Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron... Responder citando

Aunque las compras fueron hace unos pocos días, como no he podido enseñarlas por falta de tiempo, aprovecho para inaugurar el último mes de compras del 2013:

--"Breve historia de la incompetencia militar", de Ed Strosser y Michael Prince (Ediciones B, 2009):



Cita:
Breve historia de la incompetencia militar cubre algunas de las estrategias militares más catastróficas, beocias y no siempre conocidas de la historia humana, desde el final del Imperio Romano hasta el intento de derrocar a Gorbachov, pasando por la invasion americana de Rusia en 1918, el episodiio de Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán o la guerra de las Malvinas.


--"¿Qué sucede en Oriente Medio?", de Brian Whitaker (Aguilar, 2012):



Cita:
Una pequeña confrontación entre un vendedor de fruta sin permiso y las autoridades de Túnez provocó una revuelta popular que terminó con la huida del presidente Zine El Abdime Ben Ali y significó el final de un gobierno autoritario de más de veintitrés años. Los sucesos de Túnez sacudieron los corazones de los ciudadanos árabes que decidieron salir a la calle y cambiar su destino. No sólo el resentimiento de la juventud árabe en materia de empleo y futuro, la rabia por la corrupción y el favoritismo unido a la corrupción, la represión y el control motivaron la ola de indignación en Egipto, Argelia, Jordania, Libia, Yemen, también la distancia insalvable entre los gobiernos y los ciudadanos, la discriminación social y la frustración que se había ido acumulando durante años. ¿Por qué el mundo árabe vive una situación constante de descontento, con instituciones corruptas y regímenes tiránicos? ¿Quién es el verdadero responsable de lo que ocurre en Oriente Próximo?
El periodista Brian Whitaker, que trabajó como editor en The Guardian durante siete años, busca en ¿Qué sucede en Oriente Próximo? las respuestas a estas preguntas con un análisis exhaustivo de los factores externos e internos que han influido en la situación actual del mundo árabe y nos ofrece un enfoque novedoso, pues son los mismos árabes quienes se pronuncian en extensas entrevistas, reportajes y encuentros a lo largo de estas páginas.


--"Anécdotas de médicos", de Pedro Ramos (Zeta bolsillo, 2010):



Cita:
En las consultas de los médicos suelen darse situaciones divertidas o impensables en que la vida real supera a la ficción.
La mayor parte estimula nuestra capacidad de asombro, lo que en los tiempos que corren no es poco. Y más de una es
capaz de arrancarnos una carcajada. Este libro, que surge de las entrañas de la actividad médica diaria, pretende aportar
un poco de alegría a nuestras vidas, provocar esa sonrisa que tanto nos cuesta, y demostrar que incluso en la enfermedad
hay esperanza y buen humor.


--"Historia de las creencias (contada por un ateo)", de Matthew Kneale (Taurus, 2013):



Cita:
¿Qué fue lo primero que motivó al hombre prehistórico, refugiado en la oscuridad de sus profundas cavernas, a recurrir al reino de los espíritus? ¿Y por qué la fe ha prosperado desde entonces, empujándonos a reflexionar sobre el cielo y el infierno, el pecado y la redención y, sobre todo, los dioses?
La religión refleja nuestras más altas esperanzas y nuestros peores temores. Y tanto si usted es creyente como si, al igual que Matthew Kneale, posee la perspectiva de un no creyente que admira la capacidad del hombre para crear e imaginar, no cabe duda de que ha dado forma al mundo en que vivimos.
A medida que han cambiado nuestros sueños y pesadillas también lo han hecho nuestras creencias. De los chamanes a los sacerdotes aztecas, de los budistas a los cristianos, los dioses que creamos han evolucionado y mutado con nosotros.
La fe ha sido la más épica labor de invención del hombre. Se ha convertido en nuestra más íntima compañera y ha seguido a la humanidad a lo largo de los continentes y a través de las épocas. Ésta es su historia.


Y con ésto empieza el que, espero, sea un provechoso mes de compras.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron... Responder citando

Anubis_71 escribió:

--"Anécdotas de médicos", de Pedro Ramos (Zeta bolsillo, 2010):



Cita:
En las consultas de los médicos suelen darse situaciones divertidas o impensables en que la vida real supera a la ficción.
La mayor parte estimula nuestra capacidad de asombro, lo que en los tiempos que corren no es poco. Y más de una es
capaz de arrancarnos una carcajada. Este libro, que surge de las entrañas de la actividad médica diaria, pretende aportar
un poco de alegría a nuestras vidas, provocar esa sonrisa que tanto nos cuesta, y demostrar que incluso en la enfermedad
hay esperanza y buen humor.




En las reuniones familiares, mi hermana - que es enfermera - nos deleita alguna vez con algún caso vivido en el día a día, así que supongo que el libro tiene que ser una gozada.

Por mi parte le he dicho varias veces a un compañero que está a punto de jubilarse, que recopile uno idéntico, pero con relatos de nuestro trabajo - Metro de Barcelona -, creo sinceramente que daría para una saga Laughing



Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba pensando en señalar una compra cuando me he dado cuenta de que no puedo ponerla.... por si me vigilan. Es un regalo para estas fiestas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puessssssss... Tuve en mis manos hoy la última novela de Tom Wolf, "Bloody Miami", pero la dejé en su estantería a la espera de comprármela en mi librería habitual (con la coña esta de la crisis me fijo mucho en donde compro).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La censura cinematográfica en España, por Alberto Gil Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La canción de Troya", de Colleen McCullough. Creo que el "Odiseo" de Manfredi quedará para Reyes Smile ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron... Responder citando

Anubis_71 escribió:


--"Historia de las creencias (contada por un ateo)", de Matthew Kneale (Taurus, 2013):





Ya contarás que tal este libro. Smile
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron... Responder citando

Anubis_71 escribió:
Aunque las compras fueron hace unos pocos días, como no he podido enseñarlas por falta de tiempo, aprovecho para inaugurar el último mes de compras del 2013:

--"Breve historia de la incompetencia militar", de Ed Strosser y Michael Prince (Ediciones B, 2009):



Cita:
Breve historia de la incompetencia militar cubre algunas de las estrategias militares más catastróficas, beocias y no siempre conocidas de la historia humana, desde el final del Imperio Romano hasta el intento de derrocar a Gorbachov, pasando por la invasion americana de Rusia en 1918, el episodiio de Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán o la guerra de las Malvinas.




A mi me gustó bastante, es muy ameno. Ya nos contarás Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He recibido el libro El hombre que estaba allí, sobre Manuel Chaves Nogales, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente. Se ha publicado gracias a un crowfunding en el que hemos participado unos cuantos aficionados a los libros del autor sevillano.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Puessssssss... Tuve en mis manos hoy la última novela de Tom Wolf, "Bloody Miami", pero la dejé en su estantería a la espera de comprármela en mi librería habitual (con la coña esta de la crisis me fijo mucho en donde compro).

Muy buen detalle ese.

Mis compras:

Niétoschka Nezvánova / Las noches blancas, de Dostoyevski (como son cortitas bien las dos juntas en un volumen)

El alma del guerrero y otros cuentos, de Joseph Conrad

El Viejo Mundo y el Nuevo (1492-1650), de J. H. Elliott

Guillermo el Mariscal, de Georges Duby (lo tenía fotocopiado y ya era hora de tenerlo en formato decente...)


Todos de segunda mano, of course.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Niétoschka Nezvánova / Las noches blancas, de Dostoyevski (como son cortitas bien las dos juntas en un volumen)


Apostaría a que tenemos la misma edición, Rodia.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Seda" de Baricco... Nueva edición ilustrada por Rebecca Dautremer.
"Iman" de Ramón J. Sender.
"Odiseo" de Massimo Manfredi
"Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Zweig
A falta de Canuda me metí en el Fnac y caí como un tontillo... Bueno pues para Navidad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Puessssssss... Tuve en mis manos hoy la última novela de Tom Wolf, "Bloody Miami", pero la dejé en su estantería a la espera de comprármela en mi librería habitual (con la coña esta de la crisis me fijo mucho en donde compro).


A mí me pasa lo mismo. Cuido muy mucho dónde compro. Intento evitar los amazon, fnac y demás.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo intento con todo, con todo lo que se puede, comprar en tiendas del barrio o cercanas. Los libros por supuesto.

Me acaban de avisar de que ya tengo esperándome un par de libros:

Trotski de Robert Service, troskista que es uno, según dicen por ahí....
Stoner de John Williams, una de las novelas del año.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela histórica a la que hace tiempo que le tenía ganas, hoy entapa dura 7 y por sólo 3,50 en librería de vieja aunque a estrenar:

Vida del aventurero Mikael Karvajalka de Mika Waltari.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker