Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Diciembre acaba el año, y mis compras fueron...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Niétoschka Nezvánova / Las noches blancas, de Dostoyevski (como son cortitas bien las dos juntas en un volumen)


Apostaría a que tenemos la misma edición, Rodia.

Oculto: 

Parece que no, al menos por lo estético... Ahí no se ve de qué editorial es, pero el mío es de la editorial Libra de 1970. Esta:

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es la feria del libro antiguo en mi ciudad, y me he paseado hoy y no he podido resistirme jajaja

El Húsar, de Arturo Pérez-Reverte
Felipe de España, de Henri Kamen
El Gran Duque de Alba, de Henri Kamen
De Austrias a Borbones, de Antonio R. Peña Izquierdo

también me ha llegado hace un par de días una compra de amazon

Carlos Broschi, de Eugene Scribe
Soul Music y Tiempos Interesantes de Terry Pratchett
Felipe V, de Carlos Martínez Shaw y Marina Alfonso Mola
Felipe V: la renovación de España, de Agiustín González Enciso
La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual y La hora de los sensatos, de Leopoldo Abadía
El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough


¡Me presento con este post en el foro! Soy un estudiante de conservatorio e ingeniería industrial de Sevilla al que le gusta mucho la historia, llevo varias semanas leyéndoos y desde luego me habéis servido como guía para buscar libros interesantes, leer muchas opiniones sobre otros, etc.. Y me gustaría agradeceros la labor que hacéis, es de mucha utilidad. Nada, espero poder dar algo a esta comunidad ¡aunque no creo que pueda aportar mucho con mis conocimientos! jaja Saludos a todos


Ultima edición por Justiniano el Jue Dic 05, 2013 12:17 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Justiniano. Llevo poco tiempo por aquí pero se está muy bien y se aprende mucho de las lumbreras que pululan en este foro, ya verás. Veo que te interesa la figura de Farinelli, así que te paso enlace a un comentario mío de un libro acerca de los castrati:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=10039
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido Justiniano. Jóvenes ¡ Hacer mucho daño ahora que podéis ¡¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"Seda" de Baricco... Nueva edición ilustrada por Rebecca Dautremer.
"Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Zweig.


Muy bien, muuuy bien.

He visto de pasada la nueva edición de Seda. Dan ganas de echarle el guante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Trotski de Robert Service, troskista que es uno, según dicen por ahí...


Leí hace unos años la biografía de Jean Jacques Marie publicada por Fondo de Cultura Económica. Nada mal. Esta de Service la tengo en la pila desde el año pasado… igual que la de Isaac Deutscher en edición de LOM (una gran editorial chilena).

Hay mucho por leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Niétoschka Nezvánova / Las noches blancas, de Dostoyevski (como son cortitas bien las dos juntas en un volumen)


Apostaría a que tenemos la misma edición, Rodia.

Oculto: 

Parece que no, al menos por lo estético... Ahí no se ve de qué editorial es, pero el mío es de la editorial Libra de 1970. Esta:

Oculto: 


Buah.

El ejemplar aquel es de una colección de quiosco de clásicos del siglo XIX, edición española, años 90 si no me equivoco. Me quedan pocos de los que llegué a tener.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justiniano escribió:
Pues es la feria del libro antiguo en mi ciudad, y me he paseado hoy y no he podido resistirme jajaja

El Húsar, de Arturo Pérez-Reverte
Felipe de España, de Henri Kamen
El Gran Duque de Alba, de Henri Kamen
De Austrias a Borbones, de Antonio R. Peña Izquierdo

también me ha llegado hace un par de días una compra de amazon

Carlos Broschi, de Eugene Scribe
Soul Music y Tiempos Interesantes de Terry Pratchett
Felipe V, de Carlos Martínez Shaw y Marina Alfonso Mola
Felipe V: la renovación de España, de Agiustín González Enciso
La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual y La hora de los sensatos, de Leopoldo Abadía
El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough


¡Me presento con este post en el foro! Soy un estudiante de conservatorio e ingeniería industrial de Sevilla al que le gusta mucho la historia, llevo varias semanas leyéndoos y desde luego me habéis servido como guía para buscar libros interesantes, leer muchas opiniones sobre otros, etc.. Y me gustaría agradeceros la labor que hacéis, es de mucha utilidad. Nada, espero poder dar algo a esta comunidad ¡aunque no creo que pueda aportar mucho con mis conocimientos! jaja Saludos a todos


Bienvenido, Justiniano. Seguro que lo pasas en grande por aquí.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Bienvenido Justiniano. Jóvenes ¡ Hacer mucho daño ahora que podéis ¡¡

Enhorabuena y bienvenido. que aquí hay mucho que leer y que hablar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
He visto de pasada la nueva edición de Seda. Dan ganas de echarle el guante.

Preciosa edición, de veras.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, tu participación se agradecerá mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso:

Vuelven a tener algunos ejemplares sueltos de saldo de "Entre el miedo y la libertad" de David Kennedy, al menos en las librerías de Pelayo y de Alfonso el Magnánimo de París-Valencia.

Yo me he traído "Una Historia de España" de José Luis Corral y "Las Navas de Tolosa" de Carlos Vara, a 6 euros la pieza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La restauración de Roma. Bárbaros, papas y pretendientes al trono, de Peter Heather (Crítica, 2013):



Cita:
Peter Heather, autor de esas dos obras maestras que son La caída del Imperio Romano y Emperadores y bárbaros, nos cuenta ahora lo que sucedió después, a partir de la caída del Imperio de Occidente en el año 476, en un mundo en que, pese a la desaparición del estado romano, la vieja civilización persistía en muchas partes sin grandes cambios. Hubo en los siglos siguientes tres grandes intentos de restaurar el Imperio, protagonizados por Teodorico, Justiniano y Carlomagno. Cada uno de ellos consiguió restablecer el viejo poder en un grado suficiente como para proclamarse legítimo heredero del título imperial, pero ninguno logró afianzar una estructura capaz de perdurar, como lo había hecho el viejo Imperio. Hasta que, a partir de la reinvención del Papado en el siglo XI, gentes nuevas, de sangre bárbara, utilizaron las herramientas imperiales romanas para crear una nueva estructura, el Imperio papal, “mucho más poderoso y opresivo que el que los primeros romanos administraron”, que ha seguido en activo desde hace mil años.

Fragmento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este se lo he pedido yo a los Reyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12328

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Imperio Papal...¿qué será eso? Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker