Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
armonia

|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 10:40 pm Título del mensaje: opinion sobre un libro |
|
|
Me he equivocado cuando he dicho que el titulo del libro de rodriguez ibarra era cristales rotos, es: Rompiendo cristales, al parecer es una autobiografia está entre las novedades de la editoral planeta. Pero ya me he enterado en la calle que como suponia es un rollo Así que por mi parte queda descartado, además que lo escriba un politico no me da buena espina..... |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Dejen que me cuele en este foro abandonado... Es que me da vergüenza abrir uno.
Quería preguntarles por el libro «El juego de Ender». He leído excelentes críticas sobre él y hoy me lo he topado en el hipermercado.  |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un libro que goza de una gran fama entre los aficionados a la Ciencia Ficción en general y, sobre todo, entre la legión de seguidores de Orson Scott Card, su autor. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Dejen que me cuele en este foro abandonado... Es que me da vergüenza abrir uno.
Quería preguntarles por el libro «El juego de Ender». He leído excelentes críticas sobre él y hoy me lo he topado en el hipermercado.  |
Vaya, ahora que lo dice, aprovecho que lo tengo en la estantería y lo leo.
Gracias, es una señal o algo así.
PD: Me han hablado bastante bien. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:48 am Título del mensaje: |
|
|
Particularmente no soy una gran seguidora de novelas de Ciencia Ficción -y menos de las que yo denomino "futurista"-, sin embargo confieso que "El juego de Ender" me fascinó, logró conquistarme hasta el punto de buscar algo más de la saga... y también leí "Ender el Xenocida" Cierto es que los leí hace unos.... 12 años, pero recientemente me he ido haciendo con la nueva saga también y están en la pila
La saga de Ender, en sí, consta de 4 títulos:
- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el Xenocida
- Hijos de la Mente.
Aparte hay otra saga paralela a la de Ender que, de momento, también consta de 4 títulos:
- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la Sombra
- La sombra del Gigante.
A mí me faltan sólo dos títulos.... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me leí uno, bastante entretenido, pero bueno, lo de usar a los "excelentes soldados thailandeses"....¿O eran birmanos?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
El juego de Ender además de un clásico de la ciencia ficción es una excelente novela juvenil, una novela de formación. Card utiliza la ciencia ficción para hablarnos de como un joven aprende a ser adulto y tomar responsabilidades sobre la base del poder que tiene. La saga decae, para mi gusto, a partir del segundo libro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
interesante Juanrio, yo he visto algunos titulos por acá, veré si me hago con alguno... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo me leí uno, bastante entretenido, pero bueno, lo de usar a los "excelentes soldados thailandeses"....¿O eran birmanos?. |
Ahí sí que me has intrigado, que no recuerdo que salieran ninguno de esos soldados en los dos libros que yo me leí. Vamos....en "El juego de Ender" fijo que no, que entre ayer y hoy me lo he releído  |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
"El juego de Ender" es fascinante, y sus últimas páginas, apabullantes. ¡Pero luego viene lo mejor! En mi opinión es "La voz de los muertos" el libro que trasciende la historia. Es un libro sobre la convivencia de civilizaciones, ya sean terrestres o extraterrestres. El xenocida, bueno, no me gustó tanto.
La continuación con "La sombra de Ender" sí me gustó mucho, y "La sombra del Hegemón", que es la de los soldados thai, también está muy bien. El resto no lo he "conehío".  |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Y qué me dicen de «La cinta roja», ¿cómo es que nadie ha hablado aún de este libro?  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no sé nada de él, pero en círculo de lectores lo he encargado. Ya contaré... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Y qué me dicen de «La cinta roja», ¿cómo es que nadie ha hablado aún de este libro?  |
Humildemente: http://www.hislibris.com/?p=772 _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda... Puesahora me la miro, bella Aretes... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
También he leído muy buenas críticas de «Nuestro hombre en la Habana», de Grahame Greene. ¿Qué me dicen?  |
|
|
 |
|