Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Fabula del Águila Engañada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: La Fabula del Águila Engañada Responder citando

Relato


Bueno, bueno, bueno...








Que casualidades trae la vida. Ayer me decidí, y como Neorabioso, me convertiré en vengador moral. Me llamaré Postradical.


Para mi, incluso los dibujos rupestres son "graffitis"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enlace al relato (pusiste el enlace a la página de descarga de relatos, Lanta).

Cita:
Cómo se nota que no tienes hijos, Livia.

Esto, autor ... tenía dos: Tiberio y Druso.

Pero quitando eso, pues me ha gustado este relato. Reconozco que cuando he empezado a leer he pensado "¡este tío me ha opiado el relato del pasado concurso!", por la temática; pero vamos, que no tengo yo la patente (nos ha jod... Laughing). Buen uso el del diálogo como... ¿catalizador? de la acción; se corre el riesgo de que el relato se pierda entre las zarzas, y el lector tiene que cogerle el tranquillo, pero se coge con facilidad. No sé si yo mismo me habría atrevido a escribir el relato de esta manera. Fluye bien, con ritmo. La verdad es que, habiendo dejado dos relatos en el cajón (y uno de ellos... ¿adivináis sobre qué? Razz), leo este relato con cierta envidia malsana. Pasa a mi siguiente fase.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Enlace al relato (pusiste el enlace a la página de descarga de relatos, Lanta).



Uffff la que he liao. Resulta que no tengo adobe reader en el ordenador desde hace tiempo, y los enlaces los abría firefox, pero sin ofrecerme codigo de página. Ahora le he pedido que me lo abra de forma predeterminada Mozilla y cuando pincho el enlace de descarga se empiezan a multiplicar pestañas en blanco (como cien por minuto). Me ha bloqueado el PC, lo he restaurado a una fecha lejana, y aún así sigue igual... Estoy destrozado.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me va. Una cosilla, ¿en vez de Zeus y Dionisio no sería Júpiter y Baco? Que me suenan más a romano, vaya.
Lo que menos me ha gustado han sido los personajes, sobre todo Octavia, que la veo un poco ridícula, o será que no me pega con la imagen que yo tengo de ella. Lo de los hijos de Livia, en fin, es un fallete gordo. Y lo de la pareja Marco Antonio-el lerdo, Cleopatra- la guarra... Es que está tan manido, y yo no lo comparto, siempre me ha sonado a propaganda octavianística. Por eso básicamente, con este grupo, el relato no me convence.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edita tu enlace por si acaso, Lanta. Porque lo que le ha pasado a tu PC es rarro rarro rarro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar el “Pan y Circo” de Yeyo Balbás y me encuentro con ésta otra de romanos así que lo personajes me los conozco, casi todos: Augusto, Antonio, Agripa, Livila, Terencia, Mecenas, Octavia. Ésta historia resulta sin duda más divertida, la otra parecía una novela del género carcelario. Me ha gustado por la cosa humorística, pero al tener solamente diálogos, y siempre en el mismo tono, se me hizo un poco pesada. Pero bien, se agradece algo entretenido a esta altura del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Romanos... Vamos bien.

Estilo narrativo correcto, personajes quizá algo desdibujados, en especial los de los cónsules cuya conversación me deja muy frío: pasan de criticar la acción de Antonio con su testamento (la falsa acción), a rememorar viejos tiempos contándonos media historia del fin de la República... Uff, autor/a, acorta un poco que sabemos de lo que va... En cuanto a Livia, lo ya mencionado de sus hijos, y también que se agradece que no se la muestre como el pérfido sostén de Roma que se nos presenta en Yo, Claudio.

El final... Me ha dejado bastante indiferente, lo siento... Pero aún así me ha gustado algo. La temática, el tema de la pintada... No ha estado mal.

Yo lo paso a relectura pero aviso: está muy en la cuerda floja...

Gracias al autor/a por la aportación y suerte en el concurso.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois unos enfermos de Roma.... Menos mal que no elegí ese tema. Livia con 2 hijos y yo ni sabía que estaba embarazada... De verdad que se lía eso por enterrarte en Egipto???? Locos todos locos, lo que es no tener que hacer...Tanto que criticáis las crónicas y a mi este me lo parece mucho..... Crónica dialogada... Muy bien hecha... Pero cronica
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se hace sabeeeer, a Rogelio el de la Paaaca, que me mola su seudónimo.
A ver. Buen estilo, buena historia, buena trama, muy buenos diálogos. Pero es que la historia no me ha gustado. Lo siento, es sólo cuestión de gustos.
Por cierto, Farsalia, no dices nada sobre la alusión del nombre de la batalla de Farsalia. Valga la redundancia, brrrrrffff, o como se diga.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habría estado algo fuera de lugar que me hubiera puesto a brincar cual adolescente que ha visto a Robert Pattinson y a desgañitarme gritando "¡¡¡me ha mencionado, me ha mencionado!!!". Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valoro la valentía del autor a la hora de plantear la historia con ese estilo exclusivamente "dialoguista" (palabro)...hay que tenerlos cuadrados para plantarse en el Concurso Hislibris (donde llueven los zapatazos) para proponer una historia desde ese prisma...y encima de romanos. En ese sentido, mi aplauso al autor.
También mi aplauso por no hacer uso de ese estilo declamatorio que tan poco gusta por estos lares, haciendo diálogos sencillos y directos.
Ahora bien (y empezamos en el capítulo de los "peros"): a mí personalmente me hubiese hecho falta algo de párrafo, algo de descripción para crear una atmósfera, un ambiente que sí, está en tu cabeza porque estamos hartos de ver "pelis y series de romanos" en la tele...pero que de otra manera, no hubiese sido capaz de captar.
En cuanto a los fallos históricos, no me meto...en este foro hay hislibreños con conocida sabiduría en estos temas (y en la Roma Clásica, ni te cuento) y han dicho lo que tenían que decir, así que les creo a pies juntillas. Lo mío es lo contemporáneo.
Autor, aunque tu apuesta es atrevida, y en ese sentido gana muchos puntos en mi lista, necesitaba conocer tu faceta narrativo/descriptiva....sí, tus diálogos son la leche...pero al relato, desde mi humilde punto de vista, le falta algo.
Sé que se trata de simple subjetividad. Pero precisamente de eso se trata en este concurso. Y a mí, no me ha llegado.
Eso sí...si describes igual que montas los diálogos, qué quieres que te diga: me quito el sombrero...chapeau!
Lo siento...no lo compro.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato tiene el dudoso honor de ser el primero que no logro terminar en lo que va de concurso. Doce páginas de diálogos sin acotación que exigen demasiado esfuerzo para el (ya cansado) lector y si a eso añadimos una historia que tampoco me interesa demasiado... Pues eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha cansado un poco tanto diálogo sin pausa, sin un narrador que dé un respiro al lector entre tanto estilo directo (normalmente es al revés: son los diálogos los que proporcionan desahogos entre descripción y descripción). Tampoco me ha entusiasmado el tono humorístico del relato, con el que no he podido empatizar. Por lo demás, la historia creo que da por sabidas muchas cosas que no todo el mundo tiene por qué saber (quiénes eran cada uno de los personajes que aparecen hablando o citados, por ejemplo). Cierto que se lee con relativa comodidad pero qué menos, siendo todo él diálogos.

En resumen, que no me ha convencido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana haré el comentario que el trabajo espera. Pero seguro pasa a mis relecturas y espero que posterior votación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado este relato. Se lee ameno, aunque a lo mejor un poco de texto narrado no le venía mal (aunque por otra parte es parte del estilo de este relato, y no sería bueno quitárselo. ¿O sí? No sé...). Aunque en una línea de diálogo se repite tres veces el nombre Octavio. Qué jartada de Octavio, señor...

Pero me ha dejado con buenas sensaciones este relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker