayó en suerte por el lugar donde vivían (por ejemplo). Los diálogos me suenan un tanto artificiales y los personajes y las situaciones no me acaban de convencer (que fácil es criticar a los demás Rolling Eyes)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Antes de nada, el título, no me gusta, creo que es importante el título que se le pone al relato. Éste es demasiado evidente.
-El protagonista cambia de bando sin problema, nos dan una explicación sí, pero la encuentro muy superficial, no existe una exposixión de la situación socio-política.
-El protagonista dice "Encontrarme en el costado...." ¿podría referirse a "bando"? ¿qué quiere decir?
-Comenta que busca información sobre ella varias veces, ¿pero cómo lo hace? se dejan flecos importantes sueltos. Y cambia de bando para luego "interaccionar" con ella como lo hizo finalmente?.
-Es un relato un poco hueco, sabemos que es la Guerra Civil porque habla de bando nacional/republicano pero nada más. Sí que narra situaciones típicas de guerra pero no se sitúa realmente en ningún lugar concreto.

Por eso no me convence.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker