Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 9:30 pm Título del mensaje: COLLEEN MCCULLOUGH |
|
|
Hace relativamente poco que he terminado LA CANCIÓN DE TROYA de C. Mccullough y la recomiendo a todos los que les gusten las novelas ambientadas en la época clásica. Presenta la guerra de Troya desde los puntos de vista sucesivos de los personajes más relevantes, sin juzgar a ninguno. El estilo es de gran belleza formal, y aunque es cierto que se toma alguna licencia que otra (que para eso es novela y no ensayo), ofrece en conjunto una idea muy cabal de aquellos hechos.
También de esta autora leí ANTONIO Y CLEOPATRA; igualmente la recomiendo, especialmente por la forma, ya que en el fondo, difícilmente se puede sorprender al lector. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Akane, bienvenida, interesante tu comentario sobre esta novela, aqui en Nicaragua los libros de Mccullough son faciles de conseguir, asi que vamos a ver si me hago con este titulo,
En este enlace puedes dejar tu voto del 1 al 5 sobre esta novela
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=408
En la sección de "Los mejores libros de narrativa histórica" puedes encontrar una lista y votar por tus novelas favoritas.
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, pues muchas gracias, Guayo. ¡Lo haré! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
También puedes proponer algún libro que no este en la lista.
Siempre a la orden _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Akane, sabes que "Antonio y Cleopatra" forma parte de una serie, ¿no?
http://www.taringa.net/posts/info/6748587/La-saga-de-Roma-por-Colleen-McCullough.html
Para mí, el de Cleopatra es el más flojo (de hecho no lo acabé). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Germánico"]Akane, sabes que "Antonio y Cleopatra" forma parte de una serie, ¿no?]
Pues la verdad es que no lo sabía, gracias por decírmelo, lo elegí porque siempre me ha gustado la historia de Cleopatra. ¿Y es el más flojo, dices? Pues me haré con los otros, aunque la verdad es que leer sobre Julio César me cansa un poco, son tantos ya... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
ay, no me ha salido bien lo de la cita, ¿cómo se hace??? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes que escribir después de la formula [/quote]
No te preocupes que con el tiempo y un poco de practica terminaras nadando como un pez en el agua. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Jue Nov 07, 2013 6:45 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Germánico. Forma parte de una serie creo recordar de 6 libros cuyo primer libro es "El primer hombre de Roma", que arranca con Mario y Sila. Y sí, es con mucho el más flojo de la serie. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sila
|
Publicado: Jue Nov 07, 2013 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, eran siete, es lo que pasa por no tener los libros a mano. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Nov 07, 2013 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque en principio iban a ser menos (creo que 5), pero la señora se fue animando. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sila
|
Publicado: Jue Nov 07, 2013 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Aunque en principio iban a ser menos (creo que 5), pero la señora se fue animando. |
Mala cosa, porque la serie fue perdiendo fuelle con cada nueva entrega. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Nov 08, 2013 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="akane"]
Germánico escribió: |
Akane, sabes que "Antonio y Cleopatra" forma parte de una serie, ¿no?]
Pues la verdad es que no lo sabía, gracias por decírmelo, lo elegí porque siempre me ha gustado la historia de Cleopatra. ¿Y es el más flojo, dices? Pues me haré con los otros, aunque la verdad es que leer sobre Julio César me cansa un poco, son tantos ya... |
Akane, no sé si los habrás leído, pero hay una trilogía llamada "Memorias de Cleopatra", de Margaret George. |
|
|
 |
|