Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Futuro incierto
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía lo de la obsesión de la caza pero gracias a su rasgo de personalidad obsesivo tenemos sus teorías y quizás a que le gustaba la caza, pero más parecía que iba a ascender en los puestos de un asesino en serie que no en los de un biólogo, médico, naturista y profesor.
Por si te interesa, autor, debes poner rayas de diálogo cuando hablan otras personas. La forma en que deben hacerse está explicada aquí de forma correcta por Nausícaa:


Y si no sabes poner la raya larga, me escribes un mensaje cuando finalicemos el concurso. Suerte en el mismo. Ha sido muy interesante.
Gracias por la aportación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado light. Yo pensé también en escribir un relato sobre Darwin, pero luego encontré una película que me lo chafaba todo. Es corto, eso sí, pero, por ejemplo, ¿a dónde lleva la anécdota de su pasión por la caza y su sistema para amortiguar el sonido de la detonación? A nada. No sirve de nada. En un relato de tres páginas cada palabra cuenta. Si el autor o autora pretende sorprender dibujando una personalidad que contraste con la imagen que tenemos todos del personaje histórico. Pero ese dibujo está borroso en el conjunto y sólo cuida detalles innecesarios para lo que pretende hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-El relato comienza con un diálogo entre un padre y un hijo, no hay guiones sólo un párrafo contínuo. Esta forma de presentar una conversación a mi me da la sensación de pérdida de fuerza de los propios personajes.
-Es el narrador el que explica la relación paterno-filial.
-Pasa de exponer sentimientos/hechos o recuerdos como a saltos.
-Los tiempos verbales no son correctos, mezcla diálogo de personaje con la explicación del narrador.
-Hay una simulación de diálogo del padre del protagonista (no pongo nombres para no reventar el relato a otros lectores) con su hermano y tío del protagonista.
-Presenta un final con sorpresa por ser el protagonista quien es. El relato presenta pinceladas de la vida de Charles antes de convertirse en la famosa figura que llegó a ser.
-Aunque se explican hechos de su vida, el protagonista queda desdibujado no está presente en el relato, porque se reparte de forma desigual entre él mismo y el narrador, pero así, en mi opinión, pierde fuerza.
-La idea es original porque es curioso que alguien que estudió lo que estudió, tuviera esa pulsión por la caza. Casi parece un análisis psicológico/psiquiátrico contra el padre.
-Para no estropear la sorpresa final en la que se descubre de quién se trata, no se explica nada de sus inquietudes científicas, pero queda extraño porque parece que falta algo.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker