Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

opinion sobre un libro
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
armonia

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: opinion sobre un libro Responder citando

Me he equivocado cuando he dicho que el titulo del libro de rodriguez ibarra era cristales rotos, es: Rompiendo cristales, al parecer es una autobiografia está entre las novedades de la editoral planeta. Pero ya me he enterado en la calle que como suponia es un rollo Así que por mi parte queda descartado, además que lo escriba un politico no me da buena espina.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejen que me cuele en este foro abandonado... Es que me da vergüenza abrir uno. Embarassed

Quería preguntarles por el libro «El juego de Ender». He leído excelentes críticas sobre él y hoy me lo he topado en el hipermercado. Confused
Aquiles

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro que goza de una gran fama entre los aficionados a la Ciencia Ficción en general y, sobre todo, entre la legión de seguidores de Orson Scott Card, su autor.
Capitán Daniels

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Dejen que me cuele en este foro abandonado... Es que me da vergüenza abrir uno. Embarassed

Quería preguntarles por el libro «El juego de Ender». He leído excelentes críticas sobre él y hoy me lo he topado en el hipermercado. Confused

Vaya, ahora que lo dice, aprovecho que lo tengo en la estantería y lo leo.
Gracias, es una señal o algo así.

PD: Me han hablado bastante bien.
Laurence

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Particularmente no soy una gran seguidora de novelas de Ciencia Ficción -y menos de las que yo denomino "futurista"-, sin embargo confieso que "El juego de Ender" me fascinó, logró conquistarme hasta el punto de buscar algo más de la saga... y también leí "Ender el Xenocida" Cool Cierto es que los leí hace unos.... 12 años, pero recientemente me he ido haciendo con la nueva saga también y están en la pila Rolling Eyes

La saga de Ender, en sí, consta de 4 títulos:

- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el Xenocida
- Hijos de la Mente.

Aparte hay otra saga paralela a la de Ender que, de momento, también consta de 4 títulos:

- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la Sombra
- La sombra del Gigante.

A mí me faltan sólo dos títulos....
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me leí uno, bastante entretenido, pero bueno, lo de usar a los "excelentes soldados thailandeses"....¿O eran birmanos?.
juanrio

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El juego de Ender además de un clásico de la ciencia ficción es una excelente novela juvenil, una novela de formación. Card utiliza la ciencia ficción para hablarnos de como un joven aprende a ser adulto y tomar responsabilidades sobre la base del poder que tiene. La saga decae, para mi gusto, a partir del segundo libro.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Abraham

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

interesante Juanrio, yo he visto algunos titulos por acá, veré si me hago con alguno...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laurence

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo me leí uno, bastante entretenido, pero bueno, lo de usar a los "excelentes soldados thailandeses"....¿O eran birmanos?.

Ahí sí que me has intrigado, que no recuerdo que salieran ninguno de esos soldados en los dos libros que yo me leí. Vamos....en "El juego de Ender" fijo que no, que entre ayer y hoy me lo he releído Cool
caliban66

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El juego de Ender" es fascinante, y sus últimas páginas, apabullantes. ¡Pero luego viene lo mejor! En mi opinión es "La voz de los muertos" el libro que trasciende la historia. Es un libro sobre la convivencia de civilizaciones, ya sean terrestres o extraterrestres. El xenocida, bueno, no me gustó tanto.
La continuación con "La sombra de Ender" sí me gustó mucho, y "La sombra del Hegemón", que es la de los soldados thai, también está muy bien. El resto no lo he "conehío". Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué me dicen de «La cinta roja», ¿cómo es que nadie ha hablado aún de este libro? Confused
CORCONTAS

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé nada de él, pero en círculo de lectores lo he encargado. Ya contaré...
Aretes

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Y qué me dicen de «La cinta roja», ¿cómo es que nadie ha hablado aún de este libro? Confused

Humildemente: http://www.hislibris.com/?p=772
CORCONTAS

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda... Puesahora me la miro, bella Aretes...
momper

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También he leído muy buenas críticas de «Nuestro hombre en la Habana», de Grahame Greene. ¿Qué me dicen? Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: